Lugar donde compartir el día a día de nuestros pequeños.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por mami cris
#214284 Yo estoy completamente de acuerdo con Maria, partiendo de la base de que todos los padres quieren a sus hijos, siempre hay excepciones, pero esta gente no se preocupa de metoditos ni nada, pero gracias a dios son lo mínimo y aqui yo pienso que la palabra a modificar no es querer sino "padres".....:twisted:
Y por ultimo, yo creo que no hay nada más hermoso que dedicarle a tus hijos todo el tiempo posible, ya sea de dia o de noche...
"QUIEREME CUANDO MENOS LO MEREZCA PORQUE ES CUANDO MÁS LO NECESITO"... esta frase me la repito todos los dias, porque como sabeis estamos en plena angustia de separación :cry: :mrgreen:

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por marpemo
#214314 Estoy completamente de acuerdo con MamiCris. Hay que partir de la base de que todos los padres quieren a sus hijos, aunque también hay excepciones por desgracia, porque los padres que los maltratan no creo que tengan corazón ni para quererse a sí mismos :twisted: Pero luego hay buenos y malos padres, padres para los que sus prioridades no son sus hijos y entonces se buscan cualquier aliado para que los niños no les "estropeen" su maravillosa vida como metoditos, niñeras para sacar a sus hijos a jugar ( :shock: uf, qué fuerte), teorías de niños que son dictadores y demás...

Cuando criar a un hijo es lo más maravilloso del mundo, cansado y difícil pero muy gratificante. Es cierto que muchas veces pasa lo que Mac cuenta, si no interpretas qué es lo que te quiere decir tu hijo con un "mal comportamiento" puedes caer en la tentación de llamar malo o tirano a tu hijo, pero para eso somos los adultos, para intentar saber qué es lo que nos quiere decir nuestro hijo en cada momento y darles lo único que reclaman a gritos que es nuestro cariño. :fl :fl :fl

Imagen
ImagenImagen
por leyenda
#214340 Pues en la guardería de Mario yo se de buena tinta que cuando hay algún puente(y la guarde abre) aunque los padres tengan también puente dejan
al crio en la guardería igualmente, para así hacer ellos lo que quieran solitos....

Vamos, que hay mucha peña que a la menor oportunidad "aparca" a sus hijos donde sea(guarderia, academia...etcs).

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por Jaime
#214346
mariquilla escribió:Pues yo no estoy de acuerdo. Todos los padres y todas las madres queremos a nuestros hijos. Pero hay padres y madres más egoístas que otros. Eso es así. O al menos yo lo creo así. Y no todo el mundo está dispuesto a cederle a su hijo el primer puesto en el escalafón de prioridades. Antes está la pareja, o el no dejar de salir con los amigos, o el descanso, o echarse la siesta, o viajar solos en verano, porque nos lo merecemos descansar de nilños y de trabajo sin atender que su hijo puede estar enmedio d ela peor edad para irse y dejarlo a cargo de la abuela...


Estoy contigo. Hay padres que piensan en ellos, y luego van los niños, pero son secundarios. Eso de "por el bien de los niños" es un eufemismo. Todos sabemos que lo mejor es que el niño no llore, TODOS, sin excepción, lo que pasa es que hay maneras "fáciles" de no oír el lloro. En cuanto los niños aprenden que llorar no sirve para nada y que sus padres pasan de ellos como de la mierda, el metodito ha triunfado. Que bien, mi hijo ya ha aprendido a dormir, ya ha aprendido a obedecerme. Y una mierda, ha aprendido que no te importa un carajo lo que le pase. Es que de verdad, tengo una guardadita que no quiero poneros, pero que es de estas de flipar.

Jaime
31 años
Papá de Belén

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por mac
#214360 Yo creo que son dos conceptos distintos, por un lado las prioridades de los padres y por otro lado la forma de ver al hijo.

Posiblemente todos los padres egocéntricos que no se dan cuenta que al tener un hijo tus prioridades deberían cambiar, verán a su hijo como a un tirano al que cuanto antes enseñen a no molestar mejor. Es más creo que la mayoría de estos ni siquiera catalogaría a su hijo ni como bueno ni como malo ni como nada, sino como alguien que está aquí por distintas circunstancias pero todas alejadas del cariño.

