- Vie, 23 Nov 2007, 09:40
Pues si, al final todo es una cuestión de prioridades.
Yo no me considero mejor padre que nadie. Simplemente lo hago lo mejor que puedo o se. A veces pierdo los nervios, me desespero... pero Nuria es lo primero porque es mi hija y porque depende totalmente de nosotros.
Como decía Mariquilla, a mi no me separa ni una pared de mi hija cuando llora.
El otro día en el pediatra, mi mujer comentaba en tono de broma que no sabía a quién había salida la niña tan nerviosa. Automáticamente salté yo (antes de que lo haga otro, ya me lo digo yo) y dije: pues a mi, que soy igual de nervioso. El pediatra nos miró y le dijo sonriendo: no ve usted que no me dejaba ni explorar a la niña...
El tema es que yo la tengo todo el tiempo cogida de las manos, le doy besitos, la acaricio mientras llora porque lo pasa fatal y en un momento dado al terminar de mirarle los oidos, la incorporé para cogerla y me dijo que esperara, que todavía tenía que ver la garganta...
Chascarrillo aparte, estoy con vosotros en que hay padres y PADRES.
Todos queremos a nuestros hijos, pero las prioridades son otras.
Mi mujer y yo organizamos todo en torno a Nuria, porque para nosotros en más fácil adaptarnos a ella que al revés.
Ya os he comentado alguna vez que (como muchos de vosotros/as) mi tiempo de ocio es CERO PATATERO. Salgo de casa a las 8:00, llego a mediodía, comemos, descanso 5 minutos porque Nuria se suele despertar a esa hora, me voy a las 4 y llego sobre las 7:30 (eso si no viajo). Juego un poco con Nuria, preparo las cosas para el día siguiente, a las 8 baño, a las 8:45 comida y a las 9:00 a dormirla en brazos. Cenamos y a las 10:45 a la cama. Y luego probable juerga nocturna. Y así TODOS los días.
No todo el mundo aguanta esta situación.
Ya no sé lo que es sentarme a ver una película tranquilo y qué, no pasa nada.
Volvemos a lo de siempre: mejor no tener hijos si no se está dispuesto a estar "por ellos".
Saludos.