Lugar donde compartir el día a día de nuestros pequeños.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por Paola mama de Isaac
#211584 Pues esa es la nueva de isaac, los tres primeros dias aviso bien seca la ropa, pero ayer que me llamo de casa de la abuela me dijo ma no voy a avisar no voy a bañar.. porque isaac? porque no :shock:
Y si ayer vino con las 2 ropas mojadas, lo cumplio, me dice la maestra me avisa corremos al baño y cuando lo voy a sentar y ya le quite los zapatos se hace.. pero no se siente mal por ello :roll:

Le pregunte como van los demas niños en el pañal y me dijo que isaac era de los mas avanzados, pero que ellas pensaban que al ver que la matoria de los niños se hacen pues el esta siendo parte del grupo, y es que los despañalaron,todos entran sin pañal,ningun padre puso objecion, y como isaac ya venia con eso pues no puso resistencia ni inconformidad a entrar sin pañal...

es uan etapa de rebeldia? o es que esta siendo parte del grupo :mrgreen:

sera esto su inconformidad?
Última edición por Paola mama de Isaac el Mar, 20 Nov 2007, 17:29, editado 1 vez en total

Lic. Paola Franco.Mexico.
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por Marlauz
#211591 Oye por lo menos ya te aviso antes de hacerlo ;-) son temendos, quien sabe lo que tendra dentro de su cabecita, siempre hay unas pequeñas etapas de retroceso en la retirada del pañal, o quizas vea que a los niños que se hacen encima les prestan mas atencion, o simplemente que quiera ser igual que sus amiguitos, quien sabe.

Simplemente paciencia y dale un beso muy grande. :fl

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por Paola mama de Isaac
#211596 :mrgreen: hay si es que es tremendo si me parece que quiere ser como sus amigos, y es que como los estan enseñando no hay mas que juego pintan bacines y pegan fomis de cuadritos amarillos y cafes simulando la pipi y la popo... a lo mejor quiere ir a la par :roll:

ya luego les contare de como convence a los abuelos de muchas cosas :roll:

Lic. Paola Franco.Mexico.
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por Paola mama de Isaac
#211772 Que piensan de hacer un calendario y poner figuritas cuando llegue con la ropa limpia.. algo asi como ponerle calzoncitos de que llegaron secos o bacines.. no se :idea:

no se me como la cabeza porque hoy de los 3 cambios se hizo uno...

y si es que como que me retrocedio y pues no me lo esperaba, quiero hacer lo mejor para el...

quiza si dejo de preocuparme el se relaje :oops:

Lic. Paola Franco.Mexico.
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por cani
#211773 Qué dificil nos lo ponen a veces ¿verdad? yo hablaría con él, a mí la idea de Neus de hablar con su muñeco me ha funcionado muy bien, si le preguntaba a Patricia no me respondía pero mediante el muñeco sí. Si se confirma que lo hace adrede le diría que entiendo que quiera ser como sus amiguitos pero que ellos se manchan sin querer porque aún no saben hacer el pipi y que hacerlo adrede cuando sí se sabe pedir no está bien. Dile que no ocurre nada por tener un accidente, que jamás vas a enfadarte ni tú ni la profesora por eso pero no es bueno hacerlo aposta.

Y bueno yo dejaría pasar después de la conversación unos días a ver qué pasa porque Isaac es muy listo (listísimo diría yo para su edad) y según vaya la cosa ya me plantearía lo del tablero de recompensas...

Cani+Patri 9/12/2004
Avatar de Usuario
por Paola mama de Isaac
#211775 voy a untentar platicar con el hoy en la noche tengo 3 dias para observarlo porque el lunes no trabajo :grin: , y ya luego ver si la platica repercute en la escuela..

tambien tiene el no por delante, le digo isaac tal cosa nooooooo isaac esto nooooo a lo mejor descubrio la palabra o ya vio la reaccion mia ante el no :roll:

otra cosa que ya comence a notar es que mi panza ya se ve mas y ya la ve con un poco mas de recelo, asi que me mantendre atenta a todo...

y ahora digo sera que nuestros papas se comian tanto la cabeza :oops:

Lic. Paola Franco.Mexico.
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por solecilla
#211809 probablemente se ha dado cuenta tambien de que a los demas compañeros les prestan atención cuando se mojan la ropa. y entre eso y querer ser como los demas...

esto me recuerda el primer dibujo de sandra en el cole: ella dibujaba como ya sabeis la figura humana perfecta y completa. pues su primer dibujo en el cole fue un garabato perfectamente indistinguible del garabato de los demas. juraria que copiado.

haz lo que te dice cani:

-consigue información hablando con el muñeco.
-dile que no esta bien que un niño que se da cuenta de que tiene ganas de pis lo haga en la ropa.
-si ves que entiende el tema, premiarle con un tablero de recompensas.

