Lugar donde compartir el día a día de nuestros pequeños.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por Daffy24
#213772 Ay hasta me da pena exponer al pobre papi, pero ya no se que hacer con el.....y esque mi compi le grita mucho a mi hija, es cosa de que empiece a llorar y ya le veo a el gritando "!No llores¡" y luego le reclama cosas como si fuera adulto o que se yo...ejemplo: le compramos un pastelito de chocolate individual pero ya era noche...mi hija se lo pide a su papi que estaba enojado porque en la tienda la gordi hizo berrinche porque queria un globo cuando en casa tenemos una bolsa repleta de globos de todos colores..en fin, el papi le da el pastelito diciendole: "No deberia dartelo porque luego no vas a dormir pero todo sea porque no llores" :shock: , yo me meto la mayoria de las veces y le digo frente a mi hija que no le grite simplemente porque no puedo permitir que la trate asi, pero no deberia ser... otras veces lo dejo que lo resuelva pero escucho llorar a mi gordi y no me agrada...el caso es que yo quedo como la princesa del cuento y el como el ogro y no me agrada tampoco...yo quiero que mi hija tenga una buena imagen de su padre y que lo quiera tanto como a mi...

De que lo adora si lo adora pero desde bebe lo rechaza mucho y no se si será porque desde que nacio yo solita me ocupe de ella pues el vivia en otra ciudad pero cuando nos cambiamos juntos (a los 2 meses de mi gordi), segui ocupandome de ella yo sola pues el no me ayudaba nada...siempre trate de delegarle responsabilidades a el para que fueran adquiriendo un lazo afectivo pero siempre lo rechazaba y acababa ocupandome yo de todo...hasta hace poco compartimos responsabilidad de dormirla por ejemplo, unas noches se va el con ella y otras yo, pero igual cuando el se va con ella y ya es tarde le grita: "Ya deberias estar dormida, ya viste la hora que es...te duermes ya!!!" :shock: :cry: acto seguido se echa a llorar y me tengo que encargar yo.... pufff....que hago con este compi que tengo....????... le doy.... :sart: o que???

Ah y para colmo el no esta de acuerdo con que duerma con nosotros ya ni que nosotros vayamos a dormir con ella...dice que ya no esta n edad de llorar (:?:) ni de dormir con nosotros ni nada, que deberia dormir sola ya aunque llore... :twisted: si duerme con nosotros es solo porque yo lo permito..que si no....puff...

perdon por el rollo y gracias por leer.... :fl

Imagen
"Hemos de empezar a ver a los niños como si de una argamasa se tratara que necesita de unas manos dóciles, amables y cuidadosas para moldearla. Cuanto más dulces sean estas manos, cuanto más cercanas y comprensivas sean con las irregularidades que la argamasa pueda provocar, mejor será el resultado final."
Avatar de Usuario
por curiosona
#213794 jolin, siento mucho la situacion, no le veo solucion facil la verdad...
es que el tiene que concienciarse de que gritarle a una beba tan pequeña es malo, de lo de dormir, pues muchos papis desgraciadamente piensan asi, pero lo de los gritos creo que si deberias ponerte firme porque es muy triste... suerte!

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por solecilla
#213812 yo le daria libros a leer. el mundo emocional del niño por ejemplo.

pero nunca, nunca, corrijas a tu marido delante de la niña. lo que le tengas que decir diselo en un aparte. dile que tan incorrecto es gritarle porque llora, como darle algo para que no llore (y ademas reconocerlo expresamente).

imprimele los articulos sobre educación del foro.....es decir: facilitale la misma información de la que tu dispones, y que el mismo llegue a sus conclusiones. (a los hombres no les gusta que intentes cambiarlos, prefieren cambiar ellos solos)

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
Avatar de Usuario
por Daffy24
#213852 Ay chicas, ya se es horrible, gracias por sus respuestas, desgraciadamente yo trato de no corregirlo frente a mi hija...pero como ya es demasiado pues no me aguanto pero de ahora en adelante ya no lo hare...

