Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por sorocu
#213084 Hace como tres cuartos de hora que he salido llorando de casa. Me he dejado a Berta llorando y gritando MAMA MAMA ... y yo me he tenido que venir a trabajar.

Llevamos 4 noches literalmente sin dormir. El fin de semana aún lo hemos llevado, pero el domingo por la noche fué lo peor. A Berta le están saliendo las muelas, todas de golpe y lo está pasando muy mal ... El domingo dormí yo con ella sentada en el sofá y con su mejilla tocando mi pecho. Me costó pero al final encontré una postura buena para ella, aunque mi espalda, mi brazo ... no os podéis imaginar como estoy ... CANSADA Y MUY NERVIOSA. La he recogido de la guarde a las 2 y me la he puesto al pecho y a dormir, como cada día, pero hoy eran las 3 y no había manera ... yo nerviosa, he comido con ella llorando en mis brazos. Ha llegado mi marido y mientras yo acababa de arreglarme se la llevado para ver si la dormía. Gritando MAMÁ MAMÁ ... Me he venido con un nudo en el estómago :oops:

Y me siento FATAL, me siento mal por tener que dejarla para venir a trabajar, me siento mal por estar nerviosa y cansada y pagarlo con ella justo hoy que me necesitaba un montón ... ES MUY DURO ...

Siento el rollo. Necesitaba desahogarme.

Un beso

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por lur s.a.
#213096 Qué penita :cry:
Sólo puedo mandarte muchos :26: :26: :26: :26: :26: :26: :26: :26:
Y desearos que mejoren vuestras noches.

¿Le puedes dar algo para las muelas? pregúntale al pediatra
Avatar de Usuario
por yulietta
#213132 Piensa una cosa, la has dejado con su padre. Dos personas hay en el mundo q aman A TU HIJA mas q a su propia vida, SUS PADRES.
Pienso q no tienes porq torturarte, y creo firmemente q no tienes porq sentir q todo el peso del sufrimiento lo tienes q soportar tu.
El padre de tu hija es muy suficiente para atender bien a tu pequeña, verás como cuando vuelvas del trabajo los encuentras tan pichis jugando y te recibe con una sonrisa de oreja a oreja.
A mayor abundamiento, q este ratito sin ella te sirva para recargar las pilas un poquito.
Por porpia experiencia, te diré, q hay veces q estoy tan tan saturada con lo q ocurre en casa (si está malita-no duerme-no come-está llorona...) q cuando voy al trabajo me sirve para volver con las ideas mas claras y, aunq muy cansada, me siento con las pilas más cargadas para afrontar las cosas.
Tranquila mujer, de esos días tendremos tantos, pero tantos...no hemos mas q empezar.... :bb:

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por Trece
#213144 Sorocu cielo, qué pena de verdad. Siento mucho que estés así.
Tienes que ser positiva porque estás transmitiendo tu nerviosismo a tu hija y por eso está más inquieta. Relájate, tómate una infusión mientras que le das el pecho, y de verdad, con su padre estará muy bien.
No la abandonas la dejas con su padre que la quiere un montón, no la va a hacer sufrir. Claro que te echará en falta, pero seguro que está mejor ese rato con su papá que el rato que está en la guardería.
Ay las muelas, qué mal dan. ¿no te ha dado nada el pediatra para el dolor? A mi hija le dieron Dalsy, porque además justo cuando rompían le subía fiebre y sólo se le bajaba con el dalsy.
Un besico muy fuerte, y procura descansar un poco, pide ayuda si es necesario. Y si te duele mucho el cuello, ves al médico y te cojes la baja.

Avatar de Usuario
por nang
#213146 pobrecita tu niña, y tú debes estar echa polvo, pero lo que dice yulietta, al ir al trabajo desconectas un poco, eso nos falta a las madres a tiempo completo...
Ya verás como poco a poco la cosa se tranquiliza y vuelve a su cauce, si sabes que son las muelas ayudala con algún analgésico, el que te haya dicho el pediatra, apiretal o lo que sea, pobrecita.
Espero que todo mejore prontito.
Avatar de Usuario
por sorocu
#213318 mUCHAS GRACIAS A TODAS POR VUESTRO APOYO .... :26: :26: :26:

Ayer al llegar, me los encontré a los 2 "fritos" en el sofá ... Me comentó mi marido que al final no había querido dormir y aprovecharon para sacar a pasear al perro y luego jugó con su triciclo un buen rato. Como se puso a llover, subieron a casa y estuvo jugando la mar de bien hasta que se le puso en su falda y se le quedó dormida ... así que, ni baño ni cena. Al cabo de un buen rato la cogí, le puse su pijama, teta y a dormir ¡¡¡¡

Esta noche la hemos pasado mejor. Se ha despertado unas 4 veces, pero teta y a seguir durmiendo las 2.

Para el dolor, le damos apiretal porque además tiene subidas muy fuertes de fiebre. TAmbién le damos Chamodent y la verdad es que tarda en hacer su efecto pero a Berta le funciona.

Lo de mi brazo, hoy ya está mejor y mis ánimos también. Si que es verdad que el trabajo nos sirve para desconectar un poco y llegar con las pilas más cargadas y claro, como no la veo en unas horas, cuando estoy con ella aprovecho al máximo ... pero ... no se ... Y CON SU PAPI ESTÁ GENIAL, SE LO PASAN BOMBA ¡¡¡¡

Otra vez muchas gracias y mil besos :26: :26: :26: :26:

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por yulietta
#213434 Ves, mujer?, no pasa nada de nada cuando nosotras no estamos.
Mi madre siempre dice : "madre ausente, niño paciente", y q verdad es!.
Tranquila mujer, días chungos los tenemos todas/os.
Un beso , guapísima.