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
Avatar de Usuario
por rivendel3
#211815 Ay Paola! Como te entiendo, mira Sara que habla desde los nueve meses, y desde que tenía 1 y medio perfectamente, viene del cole y me dice Sara tambén, en vez de también, y así muchas palabras, yo creo que en su foro interno se niegan a crecer, lo cual los hace unas personas muy inteligentes :mrgreen: Prueba lo de la recompensa, pero no te apures, porque te aseguro que cuando nazca el hermano, retrocederá aún un poquito más, ánimo cielo, besitos. :fl

[URL=http://imageshack.us]Imagen
por puri
#211895 Paola si es que es muy pequeñin,que con sus dos añitos recien cumplidos ya sepa donde tiene que hacer pipi ya es suficiente,el es muy listo y seguro que lo hace por imitacion,dale tiempo al tiempo y veras como lo pide de nuevo,ademas si se te nota mas la panza tambien puede que influya,eso que dale tiempo y ya esta,si que es verdad que a veces nos agobiamos antes de tiempo :roll: .

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por Summertime
#212691 Algo muy sabio que aprendí por acá: un paso adelante y dos para atrás, :mrgreen: mucha paciencia, tu Isaac es un campeón y muy listo, un beso
Avatar de Usuario
por Paola mama de Isaac
#213086 Superman fue el que me ayudo con la charla!!

M Isaac sabes porque superman no avisa para ir al baño
I porque ta jugando
M pero puede dejar de jugar un ratito e ir al baño
I pero ya no hay juguetes mama
M cuando llega ya no esta el juguete con el que juega
I SI
M Isaac le puedes enseñar a superman como debe de avisar para ir al baño?
I si mama fuperman di maesta pipi, y corre al baño lipias colita y lavas manos
M isaac te gusta ir al baño a ahacer pipi?
I si mama parado asi :shock: :shock:
M isaac ya sabes hacer parado?
I si mama vamos mira


Y es eso estuve 3 dias con el completos, tiene dos señales o empieza como a bailar y se toca o avisa, le digo vamos a hacer pipi.. si mama parado, luego sentado pide, tuvo 1 escape cuando estaba jugando y no queria dejar de jugar, platique con el mucho mucho, y bueno parece que ya le vio otra cara a hacer del baño, ya le comente a la maestra lo de que quiere hacer pipi parado lo hace muy bien apunta bien :mrgreen: y bueno otra cosa le quite el pañal por completo porque entendi que no podia decirle nada al respecto si no confiaba en el por las noches, compre los pañales de hospital que tanto me ha dicho sole, y bueno de las 4 noches solo una se hizo y no mojamos nada por ese pañal :mrgreen: .

Me ayudo a lavarsu ropa interior asi que ya sabe que muchas pipis en calzones muchos calzones que lavar ;-)

Gracias, vamos como dicen poco a poco pasos chiquitos ya veremos si luego implementamos el tablero de recompensas ;-)

Lic. Paola Franco.Mexico.
Imagen
Imagen
por Papás de Naroa
#213110 Si es que Isaac es todo un hombreton, que bien Paola, al final hablando todo se arregla

FELICITACIONES POR SER TAN GRANDE ISAAC

Un beso :fl

Miguel+Gema= Naroa

Imagen
Avatar de Usuario
por cani
#213196 A este paso no te va a hacer ni falta el tablero :mrgreen:

Desde luego yo sabía que Isaac respondería bien a la conversación pero esto ha superado todas las expectativas. Tienes un niño realmente avanzado y muy muy especial, no lo olvides nunca porque seguro que a lo largo de su infancia no es la primera vez que "destaca" ya que lo veo muy por encima de la media, de verdad.

Un besazo a Isaac y otro a su mami que tan bien le comprende :fl

Cani+Patri 9/12/2004
Avatar de Usuario
por Paola mama de Isaac
#214524 Gracias a todas.. de verdad...

Bien hoy he tenido reunion con la maestra..yo lo veo bien.. pero queria saber ellas como lo veian y solitas han soltado prenda.. me ha ndicho que isaac avisa la mayoria de las veces que es un hecho que cuando no avisa es en plena actividad.. pero que va muy bien al ritmo que va que no lo van a presionar porque la mayoria de los niños alcanza a terminar esta fase cuando cambian al otro salon a los 2 años y medio que asi si trabajan porque a esa edad si les da mas pena los escapes pero en esta aun no..

me quedo tranquila con esto, se que no lo presionaran y bueno me la ire tranquila comentandole no diario paran o agobiarlo que puede suspender actividad para ir al baño.. paso a paso ;-)

Lic. Paola Franco.Mexico.
Imagen
Imagen