Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por MAMICORAZA
#214687 Ya no puedo mas chicas, esta noche ha sido horrible
, no habia manera de que se durmiera, se despertaba cada media hora y todo el rato enganchado a la teta, tengo tal dolor que no me puedo ni poner el suje( como me he acordado de nang y de trece). En fin que no se podia relajar de ninguna manera y menos mal que su padre (no se que haria sin el,que duro tiene que ser madre y estar sola) se lo ha llevado un ratito porqu si no............................realmante ha sido la primera vez que he perdido un poco los papeles , lo he apartado de mi pq ya no podia mas,que triste.............................Son tantas cosas las que le pueden pasar que no se ni que hacer.
*pueden ser los dientes
*puede ser que el embarazo avanza y el lo note
*puede ser angustia de separcion aunque tenga 16 meses porque lleva tres dias que no hace mas que lloriquear cuando le llevo la contraria y no se me despega
*puede ser que esta empezando a hablar y eso lo tenga mas alterado
Y un montom de cosas mas que seguro que se me escapan, pero la gran pregunta QUE HAGO??????????????????????????
SE me acaban los recursos chicas, acepto todo tipo de sugerencias.
Avatar de Usuario
por nang
#214698 lo siento en el alma por tí, mi ventaja frente a tu caso y el de trece es que yo no estoy preñadita... así que al menos no me duelen tanto las tetas.
Cuando a trece le pasaba esto recuerdo que alguien le dijo que podía ser porque notan la diferencia entre la leche de antes y el calostro que sale cuando estás embarazada.
No sé qué decirte, porque la verdad es que si conociese el remedio para tanta demanda lo pondría corriendo aquí, a cada quién le funciona algo distinto para "destetar" un poco al menos. A mi e momento no me funciona nada, tampoco es que quiera destetar lo que más preocupa es el "enganche" de Xoel. Parece un yonqui de la teta. me parece que de mayor va a ser uno de esos que está obsesionado con la tetas de las chicas :mrgreen:
ten paciencia y no sé si deberías echarte alguna cremita de esas que hay para los pezones, las hay que permiten la lactancia, pregunta en el foro de lactancia. Hay quien sabe de ellas. Yo como no las necesité... lo siento.
Muchos ánimos! Te mando un abrazo grande porque otra cosa no puedo hacer :oops:
Avatar de Usuario
por sorocu
#214745 Se perfectamente como te sientes ... Es imposible evitar apartarlo de ti enfadada, pero tenemos un limite ... lo malo es que te sientes la peor madre del mundo :oops:

Yo con Berta tengo temporadas así, a veces duran unas semanas, otras duran unos días ... Cuando nos pasa esto, mi consuelo también es mi marido, que en 2 o 3 despertares, o los intercalamos (depende de lo cansado que esté él también ... ) la duerme él y yo me voy a la cama de Berta. Por lo menos puedo descansar unas 2 horas hasta la siguiente...

AL principio de hacerlo, Berta lloraba muchísimo, solo quería teta y mami, pero con paciencia y más paciencia hemos conseguido mejorar un poco. Empezamos a que se durmiera con su papi en las siestas(los fines de semana), luego a la hora de acostarse, muchas veces le daba teta y si le costaba dormirse, acaba su papi durmiéndola y ahora ya son también los despertares nocturnos, cuando yo no puedo más, se la paso sin problema. Estira sus bracitos hacia papá y no veas que imagen más bonita ... Se duerme encima suyo (BARRIGA CON BARRIGA)

Es paciencia. Empezamos con lo de las siestas con papi en verano, cuando él tuvo vacaciones. Al ver que funcionaba, pasamos en septiembre a dormirla él muchas noches (primero pasa por teta :33: y si no se ha dormido, lo hace papá)...

Esto es lo que nos ha funcionado a nosotros ... De todas maneras, seguimos teniendo noches muy malas ... Ahora en vacaciones de Navidad, aprovecharemso para aplicar el Plan Padre ... Pero dependerá de como esté Berta, ya que hace poco he empezado a trabajar, está también con las muelas .... esta noche ha vomitado 2 veces (pensamos que son moquitos ....) siempre hay algo ...

