Lugar donde compartir el día a día de nuestros pequeños.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por AnaRous
#214221 Ultimamente a todo dice que no, incluso cuando quiere decir si, como habeis superado esta etapa vosotras?, aparte de la paciencia claro está.

Es que no hay manera, cuando se enfada por algo incluso tira al suelo las cosas que pilla y da golpes a lo que encuentre, cómo hacer para que controle su ira en ese momento?

Yo le explico poniéndome en su lugar y diciendole "oh, estás enfadado porque no puedo dejarte el cuchillo, pero es peligroso, puede hacerte daño"... pero el sigue erre que erre con que no y si lo tengo en brazos porque llora con rabia incluso me pega. Entonces lo dejo en el suelo porque veo que no quiere que le abrace pero el sigue frustado que hago?

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por Mercedess
#214385 Ana Rosa, tu hijo hace lo mismo que la mia, es completamente normal.
Se frustra, es otra etapa que tienen que pasar y deben pasar.. a ver, no se trata de que nos quedemos mirandolo como lo pasa mal, pero si quiere un cuchillo, pues lo haces perfectamente diciendole el porqué no puede ser y le atraes la atención con otra cosa en ese momento, le sacas de su focalización al cuchillo (yo cuando veo que va a caer en la rabieta le hago un teatro.. a ver ella empieza a patear el suelo porque quiere el cuchillo no, pues yo pego un brinco y digo...Verónica... ¿has oido el ruido?, ven corre a ver qué es eso??.. la cojo en brazos y me la llevo corriendo a la ventana.. (ella se queda :shock: a mi madre le ha dado un yuyu pensará la pobre) pero la he distraido del cuchillo y en la ventana ya le digo.. ahhh, era el arbol, mira que grande y bonito.. ¿has visto el pajaro? (aunque no lo haya).. huy, pues antes habia uno, ahora ya no, ¿jugamos con la muñeca?.. y ya la he distraido.. :mrgreen: La verdad es que funciona bien, pero siempre que no haya empezado ya con la rabieta, si ya la tiene.. pues entonces abrazalo por detras para que no te haga daño sin querer y dile palabras tranquilizadoras al oido.. y aguanta el chaparron.. yo la ultima a los 5 min. de berrear ya vi que no podia seguir asi, con lo cual la lleve al baño y me costo bañarla como gato panza arriba, pero se fue relajando poco a poco y al final salio sonriendo y todo.
Animo y ya veras como en unos meses eres una experta!!!, pero sobre todo te repito, no es raro, es lo más normal del mundo y bueno.. si no tiene a su alcance el cuchillo.. pues mira, otra rabieta que te libras...
Besos :fl

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por dulcesueños
#214566 Sí es cierto, la distracción a mi también me funciona. Por ejemplo, empiezo a hablarle de algo que capte su atención: mira, sabes que hizo hoy Ozzy ( nuestro perro), pues le quería comer la comidita de Coco( nuestro gato), y Coco le riñó, y le dijo: no, Ozzy esta es mi comida....... En fin una chorrada grandísima, pero es que yo soy muy teatrera y lo exagero con la voz, gestos, y el entra en el juego., y ahí lo tienes en su idioma riñéndole al pobre perro que no ha hecho nada. :lol: :lol:

Es decir, inventa algo que sabes que lo engancha: Otra chorrada mia:
¿sabes que ha hecho hoy mami?, pues ha ido al taller y allí un señor quería quitarle las ruedas al coche, y mami le decía: no, señor, no haga eso.....Y el sigue despúes media hora echándole la bronca al señor y ya se olvidó de lo que quería hacer: subir a la mesa, coger algo peligroso....

Esta es una etapa durilla, porque empiezan a querer ser mas independientes, a saber la fuerza del no, del yo, del no quero....

ImagenImagen