Lugar donde compartir el día a día de nuestros pequeños.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por nuriah
#214811 Me ha llegado este enlace a mi correo por 3 vias diferentes. Es el vídeo de una pequeña charla del juez de menores de Granada, Emilio Calatayud. Y en los 3 correos recibidos, sin excepción, los comentarios del enlace son tipo: "no puedes perdértelo" "no tiene desperdecio" "los que somos padres, sabemos que tiene razón"... claro.... se ve que mucho no me conocen....

http://es.youtube.com/watch?v=K2GTauJT5Vg

He escuchado el enlace. Tiene cosas interesantes. Y dice algunas verdades. Al señor hay que reconocerle su parte cómica.... ;-)

Pero no estoy muy de acuerdo con este señor.

El respeto no es que se coma la sopa porque tú se lo dices. El respeto nos lo tenemos que ganar. No viene de serie, gracias a dios entre otras cosas.
Los niños son grandes imitadores, de hecho, casi todo lo aprenden observando al resto de sus congéneres (el cómo comer, el hablar, los gestos, el ser cariñoso,....) y el respeto igual que el resto de las cosas lo aprenden observándonos a nosotros que somos sus padres. Si tú no lo respetas, nunca te respetará. Te tendrá miedo, pero no respeto.

Si un día no quiere sopa, se le puede hacer un filete con patatas, claro que sí, por qué no?? O a este señor no le vienen antojos de vez en cuando y le apetece un bistec, en lugar de la sopa?..... digo yo.....me da que habría que preguntarle a la mujer.... (otra cosa sería sustituirlo por un bollycao, que es evidente que no se debe hacer) pero no veo por qué no puede elegir la cena un niño, o pactar con él lo que vamos a cenar cada noche y estar todos de acuerdo.... eso se puede hacer perfectamente.

Que sea un niño no significa que no cuente.

Lo que me parece irónico es que hoy en día un niño tenga todos los últimos modelos de consolas, juguetes por encima de la cabeza, ropa para parar un tren y luego, para demostrar nuestra autoridad y respeto (y que no me toree), les dejemos llorando "para que aprendan a dormir solos" y les privemos de lo que verdad necesitan que es nuestro cariño, nuestro amor, nuestra compañía, o elegir un plato de carne en lugar de una sopa.... no estamos perdiendo el oremus de lo que de verdad importa???

Edito que es de Granada, perdón :oops:
Última edición por nuriah el Vie, 23 Nov 2007, 14:12, editado 1 vez en total

NÚRIA - Mamá y Asesora de lactancia materna
ALBA Lactancia Materna

Imagen[/url]
HUGO (21/01/2005)
Imagen[/url]
EMMA (25/08/2009)
por mamábrais
#214819 Estoy en el trabajo y no tengo sonido, así que el enlace trataré de verlo luego. :roll:
Yo había oído hablar de este Juez por sus sentencias. El otro día lo entrevistaron en la radio y a mi me gustó mucho lo que dijo (me limito a lo que comentaba de su trabajo) porque no es partidario de condenas de privación de libertad a menores que no han cometido delitos graves y los condena a "labores sociales" dependiendo de cual haya sido el delito cometido. Y esta me parece mejor idea que recluirlos en un centro por x semanas o meses, por lo menos hacen algo de provecho y tienen oportunidad de aprender de sus errores comprobando las consecuencias de sus actos....
De lo que dice en este enlace, no puedo decir nada.... de momento ;-)
Besotes.

Imagen
por mellisenero
#214828 No es de Malaga, es juz de menores de Granada. Tiene un libro escrito y tiene otro enfoque de ver las "sentencias" sobre menores, no solo para castigar, sino tambien para corregir..... tiene buena fama, aunque yo no he leido nada directo de el.

Imagen


Mis hijos son lo mejor de mi vida.
Avatar de Usuario
por cristi5
#214830 Pues yo tampoco tengo sonido, pero en relación con lo que tu comentas, ¿porque él tiene que comerse la sopa por respeto? ¿acaso no merece él el mismo respeto para que no se le ponga sopa si no la quiere?

El respeto o me equivoco o debe ser en ambos sentidos. Si queremos que nos respeten creo que en primer lugar nosotros debemos respetar,
¡vamos, digo yo!. Y además eso sería predicar con el ejemplo, que es una buena manera de enseñar a hacer las cosas.

Avatar de Usuario
por nuriah
#214837 Perdón, me he equivocado, y cuando lo he visto escrito he querido modificarlo y no podía editar.... :twisted: de granada, carmen, tienes razón.

Ya he dicho que ya había leído algunas sentencias que estaban bien y que en algunas cosas tiene razón, pero al final siempre acabamos con lo mismo..... el dichoso respeto.... que se confunde con autoritarismo.... :roll:

NÚRIA - Mamá y Asesora de lactancia materna
ALBA Lactancia Materna

Imagen[/url]
HUGO (21/01/2005)
Imagen[/url]
EMMA (25/08/2009)
Avatar de Usuario
por timbiriche
#214840 ¡Cuanta razón tienes, nuria!!!!!Como es posible que lo de las consolas, etc....no se considere malcriar, y si lo sea ej. negociar la cena o llevarlos en brazos???Es que el mundo se ha vuelto loco???? :cry: :cry: :cry: :twisted: :shock:

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por solecilla
#214941 afortunadamente el juez calatayud no es un educador, y no sabemos si es o no padre.

por lo que a mi respecta y en lo que nos atañe, este señor como juez de menores esta haciendo una revolución. y diga lo que diga es una revolucion basada en el respeto a los menores como personas de derecho y no en el autoritarismo. por tanto con sus acciones como juez desmiente sus opiniones sobre educación.

para las que no sean del pais, este juez, por ejemplo castiga a un menor que ha robado a aprender a leer y escribir. a otro que acababa de tener un hijo con 15 años, le sentencio por robar a hacer un curso de atencion a recien nacidos.....es decir: no basa sus acciones en el castigo sino en la educación.

yo tambien decia muchas estupideces por el estilo de esas cuando no tenia que "ejercer" ;-) :oops:

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
Avatar de Usuario
por Adoroamibebé
#214998 Acabo de ver el video. Y también la segunda parte:

http://es.youtube.com/watch?v=91gDdSSX_ ... re=related

Está claro que lo de la sopa es un ejemplo que ha puesto exagerando un poco ¿no? para que la gente entienda lo que está explicando. Aunque lo dijera en serio, pienso que como juez lo hace muy bien.

En general, parece bastante sensato: por ejemplo, pide a los colegios que contraten profesionales (psicólogos, pedagogos, etc) para trabajar, sobre todo, con los niños conflictivos. Yo estoy totalmente de acuerdo con eso.

Además, es un profesional que tiene muy en cuenta a los niños y que no les impone castigos que no van a servir para nada.
Avatar de Usuario
por MARHU
#215079 Me ha gustado mucho... muy sensato...
el tema de la sopa creo que ha exagerado... supongo para hacer entrever de forma sencilla el gran problema que tenemos con la futura sociedad. NO todo vale, y que estamos perdiendo el norte como él dice... y en eso estoy totalmente de acuerdo no todo vale, lo que hoy es una sopa mañana sera la play, despues la moto.... y lo que me ha gustado mucho es cuando ha dicho lo primero que los padres tienen que ser padres... es cierto, hay padres que pasan de todo y no puede ser...

En conclusión creo que dice verdades gigantes... y el "no" debe ser un no de protección no siempre e s de autoritarismo... eso creo que jamas se debe cofundir. No deberíamos tener miedo a decir no a nuestros hijos...

Besos atodos

SUPERHUGO
Imagen