Lugar donde compartir el día a día de nuestros pequeños.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por Paola mama de Isaac
#214903 No se si va aqui o en todo lo demas... pero como involucra a isaac y al papa pues lo expongo aqui...

Desde siempre isaac ha sido apegado a mama, y desprendido un poco del papa, de repente nos dimos cuenta que el que le ponia los limites era solo el, limites que habiamos acordado poner ambos, cambiamos los limites se los ponia yo.. pero aun asi todo era mama, luego de que mi esposo dejo de trabajar el se ha hecho casi responsable de isaac todas las tardes, de jugar de bañarlo, etc.. pero al final del dia el llanto era para dormir con mama, mama no te vayas, mama etc.. dedujimos que era natural ya que yo era la que no estaba en casa.. pero a pesar de todo y todas las explicaciones, comienza a ser ya para mi angustioso estarles siempre manteniendo unidos, isaac ve con papa a tal lado, isaac quieres a papa? si mama mucho.. se lo has dicho isaac? no mama, porque no se lo dices si lo sientes eso lo hace muy feliz.. y va y se lo dice..no se si me entiendan, alex mi esposo esuna persona que lee mucho mucho le he dado miles de articulos de apego etc lo entiende, pero una cosa es que lo entienda y otra es que no le duela... no se a lo mejor piensan que es una tonteria pero si veo a mi esposo medio frustrado porque se desvive por el e isaac pues sigue siendo solo mama...

vaya a mi no me agobia tenerlo pegado a mi, aun con el embarazo el se ha portado genial, pero vaya no se como convencer al papa que se sienta mejor..

Lic. Paola Franco.Mexico.
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por solecilla
#214934 ¿y si dejas que sea isaac el que decida cuando quiere establecer ese tipo de relación con su padre?

¿te has parado a pensar que los niños cuanto mas presionados se siente en una direccion mas huye en la contraria?

si tu marido lee mucho supongo que no olvida que los sentimientos no es posible forzarlos. y llegara el momento de papa. pero aun no es.

carlos de forma natural en estos ultimos dos meses ha establecido un tipo de relación con su padre que hace 3 meses me parecia inviable. no conozco niño mas enmadrado y sin embargo espontaneamente ha empezado a pedir que le duerman la siesta envuelto en la bata de su padre y a la hora de dormir de noche, aunque finalmente acabo durmiendole yo, es preciso que su padre le acune un rato antes para relajarse (algunos dias incluso se duerme con el) y desde luego no solo acepta que su padre le acompañe en los despertares, sino que a veces le llama a el.

todo esto que hace unos meses no me habria creido de ningun modo, ha sucedido por la unica via de la libertad.

comenta a tu esposo que sea el quien abrace a isaac y le diga que le quiere, en lugar de pedir que sea el niño quien lo haga. que sea el el que venga a jugar con el niño en lugar de ser el niño quien busca al padre. seguro que isaac no va a rechazar ninguna de las dos cosas. y me parece una via de aproximación mucho mas inteligente. de otro modo, isaac incluso puede interpretar que le echas de tu lado.

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
Avatar de Usuario
por Paola mama de Isaac
#214942 si tienes razon sole, pero mi esposo lo busca mucho .. pero hombrecillos al fin luego se distancia cuando se siente rechazado isaac lo nota y va y lo busca.. lo que si tengo es dejar de encaminarlo a ello, y decirle a mi esposo que no deje de buscarlo.. que ya llegara su momento...

Lic. Paola Franco.Mexico.
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por Marlauz
#214943 Dicen que las niñas son de Papa y los niños de mama, yo no se hasta que punto será esto cierto, pero la verdad que en nuestro caso y por lo que veo en el tuyo también si es cierto, a nosotros nos pasa un poco lo mismo Manuel es mama para todo, si juega mucho con su padre y lo quiere mucho, pero es como si a su padre solo lo quisiera para el cachondeo, para todo lo demás tengo que ser yo, a mi me come a besos y hay veces que su padre le pide un beso y le dice “solo me quedan tres y son para mama, hasta mañana no voy a tener mas” entonces su padre comienza una guerra de cosquillas y lo hace prisionero y Manuel le da un beso para abrir la trampa y poder escapar, eso si luego a mi solo me da dos porque uno se lo gasto su papa :mrgreen: .