Muchos ánimos y un besazo muy fuerte :26:

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por angmar
#214832 Pues nada, darte ánimos y que encuentres otra vez tu norte :mrgreen: :26: . Sobretodo no pierdas la paciencia con tu chiquitín. Yo hago más o menos lo de Sorocu, cuando no puedo más entra papá en acción. Esta noche p.ej. a las 5 llevaba 50' meciéndole,teta, meciéndole, lloro, teta, paseos....pero tengo autoprohibido perder la paciencia. En ese punto despierto a su padre para no agotarme yo. Hoy EXCEPCIONALMENTE se ha despertado él sin yo hacerlo :shock:, le ha cogido y yo me he acostado. Ahora ya no protesta cuando lo hacemos, hay que insistir (auqnue creo que no a todos les funciona).
Respecto al destete y al dolor de pechos con el embarazo...como dice Nang pasa por el foro de lactancia, ahí no puedo ayudarte. Trece creo que ha pasado ahora por esto, quizás ella te puede ayuda.

BESOS Y QUE ENCUENTRES TU NORTE :26:

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por Trece
#215011 Hola guapa, yo lo que hacía era echarme una crema que me consiguieron en el foro. Purelan 100, y bueno por lo menos no me escocía (aunque el dolor interno no me lo quitó).
http://dormirsinllorar.com/shop/product ... ucts_id=77
te pongo el enlace donde sale.
¿de cuánto tiempo estás? Como dices es una mezcla de todo.
A mí se juntó todo, los dientes con aprender nuevas palabras, el embarazo, todo un poco.
Me pegué desde Agosto hasta finales de Octubre así, lo que hice cuando estuve en casa fue empezar a sacarle el pezón antes de dormirse, pero eso sirvió para que se despertara más veces. Pero al menos conseguí estar media hora sin ella en la teta.
Háblale mucho y (aunque pienses que no se entera) explícale lo del bebé. Dile constantemente que lo quieres, cuéntale cuentos en el que él es el protagonista.
Y puedes intentar reducir las tomas, yo empecé por el día le decia que por la mañana se habían ido las tetas en un cohete a la luna y que por la noche y siempre que las necesitara volverían.
Por la noche cada vez que la quitaba le decía que mami tenía pupa, y un día le supo mala la teta (ahora creo que cambió de sabor)y aproveché para decirle que la teta tenía pupa y que las mandaba en un cohete a la luna. Lloró (no te voy a engañar) pero en mis brazos y cantándole conseguí que se relajara. Y se quedó dormida al rato sin la teta. Luego en cada despertar el mismo procedimiento, brazos y cantarle bajito hasta que se quedaba dormida.
Ánimo, si puedes contar con tu marido igual es momento de empezar con el PLan Padre y así que lo duerma él la primera vez, y luego vas tú.
Es difícil, sobretodo por la noche, que estás cansada y dolorida y sabes que esa personita necesita de tí y no se lo puedes dar porque te duele mucho.
Yo alguna noche lloraba mientras que le daba el pecho del dolor, por eso decidí destetarla. No estaba disfrutando de la lactancia nocturna. Pero no pensaba hacerlo tan rápido.
Prueba la pomada, si es por el roce te solucionará. Si el dolor es interno, no pero al menos los tendrás hidratados. :mrgreen:
Ánimo guapa, que menos mal que tenemos a nuestros maridos que nos apoyan en todo. Además tienes que cojer fuerzas para el segundo.
PD. ¿Qué le das de cenar? Yo desde que he cambiado las cenas por cenas sin proteinas, duerme un poco mejor.

por MAMICORAZA
#215493 Primero muchas gracias a todas por las respuesta,saberse escuchada y comprendida tambien ayuda.
Este fin de semana hemos hecho un pseudo intento del plan padre y al contrario de lo que yo esperaba no lloro ni una sola vez, estuvo con su padre desde las doce de la noche hasta las siete de la mañana( asi que por fin mis pezones y yo pudimos descansar), aprovecharemos la semana de vacaciones de mi marido para seguir intentandolo.
Trece, estoy de doce semanas asi que creo que todavia el sabor de la leche no ha cambiado,gracias por el enlace, pedire la crema , y tienes mucha razon, entiende muchisimo mas de lo que yo imaginaba pero de momento creo que no le estoy convenciendo para que deje la teta, seguiremos hablando a ver que pasa.........................
GRACIAS A TODAS , os mantendre informadas de los nuevos acontecimientos.
Avatar de Usuario
por nang
#215563 qué bien, buenas noticias, me alegro de que pudieras descansar. Y de que tu peke acepte al papi. Me das algo de envidia :mrgreen: :mrgreen:
por MAMICORAZA
#215724 Pues sí, alivia bastante el hecho de saber que si yo no estoy, el estara feliz con su padre, aunque...........................( me da hasta corte decirlo), siento algo de celos porque ultimamente esta con una papitis.............. :oops: , en fin que la dicha nunca es completa :mrgreen: