Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por ANA2005
#214311 Alrededor de los 6 meses hay una epoca llamada "angustia de separacion" . Estan un tiempo muy demandantes y la verdad que el unico remedio es la PACIENCIA, muchos mimos, mucha teta en tu caso y poco mas.
Para poder dormir algo mas la cuna en sidecar es lo mejor pues la opcion tuya es la buena.
Las siestas de Ana con al edad de la tuya eran muy irregulares tambien ya puedes ir poco a poco intentar hacer una rutina, por ejemplo cuando llega la tarde luz tenue, intentar tener la casa en un ambiente relajante y seguir un orden ( me refiero a baño, cena, teta o como mejor te venga a ti).
En cuanto al dormir sola, pues yo no me lo planteo (mi hija tiene 2 años) no os cuesta nada compartir ese rato con ella ya que dices que en 5-10 minutos esta durmiendo. En cuanto a las 14 h que supuestamente comentas que es lo adecuado para su edad, mi hija no ha dormido eso nunca, ni antes ni despues cada persona somos un mundo y no hay reglas que valgan.
Yo creo que lo estais haciendo muy bien.

ImagenImagen

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por Trece
#214489 Hola matt, pues puedes intentar bañarla por la mañana en vez de por la noche. Yo tuve una temporada que la bañaba por la mañana porque por la noche se activaba un montón.
Puedes probar a ver si te funciona.
A la edad de tu hlija, la mía se echaba las siestas pegadita a su mami con el pezón en la boca. Yo aprovechaba para dormir también.
Respecto a dormir sola, pues la mayoría necestian algo para dormir. Mi hija hasta hace poco la teta y ahora me echo con ella en su cama y se duerme ella solita.
Así que relájate y disfruta que este primer año pasa muy deprisa y hacen muchos cambios. Luego echarás en falta esos momentos.

Avatar de Usuario
por angmar
#215077 Sí, mi hijo sudaba como un tocinillo cuando se echaba la siesta encima mío... :mrgreen: Literalmente empapado en sudor. Respecto a las rutinas de la siesta, antes no tenía muchas. De un tiempo para aquí sí que intento que sean estables, ahora hace 2, 1 por la mañana y otra por la tarde. Cuando es más o menos su hora (10-11 mañana, 3-4 tarde) y veo que tiene sueño, lo cojo en brazos y vamos ajustando las puertas de las habitaciones, diciendo adiós al gato que vamos a dormir, de forma que queda todo oscuro (ya sé que dicen que durante el día no se debe pero a nosotros nos ha ido bien y él lo asocia con siesta) y llego a nuestra habitación donde bajo un poco la persiana. Él ya sabe que hay que dormir y se me pone en brazos +/-teta en posición horizontal (aunque a veces se cabrea inicialmente y se intenta arquear y yo que sé). Algunas siestas se las hace mi marido, mi madre, mi suegra y la canguro (por trabajo y horarios diferentes pasa por diferentes manos, todas muy queridas, aunque cada uno le duerme a su manera...).

Imagen

Imagen