Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por Francisca
#21504 Hola soy Francisca de CHILE mamá de Amanda una niñita hermosa. Les contaré por qué casi cometo un gran error. Días atrás decidimos con mi marido buscar alguna nueva forma de hacer dormir a Amandita :) , quien se queda dormida únicamente se la paseas en brazos por lo menos 20 minutos, siempre mi marido y yo tuvimos fuerzas para realizar este agotador trabajo sin embargo día a día mi niñita crece más y nuestras espaldas ya piden un descanso es por eso que con una vecina un día conversando ella me recomendó el libro "DUERMETE NIÑO :twisted: " el cual alienta a los padres a dejar llorar a sus niños. Esto desde un principio me parecio horrible y si bien le agradecí su consejo desde luego no lo seguí. Hoy decidí buscar informacion y QUE ALEGRÍA !!! ENCONTRE ESTA WEB!!! me siento muy feliz por aquello , bien aquí les va mi encuesta y espero que alguien me pueda ayudar ya que lo necesito urgentemente!!!


Edad de tu bebé: 8 meses
¿Donde duerme tu bebé? en cuna a mi lado
¿Toma pecho?: en la noche si despierta llorando
¿Toma biberón?: si
¿Usa chupete?: si
¿Duerme siestas regulares?¿Cuántas?: si duerme dos siestas
¿Quien le cuida durante el dia? mi hermana (tía)
¿A que hora se suele ir a la cama?22.00
¿Le ayudas a dormirse?: si
¿Cómo lo haces?: la paseo la casa a oscuras
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?:15 a 20 minutos
¿Se desierta por las noches?: si
¿Cuántas veces (más o menos)?:5
¿Como le ayudas a dormir de nuevo? le pongo su chupete o le doy pecho
¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?: 5 minutos otras 15
¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?: en un par de semanas
¿Ha habido hace poco algun cambio importante como que la mama vuelve a trabajar, dejar la lactancia, cambiar de habitación, etc? si!! volvi a trabajar y pronto le haré su propia habitación
¿Le están saliendo los dientes, tiene cólicos, reflujo, está resfriado, o tiene algún otro problema de salud? no


amigos esto es urgente espero sus consejos soy una mamá muy inexperta que desea volver a dormir ............


SALUDOS DESDE CHILE!!!

FRANCISCA MAMÁ DE AMANDA!!

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por LOURDESMADUEÑO
#21515 :clap: ¡Enhorabuena por tu decisión! y bienvenida.

Mi hijo tiene 20 meses y cuando tenía 8 hacía lo mismo que tú. :oops: La espalda destrozada ¿verdad? Pués te cuento mi experiencia y lo que te guste ya sabes:

:idea: Cuando quería probar algo nuevo siempre probaba primero con la siesta. Cuando me dí cuenta que en la siesta se dormía sólo sin necesidad de mecerlo pasé a intentarlo por la noche.
:!: Con la edad de tu hijo puedes probar a sentarlo en la cuna y leerle cuentos, jugar con algún muñeco, ponerle música relajante, dejar una luz tenue. Yo lo conseguí, pero ahora cambiaría algo. Yo lo tenía en otra habitación y el primer día me costó que llorara un poco hasta que comprendió que algo había cambiado. Luego me quedaba a su lado pero entre el cuento, las canciones, los mimos y que se quedara dormido tardaba una hora. Ahora lo tengo a mi lado y duerme en su cuna adosada a mi cama a modo de sidecar. Mi estrategia al principio fué la misma que te he contado pero en mi cama y luego lo pasaba a la suya. (así tu espalda descansa) Esta semana he conseguido que se duerma en su propia cama y no tarde más de 10 minutos.
:idea: Mi lema es "convéncelo jugando". Si le hablas con mimos, le besas y juegas con él, al final le convences. No le presiones ni le hagas llorar nunca cuando quieras conseguir algo que es por tu bienestar.
:idea: Mucho amor, mucha paciencia y el convencimiento de que lo vas a conseguir. El cariño no está reñido con la firmeza.
:idea: Procura dedicarle tiempo. NO estés pero sin estar. No importa el tiempo, sino la calidad. Lo digo porque si trabajais durante el día seguro que llegas a casa y hay mil cosas por hacer y lo queremos hacer todo a la vez ¿verdead? Que el ratito que le dediqueis sea íntegro para él, así sabrá lo mucho que lo quereis y que él es el centro de atención. Está en un mes muy malo con lo de la ngustia de separación.

En fin, supongo que l@s demás tendrán alguna idea más que aportarte. Yo sólo puedo hablarte desde mi humilde experiencia.

Espero que consigas pronto lo que te propones :fl

Lourdes y Jesús (12 de Junio de 2004)
Avatar de Usuario
por Francisca
#21516 gracias por tu consejo me sentí plenamente identificada con aquello de "despues de llegar del trabajo hay muchas por hacer en casa", siempre me pasa eso por lo que a ratos la dejo con su papá quien lo único que hace es jugar con ella y correr por la casa :? sé que es muy lindo que hagan eso lo malo es que ella quiere seguir jugando le enseñaré a mi marido entonces que ha eso hora es mejor un cuento!!! si eso haré!! en 10 días te cuento como me fue!!!

gracias por tu respuesta bye

FRANCISCA MAMÁ DE AMANDA!!

ImagenImagen