Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri
A mí me pasaba cada vez que visitaba a mis suegros, gritan mucho y la pobre lo pasaba fatal, se aferraba al cuello nuestro, lloraba. Y un día se lo dije, desde entonces hablan sin gritos. Y cuando castigan a mi sobrina lo mismo, lo hacen sin que esté mi niña delante. Ya les dije a todos que no está acostumbrada al pegar. Que no sabe lo que es pegar y no quiero que lo sepa. De hecho cuando veía que le daban a mi sobrina se echaba a llorar.
No sé es un tema delicado y hay que tener mucha mano ancha para tratarlo. Pero sí que puede ser estrés derivado de su visita (ya sea por tí o directamente sentido), la cuestión es que le puede afectar cuando va.
Otra cosa es si son pocas visitas pues aceptar lo que te va a tocar. Yo insistí mucho que las visitas a partir de las 7 de la tarde las tengo prohibidas, que no abro la puerta a nadie.
y si ademas tu te quedas preocupada porque ves que a ella no le gusta pues mas.
puedes intentar varias cosas: lo primero tratar de que tu amiga lea algo de los articulos de educación del foro, o bien algun libro tipo "la ciencia de ser padres de margot sunderland.
lo segundo, cuando estando con vosotras grite: abraza a tu hija y dile bajito pero procurando que la otra te oiga (como queriendo decir ) no te asustes cariño, fulanita no esta enfadada y menos contigo. no pasa nada. no te asustes. y la abrazas (puede que se de por aludida)
y lo tercero, procurar verla lo menos posible y menos en tu casa (a lo mejor eso mismo en un espacio abierto como un parque resulta menos estresante para tu hija).
¿solo le pasa cuando viene esa amiga en concreto?¿cuando vienen otras visitas no la alteran? porque puede que sea la visita y no los gritos lo que la altera. eso es muy frecuente tambien.
Les tendre al tanto a ver que me dice cuando se lo comente!!! de nuevo gracias chicas
La amistad sólo podía tener lugar a través del desarrollo del respeto mutuo y dentro de un espíritu de sinceridad. Dalai Lama