Planificación, búsqueda, embarazo, planes de parto, doulas, hospitales y comadronas.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por solecito
#213230 Pues, resulta que ayer fui a la matrona, y me dijo que el bebé sigue de nalgas, y pegadito a mi derecha; tiene la cabeza debajo de mis costillas, y ahí sigue (le gusta ese sitio).
Hasta ahora no me había preocupado, porque ya tendría tiempo de girarse, pero cada vez estoy más intranquila.
Esta noche he dormido poquito pensando en mi bebé, en la cesárea, en el parto,..
La matrona me ha dicho que me de masajes circulares, que ande mucho y que hable con él y le diga que tiene que girarse. Bueno, todo esto ya lo hacía yo, pero mi niño sigue en sus trece (se va a parecer al padre, por lo empecinado que es ).

Por lo demás todo bien, peso, tensión,...
Tengo que hacerme la analítica del tercer trimestre, la prueba de la anestesia y pedir cita para monitores a finales de este mes.

Pero tengo las piernas muy hinchadas, y se me queda dormida la mano derecha.
Qué puedo ponerme para las piernas hinchadas? La matrona me ha dicho que trombocid, pero no sé si esto vendrá bien.
Qué pensáis, hay algo que pueda ponerme?


Tengo fecha de parto para el 28 de diciembre, pero creo que no voy a llegar,jajajajjaja
Me encuentro muy pesada, no sé.
besitos
muacccccccccccccccccccccccc
y gracias
besitos y gracias.
muaccccccccccccccccccccc

Imagen
Avatar de Usuario
por nuriah
#213243 Hola solecito!!

Aunque a tí te parezca que no, aún tiene sitio para darse la vuelta y muy probablemente se la dará.
A mí me dijeron que estaba de nalgas (y encajadas) con unas 35 o 36 semanas, que era largo y grande (que luego no era pa tanto, vamos lo normal) y que no podría girarse. Me condenaron mucho antes a una cesárea. Es más, recuerdo perfectamente que me dijeron que si se daba la vuelta, lo notaría perfectamente porque me molestaría. Y mi niño se dió la vuelta no sé cuando porque no lo noté :mrgreen:
Habla con él, date masajes, y ponte a cuatro patas con la cabeza pegada a la cama y el pompis hacia arriba....
Confía en él.... :fl :fl :fl

NÚRIA - Mamá y Asesora de lactancia materna
ALBA Lactancia Materna

Imagen[/url]
HUGO (21/01/2005)
Imagen[/url]
EMMA (25/08/2009)
Avatar de Usuario
por cani
#213288 Yo sí lo noté, la mía se dio la vuelta exactamente en la semana 34, también me habían estado metiendo el miedo en el cuerpo :twisted: Y sí, yo sí lo noté, me dieron unos cólicos enormes porque la nena me pataleó los riñones mientras se giraba :roll:

El caso es que creo que tu matrona te ha dado muy buenos consejos, lo de hablar con él y dar masajes circulares es lo que hacía yo. También he oido que va muy bien (de hecho dicen que es lo mejor) andar a gatas para ayudarles a darse la vuelta.

Sobre las piernas no te puedo ayudar, a mí sí se me dormían las manos pero nada más y no hice nada más que aguantarme. A mí lo del trombocid me da un poco de yuyu, no sé, yo me aseguraría hablando con el tocólogo primero. A ver si alguien te puede ayudar en esto...

Cani+Patri 9/12/2004
por teresa cb
#213410 Pues estoy en el mismo caso, de nalgas viene por ahora. Le pregunté a la matrona y me ha dicho que hasta el último momento se puede girar aunque sea grande (que no lo es) así que no hay que perder la esperanza.
Respecto a las piernas en el anterior embarazo usé una crema de laboratorios BABE, en farmacia, especial para esto que me venía muy bien, sobre todo por que me la aplicaba el socio con un buen masaje. Te tumbas, levantas las piernas y que te masajeen estimulando la circulación de retorno. Es efectivo y sino lo fuese, al menos muy agradable.

Imagen
url=http://lilypie.com]Imagen[/url]
Avatar de Usuario
por cani
#213413 Teresa en un segundo embarazo se puede dar la vuelta hasta en la sala de partos. Es muy diferente a un primer embarazo, porque los músculos están más distendidos y tienen mucho más margen de maniobra.

Además un segundo parto es mucho más fácil que encuentres quien te quiera hacer un parto vaginal de nalgas (siempre que el primero fuera vaginal también claro). Pero si es un primer parto entonces casi nadie se atreve...

Cani+Patri 9/12/2004
Avatar de Usuario
por Paola mama de Isaac
#214533 ahi cani eso del parto de nalgas si que me dio miedito, ademas de admirar la naturaleza por un post que pusieron de un nacimiento asi si me dio miedito.. por desconocmiento creo porque no crei que fuera posible..

Lic. Paola Franco.Mexico.
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por solecito
#217939 Chicas gracias por todo.
MI niño se ha girado¡¡¡¡, ya está de cabeza, y encajándose.
besitos

Imagen
por maras
#217955 Se me habia pasado este post,
en cuanto al trombocid yo me lo ponía en los pies porque soy tendente a tener sabañones ( creo que se escribe asi) y lo paso fatal y el tocologo me dijoq ue no había probelma.

En cuanto a las piernas, durme con ellas en alto, ponte cojines bajo el colchon haciendo una torre, masajes, cremas frias, camina, agua, reduce la sal, haz movimientos circulares con los tobillos y ejercicios de piernas...

Besos y suerte.
Avatar de Usuario
por Raki
#218381
solecito escribió:Tengo fecha de parto para el 28 de diciembre, pero creo que no voy a


Que gracia, yo tambien salia de cuentas con mi hija un 28 de diciembre. Mi marido no queria que naciera ese dia por ser el dia de los inocentes. :mrgreen: Finalmente nacio dos dias despues, el 30. Ese mismo dia cumplira 2 años.

Para las piernas hay unos geles frios piernas cansadas, los de ives rocher estan muy bien. Tenlas siempre en alto hasta cuando estes en el sofa sentada.

Que vaya todo muy bien !!!!!!!!! Ya nos enseñaras alguna fotito ¿eh? ;-)

ImagenImagen
por nikolasa
#222142 Enhorabuena ,ves como dios aprieta pero no ahoga es que estaba agustito debajo de tu pecho podia oir mejor tu corazon, pero ya queda poco y ha pillado el sitio para salir rapidito, un beso y que vaya todo fenomenal solecito.
.

ImagenImagen
ImagenImagen