Pero yo me refería a los padres para los que sus hijos son lo primero y por eso hacen todo lo que hacen (aunque les duela hacerlo), porque creen que lo hacen por el bien de sus hijos es decir, a los que llenaron la cabeza con la idea de que a los niños a la mínima que los dejes se te suben a la chepa y que hay que marcarles muy bien los límites, seguramente estos padres al igual que la mayoría de nosotros se desvivan por sus hijos, pero ellos con la idea de que sus hijos tienen maldad al hacer las cosas, y que les están poniendo a prueba, y que esto es una batalla donde tiene que haber un ganador y un vencido, y no se ven a todos en el mismo equipo. O bien porque así los educaron a ellos y no son capaces de plantearse que haya otras formas de hacerlo.

Imagen
Avatar de Usuario
por Juanma
#214394 Conozco padres que son personas agradables y que se comportan con sus hijos con mucho cariño, pero cuando llegan ciertas situaciones todo cambia: la hora de comer, la hora de dormir… El resto del día, con los hijos a todos lados, todo son palabras bonitas, caricias, vamos se nota que se quieren un montón, pero cuando surgen ciertos conflictos aparece la sombra del pasado, de cómo fueron educados, de cómo sus padres no permitían que se les cuestionase y ahora ellos no se permiten cuestionarse la educación que recibieron.
Avatar de Usuario
por Yuziel
#214435
mac escribió: porque creen que lo hacen por el bien de sus hijos es decir, a los que llenaron la cabeza con la idea de que a los niños a la mínima que los dejes se te suben a la chepa y que hay que marcarles muy bien los límites.


Pero vivimos en la era de la información y al igual que para otros temas, por suerte hoy tenemos acceso a la búsqueda de soluciones. A ver, yo me leí el libro, pensé que esa "teoría" tenía que tener una antagonista (como todas las teorías de la historia de la humanidad) y busqué, y os encontré.

Eso se lo enseño a mi hijo cuando estudia. No te creas todo lo que pone en los libros a pies juntilla. Pregúntate, piensa...

Eso es lo que debe hacer uno cuando tiene en sus manos una "cosa" tan importante como es un hijo por criar y educar. Joder, nos comemos la cabeza al comprar un televisor para ver sus prestaciones y al tener un hijo no nos preocupamos de investigar y estudiar qué es lo mejor para él...

Lo que pasa es que nuestro estilo de crianza es el difícil, el que hay que currárselo cada día y no perder los nervios. En el que tenemos que anteponer las necesidades de nuestros hijos a las nuestras propias y eso cuesta. Cuesta y agota. y no todo el mundo está dispuesto a hacerlo.

QUÉ SUERTE HAY QUE TENER AL NACER.- (SKA-P)

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por MARHU
#214513 Yo creo que todos los padres quieren a sus hijos... hay que ser un desequilibrado para no hacerlo. La diferencia es que hay muhco EGOISMO y diferente concepto de prioridades. Sin comentar que la gente no tiene una pizca de sacrificio, por ejemlo LM... bufff eso de estar enganchada todo el dia... "anteponen el poder tener via libre a tener al bebe enganchado todo el dia pero darle la mejor leche del mundo...

Para mi, mi prioridad es HUGO, a pesar de no dormir a pesar de no comer tranquila casi nunca, de no tener ni un minuto para mi y sentarme a leer un libroq ue hace meses que intento pasar 2 paginas, a pesar de no poder ir con los amigos una noche a cenar o pasar un fin de semana tranquila con mi marido a pesar de... no se si lo estaré haciendo bien... la gente me llama supermami y siempre contesto lo mismo: soy madre, simplemente una mama que ama a su hijo con locura, como otra cualquiera. Para otro tipo de padres lo primero es... dormir una noche entera y que llore, un fin de semana con la pareja es necesario además el niño se tiene que acostumbrar a estar con la abuela.... el niño que vaya a natacion después del cole que así acaba agotado y me deja tranquila pronto... un sinfin de comentarios... que simplemente cuando los oigo hago oidos sordos, para no involucrarme en una discusión absurda que no llegará a algun lado.

No creo que unos queramos mas que otros, hay diferentes formas de querer, para mi la mejor es la mia pero intento no juzgar a los demás. Reconoczco que la forma nuestra de criar es dura en según que momentos y es de dedicación absoluta... y veo que la gente no está para historias... PERO LA VIDA ES UN IDA Y VUELTA... y todos recogemos lo que sembramos, ese tpo de padres después que no se quejen sus hijos pasen de ellos.

SUPERHUGO
Imagen
Avatar de Usuario
por papi_de_nuria
#214599 Pues si, al final todo es una cuestión de prioridades.

Yo no me considero mejor padre que nadie. Simplemente lo hago lo mejor que puedo o se. A veces pierdo los nervios, me desespero... pero Nuria es lo primero porque es mi hija y porque depende totalmente de nosotros.

Como decía Mariquilla, a mi no me separa ni una pared de mi hija cuando llora.

El otro día en el pediatra, mi mujer comentaba en tono de broma que no sabía a quién había salida la niña tan nerviosa. Automáticamente salté yo (antes de que lo haga otro, ya me lo digo yo) y dije: pues a mi, que soy igual de nervioso. El pediatra nos miró y le dijo sonriendo: no ve usted que no me dejaba ni explorar a la niña...

El tema es que yo la tengo todo el tiempo cogida de las manos, le doy besitos, la acaricio mientras llora porque lo pasa fatal y en un momento dado al terminar de mirarle los oidos, la incorporé para cogerla y me dijo que esperara, que todavía tenía que ver la garganta... :oops:

Chascarrillo aparte, estoy con vosotros en que hay padres y PADRES.

Todos queremos a nuestros hijos, pero las prioridades son otras.

Mi mujer y yo organizamos todo en torno a Nuria, porque para nosotros en más fácil adaptarnos a ella que al revés.

Ya os he comentado alguna vez que (como muchos de vosotros/as) mi tiempo de ocio es CERO PATATERO. Salgo de casa a las 8:00, llego a mediodía, comemos, descanso 5 minutos porque Nuria se suele despertar a esa hora, me voy a las 4 y llego sobre las 7:30 (eso si no viajo). Juego un poco con Nuria, preparo las cosas para el día siguiente, a las 8 baño, a las 8:45 comida y a las 9:00 a dormirla en brazos. Cenamos y a las 10:45 a la cama. Y luego probable juerga nocturna. Y así TODOS los días.

No todo el mundo aguanta esta situación.

Ya no sé lo que es sentarme a ver una película tranquilo y qué, no pasa nada.

Volvemos a lo de siempre: mejor no tener hijos si no se está dispuesto a estar "por ellos".

Saludos.

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por Jaime
#214652
papi_de_nuria escribió:Yo no me considero mejor padre que nadie.


Pues yo si Manolo, y creo que tú también. Yo me comparo con otros y sé a ciencia cierta que soy mejor padre. Yo sé que mi prioridad es mi hija, mucho antes que yo mismo. NUNCA, y digo nunca en serio, pienso mal de ella. Cuando llora sé que no me engaña, si insiste sé que ella intenta decirme algo pero no sabe como, y tengo que encontrarlo, y normalmente lo averiguo. Y así podríamos seguir y seguir con muchas cosas que hacen unos padres y que yo hago de manera diametralmente opuesta.

Con todos los problemas que estoy teniendo últimamente, os puedo asegurar que soy muy feliz, y sobretodo gracias a Belén, que hace que se me olvide todo cuando la tengo cerca. Me siento feliz y sé que ella también es feliz, su sonrisa y su alegría constante la delatan, y me siento muy orgulloso de lo que estoy haciendo.

Yo creo que a veces esta modestia falsa, porque lo es Manolo, no me digas que no estás orgulloso de lo que haces, nos hace parecer más débiles delante de estos orcos maltratadores de niños (porque para mi lo son, por lo menos a ciertos niveles), que se creen en la posesión de la gran verdad de la crianza de los hijos porque son capaces de que su hijo se tire dos horas en una silla mirando una pared sin quejarse.

Ole, ole y ole por nosotros.

P.D.: Yuziel, por cierto, tu comparación de la compra de la televisión es genial. No te haces idea hasta que punto estoy de acuerdo contigo.

Jaime
31 años
Papá de Belén

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por mariquilla
#214685 :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: jaime, verdad verdadera :fl

Mamá de JULIO (3/12/2004)
Imagen
Avatar de Usuario
por papi_de_nuria
#214708 Pues tienes razón, Jaime. Aunque a mi no me gusta mucho compararme con otros padres, porque cada casa es un mundo y las circunstancias de cada uno son las de cada uno.

No pretendía tener falsa modestia (que no te digo que no lo sea), simplemente, que no tengo elementos de juicio suficientes como para afirmar categoricamente que lo hago mejor o peor que otros padres, porque no sé lo que hacen en su casa.

