Lugar donde compartir el día a día de nuestros pequeños.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por papi_de_nuria
#214773 Pues yo hoy no vengo a la oficina por la tarde porque mi mujer, después de más de un año, va a ir a comer con unas amigas (yo la he animado a que lo haga) y me quedo con la gordi.

Mi madre me dijo el otro día que por qué no se quedaba ella con la niña y así estábamos tranquilos. Pero vamos a ver, si yo cuando estoy tranquilo es cuando veo a mi hija...

Saludos.

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por cristi5
#214825 Pues estoy con vosotras en que hay algunos padres que son bastante egoistas y ellos mismos son su prioridad, pero como eso suena muy mal tienen que buscar excusas y decir que los niños son tiranos, que tienen que aprender, que es por su bien y cosas del estilo. Para mi es tirar balones fuera para justificarse en vez de reconocer humildemente que les supera la situación de ser padres y de estar entregados al bienestar de sus hijos a todas horas, aunque eso suponga que no puedas hacer nada más en todo el día, o que no puedas dormir una noche de un tirón.

Yo desde luego no estoy dispuesta a educar de ese modo a mi hijo, y no entiendo cómo hay gente que ve llorar a sus hijos y se quedan tan tranquilos. Si hay algo que me saca de quicio y que no soporto es oir llorar a un niño, y si se trata de mi hijo menos aún.

Y alucino con lo que te han dicho en el trabajo María, que se tienen que acostumbrar a estar sin madre. ¿Pero de que van? ¿para que tiene hijos ese tipo de gente?. Para eso que lleven a sus hijos después de nacer a un colegio internos y que los recojan ya con la carrera hecha, así ni les molestan, ni les quitan el sueño, y encima tampoco se tienen que preocupar de educarlos. ¿Desde cuándo un hijo se tiene que acostumbrar a estar sin madre? Cuando una persona mayor se queda sin sus padres normalmente lo pasa fatal, pues ni qué decir cómo lo tiene que pasar un niño pequeño. Y eso sin considerar que hay padres que, como dice Manolo, estamos más tranquilos cuando tenemos a nuestros hijos con nosotros y no queremos acostumbrarnos a lo contrario.

De verdad que aunque no nos pueda caber en la cabeza hay un montón de padres que pasan bastante de sus hijos y que como hacen cosas de niños para ellos eso es ser malo y les joroba. ¡Pobres niños!

Avatar de Usuario
por ROCI
#214870 Mariquilla, pues a mi no me extraña lo de los padres que pagan a gente para que los lleven al parque, ni los que dicen que se deben acostumbrar a todo....eso yo lo he visto por mis propios ojos y lo he oido con mis orejitas.....
Vas a parque y aunque algunas veces los acompañen, estan sentados comiendo pipas en el banco y pasan de sus hijos, cuantas veces he tenido que montar a un niño en un columpio o bajarlo porque sus madres pasan.....

Y lo de "acostumbrarlo", yo lo oigo a todas horas, sobre todo de mis amigas, me dicen que Emma me tiene esclavizada, que tenemos que cambiar el chip, que si por ella no salimos.... y es que yo prefiero que mi hija lleve su rutina, sino se desbarata y ni come ni duerme... por eso desde que nacio no salimos a cenar por ahi ni a nada y las veces que hemos salido (las puede contar con los dedos de una mano) pues ha sido un desastre....

Es que hasta el año pasado decidimos que la nochevieja en casita solitos y punto... despues de una nochebuena y navidad de lo más desastrosa....

Y no me considero ni mejor ni peor madre que nadie, pero si más sacrificada, pero gustosa de hacer lo que yo creo más conveniente para mi hija.....

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por MARHU
#214896 Pues si cristi5.,.. cuando uno pierde de mayor a sus padres es muy duro mi madre murió cuando yo tenía 19 años... te aseguro que fue muy muy muy bueno y lo es, duro. De repente un dia tu madre no existe en este munod Y NUNCA MAS LA VOLVERáS A VER NI OIRÁS SU VOZ...... Un niño cuando su madre desaparece lo vive como si desapareciera para siemrpe. Si esos padres se pusieran en el lugar de los hijos entendiendo que ellos perciben la realidad diferente a nosotros creo que cmabiarian de parecer... pero como son egoistas... ni siquiera se lo plantean y es mas facil decir que son unos tiranos y que me engañan...