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por sorocu
#213953 GRACIAS YULIETTA, DE VERDAD ... :110:

Ayer eché un vistazo a los post (hacía dias que no me daba una vuelta...) y leí el de NANG. Xoel es un niño maravilloso.Un beso :26: también para ti que hace poco has vivido una situación parecida y estás ahí para apoyar.

TRECE, eres un sol :fl . También me he puesto al dia contigo. Tienes una niña preciosa y enhorabuena por tu embarazo¡¡

SERLICA, :110: Un abrazo enorme

Me consuela pensar que no soy la única que en un momento determinado te sientas agotada y estresada y la situación te supere. Pero lo bueno de todo es que nos damos cuenta y rectificamos. Y luego nuestros peques nos comen a besos y entonces es cuando te derrites ....

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por mariquilla
#213960 así estaba yo ayer. Un abrazo. Es muy duro, la verdad

Mamá de JULIO (3/12/2004)
Imagen
Avatar de Usuario
por nang
#214059 si es que todas pasamos lo mismo, unos dias son muy buenos, otros menos pero lo importante es que nuestros pekes se despierten cada día...y vivan!
por vicky II
#214150 Ya verás como todo mejora, es que la pobre si esta con las muelas tiene que tener unas molestias, verás como en unos dias se encuentra mejor, y tú ánimate que son rachillas, aunque sé que hay veces que se ve muy negro pero ya volvera la calma y estareis mejor las dos. Un besote fuerte.

LA PACIENCIA NO TIENE LIMITES
ImagenImagen
ImagenImagen
Avatar de Usuario
por dulcesueños
#214287 Pues, fíjate que yo estaba pensando esta semana en abrir un post sobre lo difícil que es a veces para las mamás que trabajamos tener que dejar a los niños cuando nos están reclamando a gritos porque nos necesitan, y no podemos hacerlo. Tal vez las madres a tiempo completo pasen por otros problemas p.e. de que se agotan más porque no pueden desconectar, están al 100% disponibles con los crios, pueden sentirse desbordadas en ciertos momentos, pero para las mamis que nos vemos obligadas a dejar a los niños cuando se quedan llorando o gritando cada día como en mi caso: mami no, desde el trayecto que dura el coche, y se agarra como una lapita, y ver su carita de no entender porqué me voy, es MUY DURO; DURISIMO. Es una situación dolorosa, que ya te amarga el día, aunque sepamos que a los 10 minutos el niño ya está bien, y seguirá jugando como siempre.

Lo que daría yo por no pasar por esto.

Te comprendo perfectamente. Animo para tí y para todas las que paseis por esto día a día. De verdad, dan ganas de decir: y qué pasa si no voy a trabajar, pero al final la responsabilidad nos vence y nos vamos, aunque muchas veces lo hagamos llorando.

Un besote.

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por sorocu
#214364 Si que es duro, es muy duro. Y no se puede explicar la impotencia que sientes y la rabia que te da ...

Hasta hace 15 días estaba en casa con mi peke a tiempo completo. Pero las circunstancias ... te ves obligada a trabajar si quieres llegar a final de mes. Es muy duro. Una cosa son las mamis que trabajan porque les gusta, porque necesitan hacer algo más que quedarse en casa con sus pequeños. Esta no es mi opción. Si por mi fuera, estaria en casa con ella y disfrutandola. Si que agota estar las 24h con ella porque es un terremotillo, pero ... no tienes unos horarios fijos que cumplir, y lo que no haces hoy, pues lo haces mañana y no pasa nada. Las que trabajáis, lo sabeis: Levántate la primera para preparar comida, poner lavadora, ducharte, levantar a la peke, desayunar, corre al cole, corre al curro. Coño un atasco¡¡¡¡¡ PIIIIIIIII PIIIIIIIII corre corre que llego tarde ....
Sal del curro, ves a buscar a la peke, ponla a dormir ... si se duerme ... tarda mucho, tengo que tender la ropa, recoger la cocina, psl un café .... Adiós me voy al curro otra vez. La peke llorando: mama no, mama no ....
Tu lllorando :oops: ... otra vez atasco .... UFFF NO SIGO QUE ME ESTRESO ........

Es lo que tiene esta maldita vida moderna ... y las puñeteras hipotecas y el precio de todoooooo que está muy caro ..... ¿¿¿Donde queda la conciliación de la vida laboral con la vida familiar????? :twisted: :twisted: :twisted: Yo ya quiero conciliarlo, si alguien sabe cómo que me avise¡¡¡¡ Je, je ...

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por Trece
#214504 Pues la colada, la casa, lo dejas para un segundo plano. El fin de semana que estáis los dos pues mientras que uno está con la peque el otro a limpiar, se pueden preparar comidas el fin de semana y congelar.
Yo antes de estar en el paro, teníamos un horario fatal y lo hacíamos así. Y ahora con los turnos de mi marido seguimos igual. Limpieza, el fin de semana sin estrés, comidas pues el fin de semana o entre semana mientras que papi se queda con la nena.
Hay que sobrevivir y sobretodo tenemos que aprender a delegar en el compañero. Que también sabe lavar, cocinar y limpiar.
:mrgreen: :mrgreen: