El mejor lugar para hablar de nuestras cosas, presentarnos si acabamos de llegar o organizar quedadas.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por Siempremami
#214658 Todos los días parecen el mismo. Me da igual si es lunes o si es viernes, o sábado.
Desde que tuve que coger la baja en el 1º trimestre de embarazo hasta hoy, no he vuelto a trabajar, y no es que lo eche de menos., pero a veces tengo la sensación de que llevar una casa, no es hacer nada, seré gilipollas?. Sé que soy afortunada de poder pasar todo el día con mi hija y disfrutar de ella, de enseñarla cosas, de verla jugar, de todo... . Pero hay días, en que me siento mal, paso muchas horas en casa, sí que salgo a la calle, hago las compras, voy a recados, doy vueltas, voy al parque , (no mucho por el tiempo y que oscurece pronto), pero como todo esto lo hago siempre sola, (mi media naranja descansa sólo un día a la semana y no siempre), pues a veces ,la situación pesa. Echo de menos tener a mi madre o a mi hermana o a una amiga cerca, para compartir las cosas. También me da pena que Abril no pueda disfrutar de sus tios, de sus abuelos, de sus primos...
Qué se le va a hacer, sé que todo en esta vida no se puede tener.

Pero , quería quejarme en voz alta, perdonarme por ello.

Saludos y besos :110:

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por mac
#214675 Me imagino que será muy duro no tener a la familia cerca y además este tiempo tampoco ayuda a pasear y a distraerse demasiado.

Si te sirve de consuelo yo aunque trabajo fuera de casa últimamente los días también se me hacen muy monótonos (excepto el fin de semana) además con el agravante de tener la sensación de no pasar el tiempo suficiente con mi hijo. Me levanto, me vengo a la oficina, me paso aquí nueve horas y directamente a recoger a Hugo a la guardería y para casa porque ya es de noche.

La verdad es que a veces hay temporadas en que estamos más de bajón, busca algo que te entretenga y disfruta de tu hija, y además sabes que siempre nos tienes a nosotr@s.

Imagen
Avatar de Usuario
por marpemo
#214686 A mí me pasa en parte como a ti. A mí también me da lo mismo que sea lunes que domingo, mis días no cambian apenas en nada. Y sí que es cierto que a veces se te hace cuesta arriba con la misma rutina todos los días. Lo único que yo sola no me siento, estoy con Leire, hago la compra con ella, las pocas cosas de casa que hago las hago con ella, la verdad es que me siento muy acompañada por ella y por el foro. Mi marido me dice a veces medio en broma medio en serio que le dedico al foro mucho tiempo, y yo le digo que es el único momento del día que hago algo sólo para mí. Es mi único tiempo libre y lo dedico a hablar con vosotr@s que sois mis amig@s y mi soplo de aire fresco.

La verdad es que hasta nosotras mismas valoramos muy poco lo duro que es a veces estar en casa sin tener un trabajo fuera. Con esto tampoco quiero autocompadecernos, separarte de tus hijos para trabajar es algo muy duro, pero al menos todo el mundo valora el esfuerzo y demás.

Nosotras estamos viviendo unos momentos muy bonitos e irrepetibles al lado de nuestros hijos, y tenemos que estar orgullosas de lo que hacemos aunque a veces tengamos momentos de agobio.

Un besazo compañera ;-) :fl :fl :fl

Imagen
ImagenImagen
por Nikté
#214841 Como bien dices, todo no se puede tener. Te entiendo, además reconozco que el trabajo en casa (limpiar, cocinar, cuidary educar a tu bebé), es algo que socialmente no se reconoce y encima lejos de tu familia.
en mi caso trabajo fuera de casa, así que es salir corriendo mientras mi marido lleva a la niña a la guardería, trabajar 8 horas, salir a por mi niña (mi suegra la cuida después de la guarde) y a casa. Y así de lunes a viernes, acabo agotada, porque aunque m imarido se encarga de recoger y limpiar, la niña está en fase de mamitis (tiene casi dos años). Pero bueno, qué le vamos hacer, yo intento disfrutar de ella, aunque también tengo a mi familia lejos (soy de Guatemala :lol: ).
Así que ánimo, además este tiempo, por lo visto afecta mucho en el estado emocional de las personas :sad:
Avatar de Usuario
por Raki
#214878 Vaya, :sad: si que tiene que ser durillo el no tener a tu familia cerca. Muchos animos y besos .
Aunque no estemos a tu lado , sabes que aqui tienes muchas amigas, aqui estamos para hacerte compañia y para compartir experiencias y charlar, aunque sea a traves de la pantalla del ordenador.

Me tengo que poner :62: , porque el hacer las cosas de la casa , ya es un trabajo, y el cuidar de tu hija otro. Asi , que tienes DOS trabajos , ¿te parece poco ?
Yo me puedo considerar privilegiada :oops: . Trabajo solo dos horas por la tarde,y el finde semana mañana y tarde , asi que puedo disfrutar de mi hija y a la vez trabajar un ratillo.Y cuando trabajo la niña se queda con mi madre. La verdad , no me puedo quejar. Ojala todas las madres pudieramos tener opcion a unos horarios mas flexibles y compatibles con el cuidado los hijos.

Muchos besos para ti y tu nena :26: :26::26:

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por Yuziel
#214904 :26: :26: :26: :26: :26: ¿Te sientes ya mejor? ;-)

Mucho ánimo porque imagino que debe ser duro. Procura cambiar la rutina diaria, visitar parques distintos, hacer amigos/as...y nunca olvides dedicarte un tiempo (al menos unos minutos) a ti misma. Esto sirve para evadirse, para dejar la mente en blanco, para no pensar en nada.

QUÉ SUERTE HAY QUE TENER AL NACER.- (SKA-P)

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por Carabanchel y Deva
#214915 Yo creo que el cuidar de tu hija no es un trabajo, o quizá si, pero hacerlo es un placer.

La verdad es una antorcha que luce entre la niebla, sin disiparla - Claude Adrien Helvetius
La amistad sólo podía tener lugar a través del desarrollo del respeto mutuo y dentro de un espíritu de sinceridad. Dalai Lama
Avatar de Usuario
por Siempremami
#214929 Estar con mi hija todos los minutos del día, y los que hagan falta de la noche, ME ENCANTA ! , ES LO MEJOR DEL MUNDO, no lo cambiaría por nada, y no podría estar sin ella.

Pero hay veces, que tengo la necesidad de compartir momentos bonitos con mi familia, con amigas (aqui no tengo), y otros momentos tan normales, como puede ser ir de tiendas o ir a tomar un café ... etc.

El otro día iba yo por la calle con mi hija, y salía de un coche una mujer q iba a sacar el tiket para la zona azul, estaba embarazada,y a su lado otra mujer q deduje q era su madre, y me fijé q dentro del coche, había otra mujer joven, q también deduje q era su hermana, y pensé, jo! q bonito, no?,y ya veis q situación tan normal , una madre con sus dos hijas y una de ellas embarazada haciendo recados juntas o lo que sea.
El día q mi hermana me haga tia, yo no podré vivir su embarazo y nos perderemos tantos momentos... y nuestras hijas lo mismo ...
Bueno, ya paro , soy demasiado sentimental quizás, y encima mi imaginación vuela, pero ya me entendeis, no??
Mañana prometo estar mejor. Gracias por leerme, me apetecía desahogarme un poquito, hoy la "morriña" pesa.
:110:

Imagen

Imagen