PREGUNTA: "LE DEJO EN LA CUNA Y SE DESPIERTA Y LLORA": mi bebé de 6 m se despierta al rato de dejarle en la cuna y se pone a llorar. Tan sólo se calma cuando le cojo.
RESPUESTA del "experto": a esta edad los bebés ya saben lo que quieren y una de las cosas que no les gusta es estar solos. Muchos niños no entienden pq durante el día se encuentran siempre acompñanados y atendidos y cuando llega la noche sus padres no están (hasta aquí me parecía una respuesta muy coherente...sigo). Así están más alerta y, al verse solos, utilizan los recursos que tiene para conseguir estar acompañados y obtener la atención de los adultos. Es muy important que el niño afquiera unos buenos hábitos de sueño y que aprenda a hacerlo él solito en su cuna. Lo que hagáis con él al inicio de la noche para ayudarle a conciliar el sueño es lo que necesitará para volver a conciliarlo cuando se despierte a media noche. Por lo tanto, procura no dormirle tú. Cuando se despierte a media noche, acude para tranquilizarle (tantas veces como sea necesario) y para recordarle que tiene que volver a dormirse solo , y sal de la habitación sin que se haya dormido.
CONCLUSIONES:
-Debo ser una ignorante pq si esos son los consejos del pediatra experto en sueño...
-Este foro está plagado de ignorant@s (que nadie se ofenda, es con todo el cariño del mundo).
-Este tío es por lo menos primo hermano de
-Tanto yo como todas las personas que participan en este foro somos de ideas muy claras, pero hay gente que no lo es tanto, o quizás su pareja/allegados no lo son tanto y se les hace creer que se DEBE dejar dormir al niño solo y "recordarle que tiene que volver a dormirse solo". UF. Por lo tanto, creen que lo adecuado para su hijo (aunque quizás no se lo parezca) es practicar .
BESOS Y "BUENAS" NOCHES (o menos malas, la nuestra con tosecita...ni os cuento pobre bichito).