- Jue, 22 Nov 2007, 11:14
Hola.
Es normal que estés preocupada, pero eso que te dice el pediatra(no de que no le dejas crecer
), es una soberana tontería.
¿Cómo se comunica?¿sólo dice esas palabras sueltas y lo demás no se entiende nada, o sí que le entendéis vosotros?
Lo de los balbuceos es un camino hacia el habla más correcta. Al igual que dice esas palabras bien, todo lo que dice que no se entiende evolucionará a un lenguaje entendible por todos.
Yo también pose un post en el que comentaba que me habían dicho que Mario tenía jerga(eso de hablar sin que se le entienda), que tenía que hablar ya más clarito. Pero a él cada vez se le entiende mucho más, nosotros y en la guardería, el resto de la familia....Es decir, esa "jerga" va desapareciendo para convertirse sólo en lenguaje que se entiende.
En nuestro caso, él no para de hablar, y su pronunciación mejora por momentos. Por eso, aunque sé que a otros críos de su edad se les "entiende" mejor, estoy tranquila porque él evoluciona constantemente. Unos niños hablan antes, otros tardan un poco más.
Con esto te quiero decir, que intentes ver la diferencia entre no hablar "nada", a hablar, aunque él diga cosas y no le salgan bien, y por eso no le entendáis.
Esto tiene fácil solución con un logopeda.
Quizás te lo puedan aconsejar, quizás no. En todo caso, nunca viene mal.
Estaría bien que lo viese alguien, a ver qué te dicen.
¿qué edad tiene exactamente?
A veces parece que la evolución del lenguaje se estanca y luego de repente toma carrerilla...
Besos
Belén.