Lo que más me sorprende es que antes "obedecía" cuando le explicaba el por qué, bueno, no a la primera, pero sí después de varios razonamientos aceptaba la situación. Ahora no hay manera. Esta mañana sin ir más lejos: tenemos escaleras en casa, las sube sin problema pero no me gusta que lo haga solo "por si acaso" pues le he repetido diez veces que no subiera, a todo esto, el mirándome y cada vez subía un escalón más. Le he bajado tres veces explicándole que se puede caer y hacer pupa. Pues hasta que no me he enfadado y he levantado la voz no ha parado....
no quiero que se acostumbre a aceptar "órdenes" a base de voces y malas caras. Tiene una edad en la que razonar con él para que nos entienda no es tarea fácil pero aún así lo seguimos haciendo.....pero ya no sé qué hacer.
He tenido discusiones en casa por este motivo (sobre todo con mi madre), que es muy pequeño y todavía no atiende a razones, que deje los razonamientos para más adelante, que ahora lo que funciona es ponerse serio y bla, bla, bla......y resulta que ahora Brais se empeña en dar la razón a su abuela. Le digo una cosa en tono normal, hablándole a su altura y por aquí me entra, por allí me sale....ahora bien, le miro seria, le digo que estoy enfadada en un tono más alto y ala!!! objetivo conseguido. NO QUIERO QUE APRENDA A FUNCIONAR ASÍ!!! Que estoy haciendo mal????