Planificación, búsqueda, embarazo, planes de parto, doulas, hospitales y comadronas.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por Trece
#214515 http://www.heraldo.es/heraldo.html?noticia=213832
Ójala llegue, pero me parece que es propaganda electoralista. Sería una gozada dar a luz así.
Cani, me suena que lo comentaste no hace mucho en un post.
Me lo ha pasado una matrona que da clases de danza conmigo.
En papel viene más ampliada la noticia.
Amplio la noticia:
DURANTE LA DILATACIÓN:
:fl Plan de parto. En el Servet, el año pasado, se atendieron unos 4.400 partos (el 40% de todos los de Aragón). Solo siete madres presentaron un plan de parto al equipo que las siguió en el embarazo. Ahora, se ayudará a cada mujer a elaborarlo, y esto hará que sean protagonistas del alumbramiento.
:fl Musica y balones. ya se está llevando a cabo una investigación sobre musicoterapia (en colaboración con músicos, psicólogos e ingenieros) para las salas de dilatación. Además, se pondrán otros métodos que puedan ayudar a las mujeres como balones hinchables y acompañamiento familiar.
:fl Beber agua y bebidas isotónicas. Con el acuerdo entre los profesionales de anestesiología y los obstetras, se ha llegado a un acuerdo para que las mujeres puedan beber agua o bebidas isotónicas si es lo que prefieren. De esta forma estarán también más cómodas y podrán refrescarse ás veces si lo desean.

DURANTE EL PARTO
:fl La cama por una cama-silla. Las camas en las que dan a luz ahora las parturientas aragonesas, se van a cambiar por otras que podrán transformarse en sillón. Dar a luz sentada es, según los expertos, más cómodo, al menos para la mujer occidental. La fuerza se hace de una forma más natural.
:fl Suprimir el corte y que esté menos monitorizado. Ya se intenta evitar el rasurado del priné y la episiotomía (corte para ayudar la salida del feto). Además, si el embarazo es de bajo riesgo, se monitorizará menos a las mujeres y se les dará más libertad de movimientos para caminar y relajarse.

DESPUÉS DEL PARTO
Una persona por habitación. Matronas y medicos consideran muy importante y una meta el que se logre que en cada habitación esté solo una madre con su bebé y su familia. Con la nueva reestructuración y ampliación del Servet, no sería tan inviable. No obstante, esta medida está en estudio.

Avatar de Usuario
por cani
#214546 El Miguel Servet está haciendo "puntos" para conseguir el título de HOSPITAL AMIGO DE LOS NIÑOS. Comenzaron con el apoyo a la lactancia (cosa que antes no hacían) y con el plan de disminución de cesáreas (incluso PVDC), y por lo visto ahora seguirán con esto.

Estoy segura que no es electoralista y que al menos en este hospital sí es cierto por las razones que ya he dado, pero a mí estoy segura de que no me llega ya (mu rápidos tenían que ser). La verdad es que yo me conformaría con que me llegara algo del cambio de mentalidad en las comadronas que atiendan el parto, para que no me llamen loca por pedir según qué cosas.

Cani+Patri 9/12/2004
Avatar de Usuario
por Mama de Laura
#214602 Pues ójala sea cierto, a ver si poco a poco nos van teniendo más en cuenta en todos los hospitales.

A mi no me toca el servet asi que.... :mrgreen:

Mamá de Laura y Lucía

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por Trece
#214615 Pues con la matrona que estuve hablando me dijo que esto todavía tardaría en estar. Lo que sí están haciendo es lo del plan de parto y el poner en contacto al recién nacido y parturienta desde el principio.
A ver si me entero de cómo se elabora un plan de parto para llevarlo.

Avatar de Usuario
por Asma
#217710 Que bien que las cosas van cambiando poco a poco..

ImagenImagen
ImagenImagen
Avatar de Usuario
por Helena
#217718 Pues que quereis que os diga, sea electoralista o no, es FANTASTICO¡¡¡¡

A ver si teneis suerte y os toca para cuando nazcan vuestros nenes¡¡¡ :fl :fl

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por ROCI
#217727 Pues que bien, a ver si cuando me anime se ha conseguido....

A mi por domicilio actual no me toca el M.Servet, pero como no me he cambiado aún, ni me pienso cambiar pues igual me toca y todo......

Y lo de poner en contacto con el niño, en mi caso no pudo ser por sufrimiento fetal, pero yo creo que ya lo hacian, yo en la sala de reposo, todas las mamas tenian a sus bebes, excepto yo :oops:

ImagenImagen