SUPERHUGO
Imagen
por Pama48
#214910 Os aseguro que para mi lo incomodo y lo trabajoso fue la crianza de mi primer hijo con las directrices conductistas. Si os interesa en este post lo expliqué:

http://www.dormirsinllorar.com/foro/vie ... 34ad48c73a

No me considero mala madre, ni ahora, ni cuando nacio mi hijo Yago, porque las cosas que hice no las hice pensando en mi propia comodidad, sino en su bien. Me equivoqué y el gran pesar que yo tenia era poder haberle causado algún daño con lo que hice, pero no he tenido jamas remordimientos pensando que lo hice por mi comodidad y para yo poder dormir a pierna suelta porque no fue asi. Asi que por esa parte la conciencia la tengo tranquilisima.
Avatar de Usuario
por yulietta
#214973 Ahí has dado en el clavo Mariuca, no creo q todos los padres q usan los métodos conductistas no quieran a sus hijos o los consideren un estorbo o unos tiranillos.
Pienso q detrás de q existan muchos padres q sean unos egoistas con sus pequeños hay una gran multitud q están motivados a hacer lo q hacen pensando q es beneficioso porq un médico-psicólogo-maestro-pediatra o familiar directo se lo ha vendido como bueno e inocuo.
La pediatra de mi hija, una bellísma persona y muy buena profesional, (sólo tiene un pero: q no tiene hijos), lo primero q me dijo, cuando la tuve q destetar, es q la niña lo q tenía q hacer era dormir solita en su habitación, y q si lloraba q no pasaba nada, q tenía q empezar a acostumbrase a los tiempos de sueño.
Yo lo único q la dije es q efectivamente, q se tenía q acostumbrar a los tiempos de sueño pero sin llorar y con su madre/padre al lado.
Ella me dijo q si, q tenía razón en q eso no es malo, pero q a la larga se vuelve un poco incomodo para los padres.
Y mi pregunta fue ¿q tiene de cómodo criar a un hijo?, puede ser satisfactorio, puede ser emocionante, puede ser maravilloso, puede ser pletórico, puede ser bonito...pero cómodo?????, criar a un hijo es muy sacrificado, mucho, y o lo haces con verdadera dedicación y a tiempo completo o olvídate.

Yo tuve claro q no dejaría llorar a mi hija cuando estando yo embarazada fui a ver a mi prima q acababa de tener a su pequeña y estaba llorando y venga llorar en su cuco y su mamá, tb llorando, no la quería coger porq su madre y su suegra la habían dicho q ni se la ocurriera q la iba "a tomar las sobaqueras...", la niña con un mes se vomitó entera del disgusto q tenía, y fue entonces cuando no quedó otro remedio q sacarla del cuco.
Pobre hija, estaba hasta moradita, como para haberla dado algo.
A pesar de todo, mi prima siguió adelante con no cogerla, y hoy es el día q esa niña no llora absolutamente por nada, es increible, está completamente domesticada.
Miguel mi marido alucina, bueno, alucinamos todos, no se q consecuancias tendrá el día de mañana, pero hoy por hoy, no mola nada el comportamiento de esa criatura q hoy tiene 21 meses y nunca llora.

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por cristi5
#215143 Pues sí, teneis razón que algunos padres lo harán pensando que es la manera normal de hacerlo, porque es lo que más abunda en nuestra sociedad, y lo queramos o no la manera que tenemos nosotras de hacer las cosas no es precisamente la que está mejor vista ni la más popular.

Yulietta, respecto de tu sobrina, la pobre pensará que pará que va a malgastar energía en llorar si la va a dar igual porque no la van a hacer ni caso. Quizás ahora no se note nada, pero en un futuro no sé cómo quedará su autoestima, porque el mensaje que está recibiendo es el de que es tan poca cosa que no merece la pena tenerla la más mínima consideración. Ojalá que la afecte lo menos posible.

Avatar de Usuario
por papi_de_nuria
#215513 Pues nada, nada, a seguir así, a seguir criando robots, que el mundo será de nuestros hijos :mrgreen: :mrgreen:

¿Es que no hemos aprendido nada de la historia?. ¿Qué queremos una generación de borregos?.

Perdonad que me encienda, pero es que esto es una locura.

Luego nos quejamos de la juventud, del poco apego que tienen a todo, de la violencia, de los fracasos, de los maltratos, de la droga... claro, claro.

En fin, no sigo.

Saludos.

ImagenImagen