- Mié, 05 Dic 2007, 09:54
Hola emma!!
yo tambien tengo Raynaud.
Ante todo, no te desanimes, se pasa muy mal pero tiene solucion, mira Sofia con 1 añito casi y sigue con la teta quien me lo hubiera dicho cuando tenia 3 meses!!
Yo lo debia tener muy fuerte, tuve que tomar Nifedipino durante mes y medio, en dosis mas alta de lo normal, pero luego ya muy bien.
Viene mala epoca para el raynaud porque el frio lo empeora, mi hija nacio en diciembre y me toco medio invierno, y cada vez que salia a la calle me encogia del dolor que me daba en los pezones nada mas del frio del ambiente...
asi que consejos: abrigate a mas no poder, no pases nada de frio, suda si es preciso pero ponte mas capas que una cebolla, en cuanto notes frio te dara el dolor en el pezon aunque no estes dando el pecho y vayas vestida, lo importante es que tu no pases frio.
por la misma razon, mucho calor en las tomas que es cuando tienes que sacar el pecho al aire, en mi casa teniamos la calefaccion fuerte pero aun asi compramos un radiador y me lo ponia delante a toda potencia cada vez que tenia que dar el pecho, y me envolvia en una manta.
Justo cuando deje de tomar la medicacion empezo a venir el buen tiempo, y entre las dos cosas ya estaba mucho mejor...
aun se me ponen los pezones blancos, cuando salgo de la ducha por ejemplo o tengo frio pero ya no me duelen asi que tranquila que esto pasa!!
Ah tambien tenia grietas, yo usaba pezoneras por las grietas y cada vez que intentaba quitarlas me salian las grietas otra vez, y asi 3 meses yluego me dijeron que era por el raynaud que no se me llegaban a curar las grietas.
Pues nada solo darte muchos animos, y muuuuucha paciencia porque duele muchisimo pero animo que pasara, mi unico consejo es lo de que te abrigues bien, que no lo cura pero es lo unico que alivia, si hace falta te metes en la ducha con el agua bien caliente para entrar en calor, procura no pasar ni gota de frio que es lo que mejor te va a ir...
un besazo