Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por angmar
#213802 Hoy me he comprado la revista Ser Padres (espero que no me condenen por publicidad) y ojeándola he llegado a la sección "dormir bien: los consejos del pediatra". Os copio la notita, seguro que os aclara muchas dudas :twisted: , por cierto tiene algo que ver con el post que ha colgado Nang de "los niños no son muñecos", qué casualiadad.

PREGUNTA: "LE DEJO EN LA CUNA Y SE DESPIERTA Y LLORA": mi bebé de 6 m se despierta al rato de dejarle en la cuna y se pone a llorar. Tan sólo se calma cuando le cojo.

RESPUESTA del "experto": a esta edad los bebés ya saben lo que quieren y una de las cosas que no les gusta es estar solos. Muchos niños no entienden pq durante el día se encuentran siempre acompñanados y atendidos y cuando llega la noche sus padres no están (hasta aquí me parecía una respuesta muy coherente...sigo). Así están más alerta y, al verse solos, utilizan los recursos que tiene para conseguir estar acompañados y obtener la atención de los adultos. Es muy important que el niño afquiera unos buenos hábitos de sueño y que aprenda a hacerlo él solito en su cuna. Lo que hagáis con él al inicio de la noche para ayudarle a conciliar el sueño es lo que necesitará para volver a conciliarlo cuando se despierte a media noche. Por lo tanto, procura no dormirle tú. Cuando se despierte a media noche, acude para tranquilizarle (tantas veces como sea necesario) y para recordarle que tiene que volver a dormirse solo :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: , y sal de la habitación sin que se haya dormido.

CONCLUSIONES:

-Debo ser una ignorante pq si esos son los consejos del pediatra experto en sueño...
-Este foro está plagado de ignorant@s (que nadie se ofenda, es con todo el cariño del mundo).
-Este tío es por lo menos primo hermano de :twisted:
-Tanto yo como todas las personas que participan en este foro somos de ideas muy claras, pero hay gente que no lo es tanto, o quizás su pareja/allegados no lo son tanto y se les hace creer que se DEBE dejar dormir al niño solo y "recordarle que tiene que volver a dormirse solo". UF. Por lo tanto, creen que lo adecuado para su hijo (aunque quizás no se lo parezca) es practicar :twisted: .

BESOS Y "BUENAS" NOCHES (o menos malas, la nuestra con tosecita...ni os cuento pobre bichito).

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por curiosona
#213805 el otro dia fui a ver a una amiga recien parida, sabeis lo que hace? el bb se duerme en el pecho (normal...) pues lo despierta justo antes de meterlo en el moises para que no asocie teta con dormir :shock: no tenia ni dos semanas!!!
pero claro, si lees las revistas y los fasciculos y las cosas que abundan en tiendas y kioskos pues no me extraña.

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por solecilla
#213822 hemos hablado en otras ocasiones del dr pim en esta sección. es un estivilista, tiene su propio libro de sueño publicado. y no es pediatra. hasta donde yo se es neurofisiologo y lleva la unidad del sueño del hospital la fe de valencia.

digamos que es partidario del llanto controlado, con la hipocrita diferencia de que jamas menciona la posibilidad de que el niño llore.

quiero decir que a mi la respuesta del dr pim me sugiere un solo comentario: ja, como si siendo asi de facil, no lo habriamos hecho todos ya. ;-)

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
Avatar de Usuario
por mariquilla
#213917 pues como diría julio; pim pim y morío el dr pim :mrgreen:

Mamá de JULIO (3/12/2004)
Imagen
Avatar de Usuario
por Kriss
#214101 Cada vez que leo este tipo de consejos siempre se me viene a la cabeza la misma pregunta: ¿por qué es "tan importante" que se duerma solo?

Es que siempre dicen: "se tiene que dormir solo", "tiene que coger buenos hábitos de sueño" (estos hábitos siempre se refieren a lo mismo), "es importante que se duerma solo"... pero nunca dicen por qué. ¿Qué se pretende conseguir con que el niño se duerma solo?

¿Es que un niño va a ser más guapo o más listo o más feliz o más... por dormirse solo? A mi es que estos consejos dados sin ninguna explicación ni ningún motivo me parecen de lo más estúpido... Claro, si dijeran el motivo real (es importante que se duerma solo para que no moleste a los mayores) no quedaría bien...

Imagen
Avatar de Usuario
por solecilla
#214136 parten del principio (no siempre cierto, estoy en condiciones de demostrarlo) que si el niño concilia el sueño solo, no echara en falta a sus padres en los despertares y por tanto se despertara menos.

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
Avatar de Usuario
por Trece
#214142 Pues es que es eso, tienen que dormir solos, tienen que comer solos, divertirse solos, para que los padres puedan hacer la vida que tenían antes de tener hijos. Salir a cenar con los amigos, ir al cine, vamos como si estuvieran solos.
Lo normal es el egoismo, si te preocupas por tus hijos, si los educas desde el respeto y el amor desde que nacen te dicen que los malcrias y que ya verás de mayores.
Pues yo prefiero hacerlo así que no de la otra forma.

Avatar de Usuario
por Carabanchel y Deva
#214366 He ido a buscar la revista, la tengo delante ahora. Me he suscrito a ella, porque ya lo hizo mi hermana cuando nació mi sobrina mayor, y me parece una revista muy buena e interesante. Pero primero la supernanny (supernazi) y ahora este tio...no se, me parece que no atinan algunas veces, porque yo compro la revista pensando que siempre dan buenos consejos.

Se supone que es para ayudar a los padres a educar bien a sus hijos, no?. El doctor en cuestión se llama Gonzalo Pin Arboleda, no?. Pues aquí en la revista dicen que es pediatra y experto-asesor en sueño infantil. O me equivoco?.

Edito: Si, es él, acabo de ver la pregunta en cuestión.

La verdad es una antorcha que luce entre la niebla, sin disiparla - Claude Adrien Helvetius
La amistad sólo podía tener lugar a través del desarrollo del respeto mutuo y dentro de un espíritu de sinceridad. Dalai Lama
Avatar de Usuario
por nang
#214470
Trece escribió:Pues es que es eso, tienen que dormir solos, tienen que comer solos, divertirse solos, para que los padres puedan hacer la vida que tenían antes de tener hijos. Salir a cenar con los amigos, ir al cine, vamos como si estuvieran solos.
Lo normal es el egoismo, si te preocupas por tus hijos, si los educas desde el respeto y el amor desde que nacen te dicen que los malcrias y que ya verás de mayores

Parece que hubieses hablado por mi boca, porque yo pienso exactamente lo mismo. Ay trece, yo creo que en otra vida fuimos hermanas :mrgreen: