Planificación, búsqueda, embarazo, planes de parto, doulas, hospitales y comadronas.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por Trece
#214336 A ver hace ya tres semanas que desteté a Selena. EStoy comiendo lo mismo que antes, bueno aún menos porque en el primer trimestre me encontraba tan mal que me apetecían mucho los dulces. Ahora ya no los cato. Y estoy engordando mucho.
En el primer trimestre engordé 1 kg, pero en este mes llevo ya tres kgs. :shock: amén de la tripa tan descomunal que tengo.
Mi tocólogo es obsesivo con el peso (es lo único malo) ya con Selena me estuvo martirizando todo el embarazo porque engordé 13 kgs. Y en este ya me dijo que no quería más de 8 :shock: . Pero si ya llevo la mitad, madre mía. Me veo todo el embarazo con el martirio de los kgs.
¿ha podido influir el dejar la lactancia y engordar más?, o es simplemente que me tengo que engordar y ya está.
Jolín, que el lunes tengo visita con el médico y ya lo veo que me va a decir muchas cosas.
Bueno, nada que es algo que me ronda por la cabeza y a ver si me podíais decir.
Gracias.

Avatar de Usuario
por timbiriche
#214350 HASTA LOS 20 QUE COGÍ YO.......NO TE OBSESIONES Y DISFRUTA!!!!
BESOS!!!!!! :fl :fl :fl

Imagen

Imagen
por Papás de Naroa
#214358 Yo me uno a los 20 kg :mrgreen: , la verdad que no me gustaría repetir,lo pasé mal y todavia tengo kilos. Procura no obsesionarte que eso da más hambre...
Yo si he oido que con la lactancia pierdes peso , pero no se si es una leyenda urbana o es real....
Un beso y disfruta....... :fl :fl

Miguel+Gema= Naroa

Imagen
por mamábrais
#214372 Sí que es cierto que en la mayoría de los casos cuando dejas la lactancia ganas peso con más facilidad. De hecho en mi caso, ni siquiera fue con el destete sino antes, cuando empecé a trabajar, al reducir las tomas de pecho ya empecé a notar los kilos encima (debo aclarar que soy de fácil engorde :oops: ) y eso que ya me lo habían advertido.....
con respecto al tema del segundo embarazo, yo siempre oí y de hecho lo he visto en casos de mi entorno, se nota antes la tripita, lo cual imagino que implica que ganas peso antes. Sin embargo esto no quiere decir que vayas a engordar más al final del embarazo. Una conocida mía está embarazada del segundo y con apenas tres meses de embarazo tenía más barriga que cuando estaba de casi seis del primero, pero después de "echar la tripa" estuvo mogollón de tiempo ganando muy poquito peso. Así que, en resumen, cúidate, pero no te agobies demasiado. Un besote guapísima :fl :fl

Imagen
Avatar de Usuario
por morgana
#214389 Yo engordé 16 y mi gine no me riñó; me decía que estaba en el límite alto, pero nada más. A mí lo que me pasó, es que en el primer trimestre estuve casi 2 meses en la cama a reposo por una amenaza de aborto y en esos meses cogí 4 kilos que luego fui arrastrando todo el embarazo. Ahora se considera normal coger hasta 15 kilos, así que no te obsesiones ni dejes que lo haga tu gine, que eso nos genera más ansiedad y engordamos más :mrgreen:

Sobre lo de que la LM adelgaza, pues no sé, supongo que cada una tendrá su experiencia que contar. En mi caso es más bien una leyenda urbana, porque sigo con los mismos 6 kilos encima con los que vine del hospital después de dar a luz a Sara :roll: Y mira que tengo una tetaadicta.....pero nada hija.

ImagenImagen
por Yolanda_ec
#214412 Pues creo que voy ganando... yo subí 24 Kilos en mi embarazo (y eso que mi Dr. me puso a Dieta) , al año ya recuperé mi peso normal... y con lo del destete pues mi hermana empezó a engordar cuanto destetó a mi sobrino y eso que no estaba embarazada.... supongo dependerá un poco de cada persona, yo aun no destetó a María Sol así que espero que no sea en todos los casos

Un beso.

Imagen
Avatar de Usuario
por Yuziel
#214441 Sí, Merche, cuando una mujer desteta normalmente siempre gana algunos kilillos, mal que nos pese (por eso no voy a destetar jamás de los jamases a Ainhoa :mrgreen: ).

A ver, yo soy de las que opinan que en el término medio está la virtud. Tu médico te ha dicho que como mucho 8 kilos, tú quieres engordar 15 :lol: pues...11 kilos en este embarazo y santas pascuas: ni pa ti ni pa él ;-)

Besos.

QUÉ SUERTE HAY QUE TENER AL NACER.- (SKA-P)

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por Trece
#214453 Gracias chicas :mrgreen: , si yo estoy bien pero de verdad que con lo majo que es mi tocólogo y la perra que tiene con el peso. Yo he visto salir de la consulta llorando a alguna mujer por lo del peso. Y también engañarle con elpeso.
Si más que nada es por la coña que me va a dar él.
:mrgreen:

Avatar de Usuario
por mami cris
#214460 Niña, mi querido ginecólogo, que es muy bueno, pero tiene una manía con el peso extrema... me llevó todo el embarazo más tiesa que un palo... pero yo sabía que era por mi bien, pero me pegaba unas broncas el mes que engordaba un kilo :shock:, en todo el embarazo engorde 9 kilillos...
Y encuanto al destete y engorde, si que puede ocurrir..., cuidate mucho mucho mucho, para que te riñan poco ;-)
Besos preciosa :fl :fl :fl

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por cani
#214541 Yo creo que tu cuerpo está recuperando lo que debías haber ganado y no hiciste por el mal primer trimestre. Si te digo que yo me he engordado 10 kilos y estoy de sólo dos meses más que tú ¿cómo se te queda el cuerpo? (bueno son 8 + 2 que perdí al principio y recuperé, pero 10 al fin y al cabo).

