Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por mjosesky
#214316 Hola a todas os explico mi bebito de 21 meses duerme desde hace dos semanas con nosotros, no sé porque escucho a la gente . Que no es bueno k se te está acostumbrando. En un momento de fragilidad ayer decidi empezar con el metodito :twisted: Cuando llevaba un rato llorando y yo entrando y saliendo de su habitación y todo mi ser me decía k aquello no era lo k yo kería realmente. Entré y le cogi , le pedí perdón por haberle hecho pasar aquel mal rato y le dije k mama lo quiere muchisimo. Lo tuvimos un rato con nosotros mientras cenábamos y luego me puse el pijama y le dije k nos ibamos los dos a dormir. Os lo keréis creer en menos de cinco minutos se kedo roque y tan feliz. Pero hoy me he sentido mal por esos momentos k le hice pasar, pero bueno me han servido para darme cuenta k , como hasta ahora pensaba, k lo voy a mimar y darle todo el calorcito k kiera y a los demás k le den. Total somos nosotros tres los k tenemos k estar agustito y viendo lo feliz k es me basta y me sobra. Lo k pasa es k a veces es difícil no dejarte influir por gente tan cercana como amigas, madre etc.Perdón por el rollete pero es k necesitaba explicaroslo a vosotras k hasta ahora siempre estáis ahí y me escuchais.Besos
Avatar de Usuario
por ANA2005
#214324 Me alegro que recapacitaras !!! El metodito no trae nada bueno, te recomiendo que pongas la cuna-sidecar o si puedes la cama-sidecar es lo mejor que os puede pasar !!! Todos juntitos pero cada uno su "espacio" para dormir!
En cuanto a lo que diga la gente pues ni caso. Si te dicen algo, le dices que sois vosotros como padre los que quereis compartir vuestras noches con el niño !!!!

ImagenImagen

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por karol
#214325 Pues si tu misma has llegado a la conclusion, no vuelvas a torturar a tu hijo, ya has visto que dejarlo llorar no sirve para nada mas que hacerle pasar un mal rato. Animos :fl

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por nang
#214469 menos mal que a pesar de las presiones todavía muchas pensamos por nosotras mismas y sentimos como madres y no como robots, sigue así.
Avatar de Usuario
por Trece
#214502 Muy bien cielo, has podido comprobar que no sirve el método y has sabido rectificar a tiempo. Le has pedido perdón a tu hijo y le has explicado el porque de tu comportamiento. Me parece muy bien.
Yo pondría la cama sidecar, como dice Ana tendríais los tres espacio y estaríais agustico.
Mi hija tiene la edad del tuyo y sigo durmiendo con ella, me echo en su cama hasta que se duerme y luego cuando se despierta sigo con ella el resto de la noche.
Aprovecha que crecen muy rápido y luego no querrán nada de nosotros.
:mrgreen:

por mjosesky
#214884 Hola , gracias por animarme, la verdad es k estoy mejor desde el otro dia k he decidido k paso de lo k me digan k mi bebito va a dormir conmigo y tan contentos. De momento lo dejo con nosotros en nuestra cama porque no me cabe otra cama en nuestra habitación y la nuestra es bastante grande y cuando decida cambiarlo a su habitación de nuevo le quitaré la cuna y le pondré cama y así si es necesario k duerma con él lo haré. He decidido k voy a hacer lo k mi corazón me dice y paso de todo comentario respecto a k se tiene k dormir solo y en su cuna. Tengo comprobado k así duerme mejor y no se desvela por la noche y por el dia está muy contento. Gracias a todas por vuestras opiniones.Besitos
por boni
#215228 olée guapa y muy bien hecho de escucharte a ti misma y a tu bebé , felicidades !!! :fl :fl :fl :fl :fl

Imagen
Avatar de Usuario
por ANA2005
#215245 Me alegro de que pienses asi!!!
Pasa de los comentarios!!! El corazon es el que manda en estos casos!!

ImagenImagen

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por solecilla
#215309 me alegro de que hayas tomado la decisión correcta. aunque siento que lo hayas hecho comprobando el sufrimiento que supone en carnes de tu hijo.

si has cedido a estas presiones supongo que entre otras cosas habra sido por falta de información sobre las posibles consecuencias de este tipo de metodos. asi qeu te aconsejo que te informes bien, y si lo consideras oportuno pases la información a las personas que te rodean, para apoyar tu decisión de no cometer otra vez un atropello similar con tu hijo:

en este enlace tienes varios articulos sobre las consecuencias del llanto consentido en el cerebro de un bebe, escritos por expertos agenos a este foro. no olvides que está en su periodo de maximo desarrollo:

http://www.dormirsinllorar.com/pq.htm

en este otro unas mama cuentan su propia experiencia con el metodo:




http://www.dormirsinllorar.com/artm10.htm

http://www.dormirsinllorar.com/artm8.htm


y en este post del foro esta mas o menos reunidas historias sobre lo que estivill olvido contar en su libro.

http://www.dormirsinllorar.com/foro/viewtopic.php?t=6682&highlight=consecuencias+estivill&sid=c602a73d5a4faeaa043e051f92c82dfe


te recomiendo que lo leas todo, lo imprimas y se lo hagas leer a cada persona que te aconseje esta atrocidad sin sentido.

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
Avatar de Usuario
por angmar
#215383 Solecilla, he seguido el link de "mamita" y he acabado llorando. Cada vez que pienso en "agitando las manitas al aire" o algo así se me saltan las lágrimas. Qué horror. El jodido método es una forma "social bien vista" de malos tratos. Pero no dejan de ser malos tratos. Recién embarazada de Marc estuve 3 m rotando en el Hospital Materno Infantil de la Vall d'Hebrón, centro de referencia. Desgraciadamente vi casos de malos tratos físicos (y otras muchas patologías) que me afectaron mucho. Pero es que ahora...No podría volver a rotar. Desde que soy madre no puedo ni siquiera oir estas cosas, así que el relato infructuoso del método :twisted: me ha puesto la piel de gallina.

mjosesky, me alegro que no hayas dispuesto a tu hijo a semejante calvario y sigas siendo tan buena madre como seguro que eres, siguiendo lo que el corazón te dice.
Por Dios, antes de que existiera el método, que no es para ayudar a los niños a dormir, sino a los padres, qué hacían las abuelas? La mía me dormía en brazos...

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por natabares
#215399 Muy bien por ti, TE FELICITO por amar a tu bebé.
Yo soy la feliz mamá de Isabel, una nena de ocho meses de edad y siempre pienso que el tiempo pasa muy rápido y antes de lo que imagino mi hija va a crecer y no quiero desperdiciar un solo momento para decirle que la amo y ayudarla a que su vida sea una suma de hermosos recuerdos.

Natalia

ImagenImagen