Si que es cierto que me doy cuenta de "cositas". Soy el único que entra y sale con la niña en brazos de la consulta del pediatra (me refiero al único padre), el único que conozco que se preocupa por la alimentación, el único que veo por las tardes entre el grupo de mujeres que pasean a sus hijos por la urbanización, el único que no juega a padel porque está con su hija, el que evita comer con los compañeros de trabajo porque prefiero estar con mi mujer y mi hija al mediodía... en fin, detalles...

Y si que estoy orgulloso de lo que hago, porque lo hago porque sí, porque quiero y disfruto con ello. A mi también me quita "las penas" mi hija cuando la veo reir, aplaudir, abrazarme, correr hacia mi... Mis momentos mentalmente más relajantes son con ella. Me olvido de todo.

En cuanto a los orcos, totalmente de acuerdo. Ya os he dicho muchas veces que algún día estará penado, como pegar a la mujer, que era impensable hace años.

Saludos.

ImagenImagen
por mellisenero
#214729 Pues yo tengo claro que soy la mejor madre del mundo y mi marido el mejor padre del mundo (sin desmerecer a nadie mas). Si no pensara que estamos dando todo lo que somos por nuestros hijos, que estamos por y para ellos y que las decisiones que tomamos son las mas correctas posibles, me sentiria fracasada, frustrada, mala madre, . Eso no quita que siempre busque mas, y consulte y me mueva, por lo mismo, por seguir manteniendome bien alto en el nivel.

Por cierto, yo la frase que no soporto, entre otras muchas que dice muchisima gente que tiene hijos es "es que se tienen que acostumbrar a todo" cuando deciden que las diez de la noche es una hora buena para tener un bebe en un bar, que en casa puede haber el follon que haga falta a pesar que el peque este descansando, cuando lo dejan llorar porque la vida va a ser muy dura y se tiene que ir acostumbrando, cuando esos niños viven al ritmo de unos padres que no quieren bajarse del burro por nada del mundo... esa es la que no soporto.

Imagen


Mis hijos son lo mejor de mi vida.
Avatar de Usuario
por nuriah
#214737
mellisenero escribió:Por cierto, yo la frase que no soporto, entre otras muchas que dice muchisima gente que tiene hijos es "es que se tienen que acostumbrar a todo" cuando deciden que las diez de la noche es una hora buena para tener un bebe en un bar, que en casa puede haber el follon que haga falta a pesar que el peque este descansando, cuando lo dejan llorar porque la vida va a ser muy dura y se tiene que ir acostumbrando, cuando esos niños viven al ritmo de unos padres que no quieren bajarse del burro por nada del mundo... esa es la que no soporto.


Pues mira yo tampoco. Y te aseguro que parte de la familia la tiene en boca todo el rato.... Yo ya paso olímpicamente y les digo... si, si, espérate que para que tú te acostumbres, que por cierto, ya podrías con la edad que tienes, cuando estés cansado esta noche y te quieras a tu casa a dormir, te voy a hacer esperar unas 3 horitas más, a ver si te duermes por ahí, y verás lo cómodo que es.... :twisted: :twisted: :twisted:

Ah! que se me olvidaba... cuando te duermas, espera que iré haciendo ruido, pero tranquilo que lo hago por acostumbrarte a todo, no vaya a ser que el día de mañana te despiertes por un ruido.... no te jod_ :twisted:
Última edición por nuriah el Vie, 23 Nov 2007, 11:55, editado 1 vez en total

NÚRIA - Mamá y Asesora de lactancia materna
ALBA Lactancia Materna

Imagen[/url]
HUGO (21/01/2005)
Imagen[/url]
EMMA (25/08/2009)
Avatar de Usuario
por mariquilla
#214738 Carmen, le acabo d edecir aun compañero que me voy hoy 15 minutillos antes, julio llega a las tres y cuarto y fede no está, mis suegros tampoco y mis papis se me han largao a málaga. Contestación: y porque no s ehan llevado al nieto y te quedas sin niños el fin de semana? se tiene que acostumbrar a estar sin madre :shock: :shock: :shock:
Realmente no nos entienden, carmen, es que no lo ven. Yo estoy deseando que llegue el sabado y levantarme on julio, desayunar con él y no perderme ni un segundo. Ya están sin nostras d e9 a 5. No es eso bastante?

Y tenési toda la razón fede y yo somos los mejores padres. POrque hacemos todo lo que podemos.

Mamá de JULIO (3/12/2004)
Imagen