Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por curiosona
#213749 entonces que hago con las rutinas?
o sea algunos dias quiera yo o no, se duerme a las 6 de la tarde, y claro, ese dia hasta las 9 de la noche no se duerme, normal, otros dias esa siesta no la quiere hacer e¡y entonces a las 7.30 cae muerta...
yo por si acaso la baño a las 7 y asi todos contentos, hago bien? deberia bañarla a las 8 los dias que hace siesta tardia? le dura poco, sin 20 minutillos o asi...
Os cuento un poco su dia
-6.30 en pie!!! a veces no se despierta ella y la tengo que despertar yo a las 7 para irnos a trabajar
-8 teta en la guarde
-9.30 mini siesta en la guarde (media hora-40 min)
-11.30 come (pure de verduras con carne)
-13-15 siesta
-15 teta en la guarde y nos vamos para casa
-una vez en casa es mas caotico, mientras yo como a las 16 h a ella le doy algo de fruta en la red antiahogo, normalmente uvas o platano. Y teta a demanda toda la tarde, jugamos en el suelo, y muchos mimos
salimos a la calle a veces si no hace mu malo a las 17.30 o asi, en el carro se suele dormir pero a veces no se duerme y me toca volver a casa con la niña en un brazo y el carro en el otro :mrgreen:
-se duerme dependiendo de si ha habido siesta o no y por la noche se despierta chiquicientas veces, no me doy ni cuenta porque le doy teta y yo sigo durmiendo y ella normalmente tambien

resumiendo, sigo bañandola a las 19 todos los dias haga la siesta o no?

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por lur s.a.
#213771 Hola!
No creo que pase nada si el día que duerme siesta tardía la bañas un poquito más tarde, lo importante de la rutina es el orden, para que ella sepa lo que viene después, pero el horario (media hora más o menos) no es tan determinante, al menos eso tengo entendido.

Un beso
por txiki
#213783 Estoy de acuerdo con Serlica,yo trabajo en una escuela infantil y nosotros funcionamos mucho por rutinas precisamente para que el niño sepa que va a hacer en todo momento porque saber lo que toca le da seguridad. Y lo mas importante es que va detras de que y no la hora,un dia puede ser media hora antes o 10 minutos despues.....Pero ellos en todo momento saben,por ejemplo,que despues de lavarse las manos vamos al comedor,o que despues de comer y cantar la cancion de dormir echamos la siesta.

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por curiosona
#213788 muchas gracias!
lo que pasa es que hoy por ejemplo se ha dormido a las 17.50 hasta 18.40, o sea bte, y se ha despertado muy protestona y llorona, frotandose los ojos, cuando se pone asi suele dejarla nueva el baño, pero tb es como si cogiera energias, pero es que si no la baño igual se duerme antes pero peor, se despierta mas (entiendo que normal porque de ese modo dormiria demasiadas horas)
Asi que lo que haré es que cuando duerma siesta pues la bañare mas tarde, la cosa esta en que los dias de siesta le tocaria el baño a las 20.30 no a las 19 y me parece mucha diferencia...

Imagen

Imagen
por txiki
#213797 Hombre yo no la baño todos los dias, los dias que mo la baño esa parte me la salto,es que ahora hace frio.

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por curiosona
#213801 yo no la baño solo si por lo que sea ya se esta durmiendo porque entonces llora que no veas al ponerle el pijama. Es que le sienta muy bien en baño y la casa esta muy calentita con la calefaccion, asi que sin problema
Jo, hoy se ha dormido a las 10, mañana me va a dar una penita porque seguro que me toca despertarla y me da mucha rabia...

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por angmar
#213806 Yo estoy de acuerdo en lo de seguir la rutina, sin ser tan "estrictos" con el horario (dentro de uns límites más o menos estables).

"en el carro se suele dormir pero a veces no se duerme y me toca volver a casa con la niña en un brazo y el carro en el otro" El mío ya va medio andando medio cogido, pero si se cansa... Me quedan los brazos hecohs caldo! :mrgreen:

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por curiosona
#213814 yo por eso me compre un carro que solo pesa 5 kg y se puede llevar con una sola mano, cuando veo que va a pasar eso salimos con la mochila directamente, pero es que las siestas que se echa en el carro la dejan nueva asi que hay que probar cada dia...

necesito jubilar la baby bjorn y pasar a una ergo o patapum, a ver si alguien me la regala que estoy pobre :cry:

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por Trece
#214274
necesito jubilar la baby bjorn y pasar a una ergo o patapum, a ver si alguien me la regala que estoy pobre Crying or Very sad
:juas :juas :juas :juas :juas Aprovecha que se acercan los Reyes para pedir tu regalo.

:fl En cuanto al tema de las siestas, pues hazlo según la veas. Que se echa la siesta tarde, pues si ves que no está cansada le atrasas una media hora el baño y ya está.
Yo cuando se ha quedado dormida tarde, el baño se lo hago más o menos a la misma hora (jugando con media hora u hora arriba o abajo), cenamos y juegos tranquilos hasta que le entra el sueño.
Esta semana se está echando siesta a partir de las 4 de la tarde, pues se echa a dormir a las 10 en vez de las 9.
Si el baño la ayuda a relajarse, pues no se lo quites, báñala un poco más tarde y ya está.

Avatar de Usuario
por curiosona
#214294 En realidad el baño la activa mas bien, pero en el buen sentido, es decir, se suele despertar de esa siesta muy atontada y llorona, hasta que no la baño y le doy sus cereales no se le pasa la "tonteria" lo malo es que se le pasa la tonteria pero empieza la juerga (parece que coge fuerzas, jeje) pero es que si no la baño es peor…
Conclusion, la baño para que por lo menos se sienta mejor y ese ratito jugamos agusto… es que ademas solo quiere estar de pie, es el ultimo descubrimiento y tiene que ser conmigo dandole las manitas, no le gusta agarrarse a las cosas, que rica es… ays. Menos mal que en 10 minutos la recojo de la guarde

p.d. Ah, ya tengo voluntario para la mochila, bien bien bien!!!! Mi hermano me dijo que nos debia un regalo, o para mi o para la peque y esto es perfecto porque es para las dos!!

Imagen

Imagen