- Mié, 21 Nov 2007, 23:27
Para la vitamina d no se necesita dar un complejo vitamínico, yo daba vitamina d y punto, sin otros añadidos. En realidad no hace falta tampoco darla porque si le da el sol a diario ya es suficiente pero bueno, como tampoco les hace mal pues yo sí la dí. Pero como digo solo era vit. d, nada más. Lo de que ayude a cerrar las fontanelas creo que no es ni cierto y además tampoco es bueno que las cierren antes de tiempo así que bueno...
Y sobre engordar más con vitaminas, pues no, definitivamente no. Vamos que mi marido que está delgadísimo (infrapeso según su IMC) si con eso engordara te digo yo que se iba a poner las botas de meterse vitaminas. Lo único que solucionaría tomarlas es si tuviera alguna carencia, pero no le harán engordar.
Y sí, las vitaminas a veces sí tienen efectos secundarios, claro no son graves, pero hay que tener en cuenta que dandolas de noche a muchos niños les activan y pasan malas noches, a otros niños según qué marcas les sientan mal (he oido pestes del protovit por ejemplo). Y sobretodo es que no son necesarias, y si me apuras los niños que menos las necesitan son los de menos de un año ¿por qué? porque ellos toman leche enriquecida con todas las vitaminas necesarias, ya sea la de bote o la de la teta, cualquiera de las dos tienen todo lo necesario para un bebé, excepto el hierro. Justo lo que no tienen esas famosas vitaminas...
Cani+Patri 9/12/2004