Lugar para compartir dudas sobre la salud de nuestros pequeños. Evita recomendar medicamentos. Dormirsinllorar declina toda la responsabilidad del uso de la información obtenida en este espacio. MUY IMPORTANTE, no se pretende sustituir ninguna opinión medica, siempre acude a tu pediatra.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por nayma77
#213660 Hola.

Os pongo en antecedentes. Mi hija, (7 meses y medio), ha estado 2 tardes en casa con su abuela y mi sobrina.
Mi sobrina se encontraba mal, y esta mañana la han llevado al pediatra, le han diagnosticado varicela.

Si no me equivoco (si lo hago rectificarme), la varicela se puede contagiar cuando se esta incubando, no cuando ya ha aparecido.

Me gustaria saber, si existe algun riesgo de que Paula la haya podido contraer. Tambien me gustaria saber si existen otros sintomas a parte de las pupas propias de la enfermedad.
Y sobretodo, ya que Paula no esta vacunada contra esta enfermedad, quiero saber si es una enfermedad "muy dura" de pasar para un bebe tan pequeño. (Tengo entendido que a mas mayor es peor, pero mi hija no esta vacunada).

Muchas gracias.
Última edición por nayma77 el Mar, 01 Ene 2008, 00:35, editado 1 vez en total
Avatar de Usuario
por Belsay
#213744 Hola Nayma, a ver yo te cuento mi caso. Teo sobre los 8 meses o así estuvo con su primo los días previos y el mismo día que le brotaron unos granitos que resultaron ser la varicela. En fin me quedé con la mosca detrás de la oreja y le llevé al pediatra para preguntar y me dijo que siendo tan pequeño no podía vacunarle, que lo más normal es que se hubiera contagiado a pesar de yo darle pecho y yo haberla pasado pero que normalmente cuando son pequeños la varicela suele pasarse más leve (no sé si me lo dijo para animar o era verdad) y que bueno que no me preocupara, que si notaba algún síntoma me pasara por alli. Al final no hizo falta y Teo no paso la varicela a pesar de que yo cada granito o rojez que veía (durante un mes :???: ) la achacaba a que la había cogido.
Si te quedás más tranquila pasate por el pediatra y cuéntale lo que ha pasado y a ver que te cuenta.

Suerte y un abrazo

Isabel

ImagenImagen
ImagenImagen
Avatar de Usuario
por Nieves
#213787 Paula la pasó con 8 o 9 meses. Igual que vosotros, su prima de 4 años la tenía y ella fue detrás.
NO se puede hacer más, esperar. El primer signo son las vesículas en la piel.
Paula no tuvo apenas fiebre, pero lo pasó mal porque la picaba mucho. Como tiene dermatitis atópica, su piel es más sensible. Pero la mayoría de los bebés de esa edad no lo pasan demasiado mal.
Espero que no sea mucho :fl

ImagenImagenImagen
Imagen
por Esther.
#213810 La varicela es contagiosa desde dos días antes de la aparición de las lesiones hasta aproximadamente una semana después.

En caso que la contraiga, lo mas probable es que le salgan muchas menos lesiones, tenga menos fiebre que un adulto y la evolución sea completamente satisfactoria.

Evita que contacte con su prima hasta que las lesiones de ella no sean todas crostas.

Esther, Pau i Carla

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por Mar02Lor06
#213954 Una amiga trajo a sus hijas (sabiendo que una de ellas tenía la varicela) al cumpleaños de mi hijo (y el pequeño aún no había cumplido los tres meses). fui al pediatra asustadísima y me dijo que si yo la había pasado y el niño tomaba pecho estaba prácticamente inmunizado, pero que esperase dos semanas para lanzar las campanas al vuelo. Al final no la pasó; en cuanto ha cumplido el año lo he vacunado y con esa amiga la relación está prácticamente rota.
por nayma77
#213971 Gracias a todas por contestar.

Vuestras palabras me han tranquilizado mucho.

He estado en el pediatra y me han dicho lo mismo que ha Mar02Lor06, asi que esperaremos esas 2 semanas para lanzar las campanas al vuelo.
Ademas la pobre esta con otitis y medio bronquitis. Asi que tengo para todo.

Muchas gracias de nuevo
Avatar de Usuario
por ROCI
#214039 Eva espero que no se haya contagiado.... Emma este verano estuvo en contacto con una niña con varicela, es una vecina y estan siempre a revueltas ya que son de la misma edad y ademas con la piscina, pues imagina......

Y al final todos los niños de la casa que no la habian pasado se contagiaron (hasta los vacunados), excepto Emma, y yo estaba segura porque cuatro dias antes de salirle las pustulas estuvieron juntas en una piscina de plastico chapoteando y babeando..... y ya ves no la cogio.....

ImagenImagen