Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por CLAUDIAPG
#21375 Hola! Clàudia está a punto de cumplir los 8 meses y lleva unos días, pobrecilla, que no para de llorar. Le están saliendo los dientes de arriba, tiene otitis y creo que angustia de separación, así que es comprensible.

Desde que está así no quiere ni ver el carrito. Antes solía dormir la siesta de la mañana en él pero es que ahora no quiere ni pasear. Salir a la calle con el carrito es llorar desconsolada hasta que volvemos a casa. Creéis que es por la angustia de separación? A alguién le ha pasado? Es que estoy por no salir a pasear.

Por otra parte, cuando despierta por las noches, llora pero sin despertarse. Es por los dientes?

Bueno, soy primeriza, así que todavía me superan algunas cosillas.

Gracias!!!!!
Avatar de Usuario
por Neus
#21425 Me parece que tienes en tus manos un cocktel de todos los "males".

Dale tiempo para que vaya superando la otitis y la salida de los dientes (debe estar sufriendo mucho y sin entender muy bien que es lo que le esta ocurriendo). Y poquito a poco iremos superando fases.

Para la otitis, pues lo que haya dicho el medico.

Para los dientes, por acá muchas mamas hablan de Chamodent (yo no lo he usado)

Para la angustia de separación. Muchos mimos y abrazos. Un juego que va muy bien para esta epoca es jugar al "cucu-trás" : te escondes detrás de una servilleta y de repente apareces (ella tiene que ver que te esconde y que apareces), de este modo asimila: mama se va - mama vuelve.

Para salir a pasear. Cuando pasamos por esta fase (se repite cada x tiempo), nos va muy bien aparcar el carro (aprovecho para lavar las fundas :oops: ) y usar la mochila portabebes (también hay bandoleras, meitais,...) asi saliis a pasear, podeis ir a comprar,... y ella va cerca de ti, le puedes ir hablando, cantando, acariciandole la cabezita, cogerle las manitas,... nosotros lo hacemos y la relaja mucho.

Y sobretodo muchos mimos, abrazos y besitos.

por CLAUDIAPG
#21472 Gracias por la respuesta.

Le estoy dando Chamodent para los dientes y llora un poco menos. Para la otitis, augmentine, que acabo mañana (me da un palo despertarla de madrugada para dárselo).

Probaré lo de la mochila. Me da un poco de respeto porque aún estamos en invierno y estos días hace frío, pero de todas maneras si la saco con carro la acabo llevando en brazos.

Lo probaré a ver qué tal
Avatar de Usuario
por cani
#21498
CLAUDIAPG escribió:Probaré lo de la mochila. Me da un poco de respeto porque aún estamos en invierno y estos días hace frío, pero de todas maneras si la saco con carro la acabo llevando en brazos.

Lo probaré a ver qué tal


Yo tenía un saco de esos tipo buzo que solo lo usaba cuando la llevaba en su mochila (porque en el carro ya tenía su propia manta-saco) y nos iba genial, y ella calentita calentita...

Cani+Patri 9/12/2004
por guiomar
#21522 Puedes sacarla con la bandolera o la mochila y te pones un rebozo o un chal que tape al bebé. Funciona muy bien, :wink: y adiós al carrito por una temporada que cuando están así es mejor nadar con la corriente que contra corriente.