Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por mjosesky
#214326 Hola mi bebito de 21 se chupa el dedo para dormirse desde muy chiquitin, nunca ha kerido el chupete. Se lo intento cambiar el dedo por el chupete y sólo lo muerde y juega con él . Si alguien sabe como poderselo quitar me ayudariais mucho . Gracias
por patriziuca
#214672 Hola!! Por aquí andamos igual con el dedo, no hay manera de que no se le chupe cuando quiere dormirse o tiene hambre....yo harta de los comentarios de la gente(bocas deformadas, dedos revenidos, callos, uñas caídas...) voy al pediatra y se lo cuento y me dice que no es así, que tanto el dedo como el chupete podrían deformar el paladar en algún caso pero que los bebés siempre van a chupar algo de forma instintiva y hay que dejarles...ya se que no es de mucha ayuda pero al menos podemos decir que está en igualdad de condiciones respecto del chupete, yo también se lo dí a ver si me ayudaba para alargar un poco el tiempo que duerme de noche y me lo escupió rápidamente y con la cara parecía decir Saca la teta ahora mismo!! así que ando igual que vosotros,no la quito de que se lo chupe y cuando alguien me dice yo con el dedo hasta los 10 años!! pienso que mi hija seguro que lo deja antes jejeje
Avatar de Usuario
por solecilla
#214815 a los 3 años la necesidad de succión suele disminuir y ademas es mas facil negociar con ellos.

no hay fuerza humana posible que pueda hacer que un niño tan pequeño deje un habito (no se le puede cortar el dedo). asi que paciencia.

y para vuestra tranquilidad: aunque el dedo hace mas fuerza que el chupete y puede que los dientes de arriba se adelanten y se abran, ninguna deformación es definitiva hasta que no empieza la denticion de adulta (5 años). cualquier pequeña deformidad en los dientes que veais, desaparecera sola en cuanto deje el habito.

si los niños tienen paladar ojival, no es por chupar el dedo. ese tipo de formas esqueleticas estan determinadas geneticamente.

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
Avatar de Usuario
por Carabanchel y Deva
#214892 Eso mismo me pasó a mi también, de hecho ya consulté esto antes aquí, ; y si, los niños tienen ese hábito de chupar, pero no solo el dedo o el chupete, sino todo lo que encuentren. Y el pediatra tuvo la misma respuesta: que es un hábito que va con el desarrollo del bebe, exploran las cosas.

La verdad es una antorcha que luce entre la niebla, sin disiparla - Claude Adrien Helvetius
La amistad sólo podía tener lugar a través del desarrollo del respeto mutuo y dentro de un espíritu de sinceridad. Dalai Lama
Avatar de Usuario
por solecilla
#214945 es algo diferente: tu bebe tiene solo 4 meses. es decir: el h echo de que ahora se chupe el dedo o todo lo demas no significa que tenga el habito de succionar el dedo para relajarse.

el bebe de la consulta tiene 21 meses. ;-) el SI tiene un habito arraigado.

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
por CLA
#215164 yo no estoy para darte consejos sino para recibirlos ya q la mia con 22 meses no solo se lo chupa sino q ahora le ha dado por morder las uñas(esto multimo creo q es provocado por la llegada de su hermanito)espero q pronto se olvide mientras paciencia....