- Vie, 23 Nov 2007, 18:34
Bueno, pues la cosa no ha ido tan mal como esperaba
Voy por partes; de la Tutoria hemos sacado dos cosas claras; que a nuestra hija la consideran un "atarantá", para quien no sepa lo que significa es "una caga prisa"
¿yo no se a quien le habrá sacado eso?
, que cuando están almorzando y Aurora ha terminado, en vez de esperarse a que terminen los demás, se quiere levantar para ponerse a jugar, que si se ponen para salir al patio Aurora se pone la primera de la fila, que si hay que coger un libro, Aurora es la primera para cogerlo, etc, etc, etc......
Pero me decían que eso es bueno, porque por ejemplo para las clases de psicomotricidad es siempre la voluntaria
, que no le tiene miedo a nada, que lo prueba todo,..., que solamente es un poco retraida cuando entra alguien nuevo, que hasta que no lo conoce no se acerca, y que es amiga de sus amigos, aunque no le gusta mucho que la achuchen en demasia, asi que alguna vez se enfada con su querida amiga Ángela, porque esta es muy muy mimosa y a veces Aurora se siente un poquito agobiada....
Que el día 1 ya empezará en la clase nueva, y que estos días están haciendo excursiones, y realizan actividades en esa clase, y que los niños que están en esa clase han acogido muy bien a Aurora....
Que a partir de este trimestre empezarán a fomentar la autonimía, la independencia, etc... ¡¡¡ qué manía!!!
Bueno, esto es lo que hemos sacado en claro de nuestra tutoría..
Ahora lo del Psicólogo:
Nos ha preguntado que qué tal las comidas, que si mastica bien y si come de todo, le hemos contestado que come genial, que come de todo excepto frutos secos y mariscos, que come sola ayudada de mamá y que masticará genial, porque se come el fuet a bocaos
Si tomaba bibe, No, si usaba chupe NO
Luego, nos preguntó sobre el sueño..., ahí dije yo "ahora nos toca
", preguntó que dónde dormía, cómo dormía, si descansaba, si se despertaba, etc...
Duerme con nosotros, en una cama pegada a la nuestra, respuesta: Bien, muy bien ..., yo
Después del baño y de la cena, le decimos Aurora ha dormir, y ella besa a papá, se despide del pez y del conejo, y a dormir, mientras mamá la acaricia y le canta...
Respuesta: Muy bien, lo importante es que tenga una rutina adquirida, no veo ningún problema en su forma de coger el sueño...
Yo
Hay noches que duerme de tirón y otras pues se despierta a veces
Respuestas: Normal, más estando vosotros al lado encontrará consuelo enseguida.
YO:
El habla, qué que tal hablaba, que si decia palabras entendibles....
Nosotros le hemos dicho que dice muchas palabras y frases entendibles, y otras tantas o más en japonés-sureño
Respuesta: Genial, es superimportante que hablen ese japonés-sureño mucho tiempo
Nos preguntó que si veíamos que entendia las cosas, le contestamos que mucho, que le pedíamos las cosas y las entendía perfectamente...
Respuestas: Por lo que la he estado observando en clase, Aurora va muy adelantada a su edad en eso, va varios meses por delante, en el estudio que el estoy haciendo ya os indicaré los meses exactos...
¿A quién no el gusta que a veces le alegren el oído?
Tema pañal; dice que el calcula que en 3 o 4 meses hay que empezar a quitarle el pañal, que nosotros empecemos en casa un finde semana y que al lunes siguiente ya la llevemos a clase sin pañal...
Yo en este punto no estoy muy de acuerdo, pero asentí y sonreí
Luego ya preguntas varias, del tipo si jugábamos con ella en casa, que si veía la tele, que si comía chuches...., en estos temas nos hemos explayado un ratito..., y su comentario final junto con el de la profe y la directora ha sido: "Ojalá nos encontrasemos con más padres como vosotros"
Así que creo que ha sido fructífero no???
P.D.: perdón por el rollo
Gracias por leerme