En su día puse un post pidiendo ayuda por el peso porque además solo me daba por comer chocolate y porquerías. Ahora intento comer más sano, el chocolate no me lo he quitado pero sí limitado y la bollería la he quitado no del todo pero casi. Pero no me da la gana de pasar hambre, la última vez me pegaron pedazo de bronca por ganar 3 kilos (la de la seg.social, el privado no me dice nada). El último mes controlándome he ganado 2. La verdad que no me van a amargarme por esto, si sigo a 2 kilos por mes me salen 16 kilos de más y lo cierto que no me parece tanto, así que a disfrutar que son dos días.

Y por cierto que tu gine no tiene razón. El peso que se debe ganar en el embarazo no es algo igual para todas, es distinto depende del peso de inicio. Para una mujer con sobrepeso no estaría bien ganar más de 5-7 kilos. Una mujer en su peso ideal debería ganar entre 7-9 kilos, una que comienze algo baja de peso puede ganar hasta 12 kilos y si es extremadamente delgada más. Te hablo de memoria pero recuerdo perfectamente hace tiempo que leí un artículo sobre el tema y era más o menos así. Y lo cierto me parece muchísimo más lógico, porque todas sabemos que el engorde no es solo bebé, placenta y líquido sino también grasas de reserva para el post-parto y lactancia. Una madre que ya tenga esas reservas no necesita engordar casi, y una madre hiper-delgada necesitará muchas más reservas que otra que esté en su peso.

Cani+Patri 9/12/2004
Avatar de Usuario
por cani
#214543 Mira he encontrado este documento estupendo que dice más o menos lo que acabo de explicar. Según lo que he leido efectivamente yo estaba en "bajo peso" y mi peso ideal al final del embarazo significaría una ganancia de 13 kilos. Pero como perdí 2 entonces debería engordar 13+2 = 15. Así que debería no engordarme más de 5 kilos en lo que queda de embarazo, vamos casi los dos por mes que estoy ganando ahora :mrgreen:

Tú estás delgadísima así que seguro que en tu caso te saldrá como mínimo algo parecido... Ya que tienes tan bueno rollo con tu gine se lo podrías hacer llegar :roll:

http://www.sarda.org.ar/Revista%20Sard% ... 23-126.pdf

Cani+Patri 9/12/2004
Avatar de Usuario
por Paola mama de Isaac
#214547 Asi me la lleve con isaac casi nada en los primeros 5 meses y de repente lso ultimos 4 fueron de a 3 en resumidas cuentas 16... pero que le iba a hacer me cuidaba y aun asi gane peso...

Y ahora en este segundo lo mismo, los tres primeros de a 500 gr y este 4to 2 kilotes...pero eso si peso menos que con isaac y tengo mas panza que con el :mrgreen:

Lic. Paola Franco.Mexico.
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por Trece
#214617 Ay Cani, gracias por el artículo. Ya le llevé en el anterior embarazo otro artículo parecido y no me sirvió para nada. Es que en eso es muy cerrado, y sé que me va a martirizar. Pero bueno haré como con Selena, le diré a todo que sí, sí y seguiré como hasta ahora. :mrgreen:
Gracias a todas por vuestros ánimos.

Avatar de Usuario
por Helena
#214803 Trece, pues yo estoy al reves que tú. Como he vomitado tantísimo los 3 primeros meses, ayer al pesarme solo he cogido 700 gramos... lo cual es poquísimo (teniendo en cuenta que hoy cumplo mi 4º mes...) así que el gine abroncó porque tengo que engordar mas :oops: :cry: :oops: :cry:

Ya ves, unas tanto y otras tan poco.... Besazo :fl

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por mamabol
#214852 Hija es que no se puede ser tan extremista!!


A ver tu eres muy delgada,asi que es normal que cojas algo mas de peso.Tu gine quizás te diga lo de 8 como máximo para que te controles y te quedes en 11 o 12.Eso pasa siempre tendemos a pasarnos del límite y tendrá mucha experiencias con otras embarazadas que luego han tenido problemas en el embarazo y la recuperacion por el sobrepeso.

Pero tu eres la que mejor sabes si te alimentas bien o te pasas.No hay que obsesionarse ,pero tampoco hay que comer por dos.Además ahora vienen unas fechas malísimas para eso!!

Yo creo que es mas importante mantenerte ágil,y con Selena esa está por descontado!!Lo de subir de peso con el destete pues yo creo que es normal.Por el cuerpo deja de gastar de pronto una serie de calorias extra..y eso se debe de notar creo yo...

Yo estoy agobiada porque comienzo el embarazo con bastantes kilos de más y no quiero coger muchos mas.Sobre todo para poder tener parto vaginal y estar fuerte y ágil.Pero tengo un hambre a todas horas...yo creo que como estoy obsesionada con no comer pues más hambre me entra.Además me quedo muy floja a media mañana y a media tarde y con la fruta o yogur ni me entero...y de ahí pasamos a las nauseas...Con lo bueno que fue el embarazo de Ramón!!

Ah y enhorabuena por haber podido destetar,Selena es maravillosa y está cuidando de su mami y de su nuev@ hermanit@,bravo por tu preciosa hija!!

Yo lo llevo fatal..Ramón está más demandante que nunca y yo tengo los pezones muy sensibles y estoy muy cansada,pero bueno,a ver si cuando cumpla el año reducimos un poco la cosa.

Un beso gordo.

Lola.
Imagen
Imagen