Este es el espacio para compartir esta bella experiencia, los logros, las dudas, las satisfacciones.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por lairan
#214010 Hola a tod@s,

Igual os parece una duda tonta, pero es q como no tengo entre mis conocidas a nadie q haya llegado al año de pecho...Como sabréis, mi idea es destetar a mi niña a partir del año, y tras el acondicionamiento a la guarde, poco a poco.

Ya sé la premisa sobre cómo quitar la teta, pero cómo voy introduciendo la leche de vaca, q supongo q es la q se daría, no? Empiezo con yogures p ej? Cuándo? Y p ej empiezo con una toma en la q le daría leche de vaca en biberón...p ej la de la mañana? Y en las demás tomas ya sólo comería la AC?

Todavía me queda un poco, pero para ir mentalizándome, q yo creo q me costará más a mí q a ella (espero q a ella no le cueste).

Es q como sabréis tb, si no tengo a mi pediatra habitual q yo creo q es pro-lactancia, al resto no les quiero preguntar a ser posible...pq alguna q otra es más impresentable!

Gracias, y un beso,
Iran

Imagen
Avatar de Usuario
por cristi5
#214234 Pues sobre destetar no te puedo aconsejar, pero sobre introducir la leche puedes hacer lo siguiente: en la merienda le haces un batido con plátano, naranja, manzana, un poco de leche y si quieres un par de galletas maría. Otro día en vez de hacer el batido con leche se lo puedes hacer con un yogur natural, mejor sin azúcar.

Si le gusta el yogur se lo puedes dar también solo, tal cual en la merienda, y darle después la fruta aparte. Incluso se lo puedes dar tambíen a media mañana o de postre.

En fin, espero haberte ayudado.

Avatar de Usuario
por Trece
#214292 Yo primero introduje el yogur natural sin azúcar. Cuando vi que lo tomaba bien y lo aceptaba, le metí la leche entera. Yo se la doy para desayunar en un vaso con pajita y se lo acompaño de un cuenco de cereales. TAmbién le puedes dar la leche en batido como te ha dicho cristi5. Es un buen desayuno y merienda. Así introduces el lácteo y las frutas.
Si es de teta y no ha querido bibe, no sé si se lo tomará en bibe. Puedes probar con vasos de aprendizaje que igual le hace más gracia.

por lairan
#214639 Gracias chicas.

Espero a q haga el año para empezar con el yogur, verdad? De todas formas creo q mi niña no tendrá problemas con la leche, dado q en un ppio ya tomaba LA (lactancia mixta).

Pero q se suele hacer, p ej en lugar de darle una toma en la q haya teta, darle yogur -y frutas o demás AC- y listo? P ej cuando me fuese por la mañana le daría teta, a media mañana le darían leche con cereales o lo q fuera, comida verduras y quizás yogur de postre (en lugar de darle teta...pero poco a poco por tomas), y seguir así...? Y cómo sabes entonces q toma suficientes lácteos? Pq cuántos necesitan a partir del año?

Cuántas preguntas hago! Ya podéis perdonarme...
Besos a tod@s! Por fin es viernes!!!
Iran

Imagen
Avatar de Usuario
por cristi5
#214654 A partir del año puedes seguir dando la teta antes o después de la AC, según quieras, e incluso puedes sustituir alguna toma de LM por AC.

Si tu hija mama unas 4 ó 5 veces, con eso y un yogur seguro que toma suficientes lácteos. Lo recomendable es medio litro de leche al día, pero como con la teta no sabemos lo que toman, por eso lo de 4 veces como mínimo más algún otro lácteo.

Y no te preocupes, todas hemos pasado por esa etapa de dudas en la que tu estás ahora, ya verás como es más fácil de lo que parece.