Lugar donde compartir el día a día de nuestros pequeños.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por Queli
#214790 Claro que no hay una solución mágica, ojalá la hubiera verdad??

Lo que yo digo es que muchas veces, por las prisas del momento, por la situación, podemos llegar a gritar, reñimos, "amenazamos" mira que te quedas sin… y después el niño llora, lo consolamos, le explicamos por las buenas y lo entiende y nos hace caso. Podíamos haberle evitado todo esto al peque y a nosotros mismos, pues sí, pero todos somos humanos y cometemos errores. No siempre tenemos días buenos, no siempre sabemos que hacer. Es totalmente normal.


Pero tiene razón Mariquilla, todo llega y lo veréis. Con Tani es cierto que hay momentos que me la comería, pero hay otros en los que me doy cuenta de que no lo hemos hecho tan mal. Puedes razonar con ella, puedes explicarle el porqué ahora es un "no" y lo entiende y lo acepta.


Muchos besos
por mamábrais
#214808 Es que de lo que se trata es precisamente de ir sembrando.... porque como dice Marga no quiero caer en el "no, porque no, porque lo digo yo y punto" aparte de que a esta edad Brais tampoco haría ningún caso :roll: .
Es que creo que me gustaría que creciera más rápido, para que entendiera que cuando tiene caca le tengo que cambiar enseguida para que no se le ponga el culo malito, que hay que ponerse la cazadora antes de salir de casa porque hace frío y nos podemos poner malitos, o que hay que abrochar el cinturón de su sillita antes de arrancar el coche por si tenemos un accidente.
Ahora tengo que limitarme a explicarle, como decía Mac, en dos palabras que esto no pupa......ainss!!! qué difícil tarea la de ser padres!!!!
Mariquilla escribió:: pagalo ya coño por favor!!!!,

Es que Julio es un niño muy listo Mariquilla. :mrgreen:
Besotes a todas.

Imagen
Avatar de Usuario
por mariquilla
#214814 mi problema con la caca es, no sólo que se le escuece el culete, sino que se sienta y sienta y la plasta empieza a rebosar :???: :???: ya cada vez menos.
De todas maneras, los niños son muy listos, aprenden bien rápido. Si se le escuece el culete, le picará. Explícale el poqué se le puso malito.
Si quiere salir sin abrigo, pues vale. Cuando le de frío seguro que lo pide.
Lo de la sillita del coche, ahí no hay tu tía: se abrocha y hasta que no se a abrocha nos e sale. Cuando tengas que frenas alguna vez aprovecha para explicarle: ves cómo la cabecita se te va para adelante? si no llevaras el cinturón te hubieras dado un porrazo en el cristal. Menos mal que mamá y brais vamos bien amarraditos, a que sí?

Mamá de JULIO (3/12/2004)
Imagen
Avatar de Usuario
por Queli
#214822 Lo del coche y abrochar a Tani…. Uf si que fue un suplicio cuando tenía 2 años y pico… Se ponía rígida y no dejaba que la ataran, y yo trataba de explicarle que tenía que atarla que podíamos tener un accidente y nada, así que después de mucho insistir al final qué hacía?, pues me sentaba al lado de ella y allí no se arrancaba el coche hasta que ella se dejase atar, parase de llorar y me escuchara. Alguna vez era un minuto, y otras eran 10.
Cuando estaba tranquila, se lo explicaba y entonces sí dejaba que la atase.
Poco a poco, y después de mucho explicarle a modo de cuento lo que podía pasarnos, después de muchos días parados allí a la espera de que Tani se decidiera a dejarse atar, pues se fue olvidando de esta “manía”.

(Claro que después llegaron otras, pero esas mejor para otro día) ;-) :mrgreen:

besitos
Avatar de Usuario
por nuriah
#214826
mariquilla escribió:(aunque eso se volvió en un págalo ya coño :shock: :shock: , ledigo que las cosas s epiden por favor: pagalo ya coño por favor!!!!, pero eso no forma parte de este post :mrgreen: )


No, forma parte del post que ha puesto Marlauz de las frases célebres....... de verdad lo que me he podido reir maria con tu fontanerillo.... que gracioso es.... :lol:

eso sí, a ver si no decimos palabrotas, eh??? :roll:

NÚRIA - Mamá y Asesora de lactancia materna
ALBA Lactancia Materna

Imagen[/url]
HUGO (21/01/2005)
Imagen[/url]
EMMA (25/08/2009)
Avatar de Usuario
por Paola mama de Isaac
#214931 De las escaleras y sustos.. me acuerdo cuando guiomar vio a antelmo alcanzarla, y lo mejro que hizo fue enseñarle a bajar y subir con seguridad... yo lo mismo aunque con miedo lo acepto lo hice decirle bajar pegado a la pared ir agarrado de la misma, primero de pomas cuando aprendio de pompas, entonces baja casi agachadito, y ahora sube y baja a la medida de su antojo y aun se me sigue encogiendo el corazon :oops:

Las chicas te lo han dicho todo son rachas y si a la larga luego de muchas explicaciones veras que como te dicen la semilla dara frutos...

ya te habia dicho que se te extraña :fl :fl :mrgreen:

Lic. Paola Franco.Mexico.
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por Loes
#215380 jo, pues yo al revés... le estoy intentando enseñar a subir y bajar escaleras, y a subir y bajarse del sofá y él nada, que si quieres, se da la vuelta y me pone los brazos para que le suba yo... que me deslomo!!!!
Para las escaleras yo tengo una verjita de estas de madera de seguridad que se abre y se cierra con solamente un clic y un botón de seguridad. Se puede poner una arriba y otra abajo, y así te ahorras sustos. Yo tengo otra también en la cocina (mi cocina no tiene puerta) para temas como lo del horno y demás.
Por lo demás yo todavía no tengo experiencia en razonar y obedecer... Alex todavía lo que hace lo hace inocentemente. Y mira que entre ayer y hoy ha roto 3 platos otra vez :???: pero bueno la culpa de sus pas que se los dejaron al alcance de la mano :twisted:

Lucía, mamá de Alexander (14-06-2006) y Eric (17/06/2009)

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por gemmacc
#215423 Si no quieres q suba la escalera solo, le puedes poner una puerta de seguridad.

Por otro lado, yo cambio a Adrià en el salón, en la habitación, en el pasillo... Donde sea. Y des de los 7-8 meses q lo cambio de pie, porque cada vez q lo estiraba me pegaba unos gritos... Total, q cambié de postura.

Ahora, hacemos carreras con el mundo. A ver cuando tardamos. Y por eso "necesito tu ayuda". Por ejemplo, pongo música: a ver quien tarda más si la canción o nosotros. Hay días q funciona y otros que no.

A veces, por ejemplo, lo q hace es irse gateando marcha atrás y me dice adiós con la mano. :???:

Adrià (07-09-06)