Planificación, búsqueda, embarazo, planes de parto, doulas, hospitales y comadronas.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por mamabol
#213994 A lo mejor es una tonteria pero desde que me cai redonda la última vez me da un poco de yuyu.

Yo soy de tensión baja y nunca nunca habia tenido problemas al extraerme sangre,vamos que estaba acostumbradísma.

Asi que claro deje a Ramón con papi y me fui solita y andando.Y que mal!!menos mal que me dio tiempo de sentarme donde pillé,así solo tuve un chichón...pero ahora me da miedo para la próxima.

Exceptuando cuando me hagan el o´sullivan puedo tomar algo antes de sacarme sangre??
Última edición por mamabol el Jue, 22 Nov 2007, 13:30, editado 1 vez en total

Lola.
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por cani
#214002 A mí siempre me han dicho que es en ayunas.

¿Cuando te caiste? ¿después de sacarte la sangre? eso se resolvería llevandote una chocolatina o barrita de cereales y un zumo de break y comiendotelo en la sala de espera nada más terminar de pincharte y antes de salir a la calle...

Cani+Patri 9/12/2004
Avatar de Usuario
por mamabol
#214007 Gracias cani,si es una idea!!

La verdad es que prácticamente me echaron de la sala,yo ya me notaba mareada,y no queria moverme mucho pero cuando dijeron "Siguienteee!!!" pues capté la indirecta,asi que sali directamente porque tenia mucho calor y pensé que el frio de la calle me espabilaria ,craso error,pero además me entraron nauseas...puajjj

Ahora mismo tambien tengo por eso soy tan gráfica,de todas maneras preguntaré al médico porque quizás una pieza de fruta o un zumo si pueda tomar y solucione el problema.

Lola.
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por solecilla
#214130 las analiticas son en ayunas imprescindiblemente (sino te van a diagnosticar una diabetes, ya que la glucosa no se mira solo en el o´sullivan -que es una sobre carga medida de glucosa-sino en todas las analiticas). ademas hay otros parametros como los trigliceridos en sangre que tambien se pueden alterar si has comido menos de 6 horas antes de la analitica.

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
Avatar de Usuario
por cani
#214139 mamabol me parece increible que te echaran. A mí alguna vez que me han visto algo blanca me han invitado a sentarme un ratito incluso. En cualquier caso si dentro de donde te pinchan no se puede seguro que fuera hay una salita donde puedas sentarte tranquila antes de salir a la calle.

Cani+Patri 9/12/2004
Avatar de Usuario
por mamabol
#214229 Gracias a las dos.

Si ,ya me temia yo eso Sole...

De todas formas es la primera vez que me pasa y no tiene porque volver a repetirse.

Me apunto lo del zumo y alguna galleta para la próxima vez.

Besos

Lola.
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por Neus
#214264
mamabol escribió: De todas formas es la primera vez que me pasa y no tiene porque volver a repetirse.

A mi también me ocurrió, y fue tal y como tu cuentas. Hablé con el médico, y me dió unos consejos que sigo a raja tabla (he tenido otros desmayos por hipotensión ajenas a analiticas de sangre)

Cuando te notes mareadas (yo me lo aplico después de las analiticas)
- sientate, si no mejora, tumbate y pon las piernas en alto
- aligerate de ropa, el calor no es buena aliada para la baja tensión. Yo me visto como una cebolla y voy quitando ropa hasta que voy mejorando
- me tomo un bocadillo de jamón, y sino puedo moverme un caramelo o un trocito de chocolate

Animo, no tiene porque volverse a repetir, ahora ya conoces los síntomas, y estoy seguro que ya no te moverias de una silla :mrgreen:

Avatar de Usuario
por solecilla
#214277 por cierto: un cafe negro sin azucar ni leche o un te en iguales condiciones o agua en abundancia (ambas cosas hacen subir la tension si que puedes tomar).

de hecho puedes llevarte un botellin de agua muy fria e ir tomando sorbitos en la sala de espera.

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)