A mi a veces también me da pena de su papa que se desvive por él, se lo que sientes perfectamente, pero su padre se consuela diciendo que amor de madre solo hay uno y el siente lo mismo por su madre y por la noche cuando sube a darle un beso de buenas noches, a veces mi compi le pide dormir con él, le dice hoy duermo yo contigo en vez de mama (a su padre no hay nada en este mundo que le guste mas y solo lo ha dejado en contadísimas ocasiones) y Manuel lo rechaza y lo echa, pero cuando ve que su papa llega a la puerta para marcharse le dice papa te quiero hasta el infinito y mas halla, duerme bien, y claro a su padre se le cae la baba y se olvida de todos los rechazos ;-) .

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por solecilla
#214944 a veces el problema esta en que interpretamos como muestra de amor o de rechazo cosas que para el niño no lo son. seguramente isaac busca en su padre una relacion diferente a la que tiene contigo: ni mejor ni peor: diferente.

seguramente espera juegos bruscos en vez de abrazos y mimos, complicidad realizando juntos alguna tarea, que sea su maestro en cosas distintas que tu...

y posiblemente tu marido de algun modo trata de imitar tu modelo a ver si asi obtiene una relacion igual. cuando lo que tiene que hacer es ofrecerse como es y permitir qeu la relacion con el sea distinta. es decir: tiene qeu encontrar su propio modo de relacionarse con isaac en lugar de imitar el tuyo. y seguramente los abrazos apasionados con caida de pestañas incluida esten fuera de esta relacion. ;-)

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
Avatar de Usuario
por Marlauz
#214950
seguramente espera juegos bruscos en vez de abrazos y mimos


Completamente de acuerdo Manuel en su padre busca algo completamente distinto que en mi, hay juegos para los que solo le sirve su padre y se tronchan de risa, es lo que decia mas accion y cachondeo es su padre ;-)

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por Paola mama de Isaac
#214960 Pues si voy viendo por donde va la cosa.. con papa cuentos beisbol futbol arreglar cosas porque salio mil usos como el papa y con mama dormir, consuelos, besos y si es mas la relacion de mama te quero muxo, besos abrazos y con papa llegar corriendo y decirle la plancha :shock: como las luchas, voy a comentarle a alex esto y que vaya viendo un punto de vista externo ;-) ...

gracias por iluminarme :fl :fl :fl :fl

Lic. Paola Franco.Mexico.
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por solecilla
#214961 en nuestra casa con victor es jugar a correr (incluso con carlos sobre los hombros que yo muero de miedo cuando les veo) saltar, y cuidar las plantas de la terraza. ;-), cazar bichos....

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
Avatar de Usuario
por Paola mama de Isaac
#214966 :mrgreen: vaya vaya... oye sole que ahora el papa dice que si es otro niño no me voy a dar a basto, le digo bueno ahora tendras a dos encima de tu panza :lol:

Lic. Paola Franco.Mexico.
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por mariquilla
#215010 a ver, papa es para unas cosas y mamá para otras. Independientemente del apego con las madres, llega un momento en que padre e hijos e descubren y forman una relación suya, excluyente,d ehombres, donde la madre no cabe. Así lo veo yo. y mira que julio es de su madre. Pero con su padre tiene una relación especial y única.
No caigas en forzar a tu hijo, paola. Yo lo hice una vez también. Mira, cuando fede se fue el año pasado , ya sabes que julio lo pasó realemnte mal. Su manera de mostrar su enfado era rechazar al padre violentamente (y su padre no lo entendía). Pero le estaba demostrando de una manera muy clara lo que lo quería y lo que lo echaba de menos.
No dudes que buscará a su padre, cuanod pueda hacerlo. Ahora tendrá que competir por su mamá con el hermano que viene

Mamá de JULIO (3/12/2004)
Imagen
Avatar de Usuario
por Paola mama de Isaac
#215192 Si ya me cayo el veinte y ayer platicando en el camino a casa le comente a papa todo lo que me habian comentado, que pro cierto siempre le gusta escuchar sus opiniones.. y se quedo pensando y dijo que se sentia mas tranquilo..

a ustedes les ha parecido que lso niños nos leen? llegando a casa isaac me vio y me dijo mama y papa?, ahi viene y papa aqui papa alla, y es que anda malito de nuevo :???: , alex se la paso con el hasta que durmio, no cambio nada en las noches mama esto mama lo otro correle a lbaño, cambialo etc.. y en la mañana lo mismo, pero creo que la tension bajo y el papa ahora actua mas natural con el, isaac lo ha notado.. esto sera poco a poco a lo mejor lo de anoche fue una coincidencia, pero el papa y yo nos sentimos menos presionados y creo isaac lo percibio para bien ;-)

Lic. Paola Franco.Mexico.
Imagen
Imagen