Sole en cuanto a darle libros..el no lee, bueno apenas lee sus e-mails y ni eso, como trabajamos juntos me avisa.."ya respondieron de x cosa, lee el e-mail" le he tratado de leer "el secreto" donde dice que hay que polarizar lo negativo a positivo, bueno cosas asi para que ya no este tan griton y no le gusta tampoco que le lea, apenas y me presta atencion...si digo que le leo algo que trata de hijos de plano no le interesa :cry:

La verdad es buen padre, cuida de nuestra hija, esta de acuerdo en que no hay que pegarle, que hay que hablar y explicarle..aunque he de decir que cuando esta en plena rabieta o llorando le dice: "ya o te doy dos nalgadas", cosa que por supuesto nunca cumple pero no comprendo para que se lo dice si obvio no lo va a cumplir y tampoco es que quiero que se lo cumpla si no que quiero que NO se lo diga!! en fin como decia, si creo que es buen padre pues la cuida bien y juega mucho con ella pero creo que lo que pasa es que no tiene paciencia....

Nota... a el lo educaron con golpes..me conto que de chico le pegaron con un cable por robarse unos tennis y lo peor dice que lo merecia porque no esta bien robar...el tenia unos 10 añitos puff...
y mi suegra les aplico el metodo estivill a sus 3 hijos, me lo conto con lujo de detalle para que yo hiciera lo mismo con mi nena :twisted:

perdon, ya me enrolle otra ves... :roll:

Imagen
"Hemos de empezar a ver a los niños como si de una argamasa se tratara que necesita de unas manos dóciles, amables y cuidadosas para moldearla. Cuanto más dulces sean estas manos, cuanto más cercanas y comprensivas sean con las irregularidades que la argamasa pueda provocar, mejor será el resultado final."
Avatar de Usuario
por rivendel3
#213854 Daffy, dile a tu santo compañero, que la niña és normal que se porte así, porque sencillamente és una niña, pero que él és ya mayorcito para ir gritando y tomándose rabietas tontas, perdóname , no quiero pasarme , pero me da mucha rabia que los mayores paguemos nuestros malos rollos con los pequeños, espero que todo se solucione, y dile que le mire la carita a vuestra hija, que és preciosa, y que crecen muy rápido, y todo lo están absorviendo, que tenga un poquito más de paciencia, un beso corazón, eres un cielo :fl

[URL=http://imageshack.us]Imagen
por leyenda
#214024
Nota... a el lo educaron con golpes..me conto que de chico le pegaron con un cable por robarse unos tennis y lo peor dice que lo merecia porque no esta bien robar...el tenia unos 10 añitos puff...
y mi suegra les aplico el metodo estivill a sus 3 hijos, me lo conto con lujo de detalle para que yo hiciera lo mismo con mi nena



Ahí está, tú misma te das cuenta de lo que le pasa a tu compañero.
A él le va a resultar muy difícil cambiar, pero por el bien de tu niña intenta hacerle ver las cosas correctas, con mucha paciencia y tesón...
Por lo que cuentas él no es malo del todo, sólo tiene su forma de ver las cosas(claro, como le han educado a él).

Imagen
Imagen
por cecimam
#214213 Daffy...y si lo presionas para que lea?. Me parece mal que se niegue así de plano, como si estuviera bloqueado.

Te sugeriría conversar con él seriamente y decirle lo que te parece mal, que estás llegando a enfrentarlo delante de tu hija y eso no es bueno. Que lea la información y luego entre ambos la discuten y se ponen de acuerdo.

Sé que es fácil decirlo y difícil hacerlo, pero yo creo que hablando se solucionan las cosas (no con gritos ni reproches).

Saludos y mucha suerte.
Avatar de Usuario
por curiosona
#214228 mi ex tampoco leia como no fuera prensa deportiva, nada, no habia manera, pero por lo menos me dejaba hacer a mi y mas o menos decia que bueno...
pero es que cuando alguien se empeña en no leer... es muy dificil, vamos, yo no lo consegui

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por Summertime
#215546 Y si le mandas por mail artículos o extractos de artículos? tal vez así lea y se le quede un poquito... hay un libro del Dr. Sears, "Claves para convertirse en un buen padre", dile que el ya es un buen padre, pero que en ese libro hay unos tips para mejorar los momentos difíciles con la peque.

Con mi esposo era imposible que leyera libros de crianza, pero yo leía en voz alta mientras él manejaba, siii, misma radio, ji ji y así se le iba quedando "nuestra" filosofía, luego lo escuchaba defendiendo las necesidades de la chiquitina con su familia y me preguntaba de donde habrá sacado tanta información? ñaca ñaca

Lo que te quiero decir es que alguna forma debe haber para informarlo, animo, tiene buenas intenciones, solo que está formado así y debe ser difícil, en los momentos de descontrol lo que tenemos más a mano es lo que nos enseñaron en casa, no?