Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por visalu
#213893 Hola, soy relativamente nueva en el foro, aunque os haya leído mil veces.

Tengo una hija de 14 meses. Desde que nació siempre ha necesitado muchisimo el pecho, pocas veces ha estado mas de una o dos horas sin teta, durante el día demanda muchisimo, no puedo jugar con ella porque sólo quiere teta a cada rato. Mas o menos lo llevo bien, porque intento quedar con otras mamas, ir a pasear o simplemente aceptar su demanda.

El problema es de noche. Se duerme con la teta, la dejo en nuestra cama y yo aprovecho para cenar, leer...entre que la dejo y que me acuesto se despierta unas tres o cuatro veces(cada media hora, a veces aguanta una hora). El problema es que cuando entro en la habitación sólo se duerme con la teta, pero no mama, la usa de chupete. Y si intento entrar y calmarla cantandole, se pone a llorar desconsoladamente. Y si entra papa, pues peor todavia, parece que la estemos matando. Y durante toda la noche es igual. Tiene un despertar de dos a tre horas, en que se engancha a la teta, se queda semi frita y de golpe se gira se levanta, y quiere la otra teta, a veces intent calmarla sin la teta, porque tengo los pezones que me duelen un monton, y empieza a llorar a pegarse.

Yo intento abrazarla, cantarle, que intente dormirse sin la teta, que puede dormir a nuestro lado pero sin usarme de chupete, y es desesperante, la verdad. Y su padre se siente impotente, porque pasa de él, no quiere ni que le diga nada.

En fin, que encima estoy embarazada de 5 semanas (me enteré ayer), y no se como lo vamos a hacer.

Quiero cambiarle las rutinas, intentar dormirla sin la teta, pero sin que sufra, y no se cómo hacerlo.

Siento el rollo soltado, pero hoy me he levantado con taquicardias de lo poco que he dormido.

Gracias.
Avatar de Usuario
por curiosona
#213955 Mi peque es pequeña pero tb se duerme solo con la teta, eso si, la suelta rapido y dormimos juntas asi que no se cuantas veces se despierta por noche… pero claro, no me siento chupete. Hay un libro que habla sobre como hacer eso que quieres, es el de felices sueños de Elisabeth Pantley, yo no lo he leido pero aquí hablan mucho del "metodo Pantley" que es para quitar la teta-chupete que dices. Intenta leertelo a ver si te ayuda y enhorabuena por tu embarazo!!!
También deberias probar con el plan padre, arriba veras enlaces a diferentes articulos y ahí lo explican, mas que nada porque al estar embarazada el padre tendra que colaborar en esto del sueño o te vas a volver loca…
Mucha suerte

Imagen

Imagen
por Daisy
#213966 Felicidades por tu embarazo! Yo me estoy leyendo el libro de Felices sueños y prueba de leertelo te da varios consejos que quizas puedas utilizar para quitarle un poco la teta.
Saludos y ánimos!
Avatar de Usuario
por nang
#214052 Hola, bienvenida al club de los "tetadict@s", mi hijo también me usa de chupete. Decirte que a Xoel los primeros despertares se le redujeron bastante desde que cena consistente, en lugar de los cereales comerciales le hago una papilla de pasta con calabaza y/ocalabacín, patata... y almenos aguanta 2 horitas, lo cual nos permite cenar on alma y sentarnos un rato en el sofá para descansar antes de ir a la cama y que empiece la retaíla de despertares...
Es una idea.
Lo de destetarlo y todo eso pues yo tampoco sé cómo hacerlo, a Xoel el pasa igual, a su papi no lo quiere.
Nos necesitan para volverse a dormir, yo tengo miedo a como será salir de esto...
Felicidades por tu embarazo yno te angusties, tienes 8 largos meses....
Avatar de Usuario
por solecilla
#214064 ¿has leido felices sueños de elizabeth pantley? tal vez te sea de ayuda.

sin sufrir del todo ya te digo yo que es imposible. pero el truco esta en no pretender qeu se duerma a tu lado pero sin mamar. sino en levantarte cuando se despierta y dormiral en brazos (a mi no me sirvio ni siquiera tenerle en brazos tumbado, tenia que ser en vertical para que no pidiera pecho). es un esfuerzo, pero si tienes claro el objetivo es una opcion. pero tienes que encontrar un modo alternativo de relajarlo antes de acometer la tarea.

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
Avatar de Usuario
por Trece
#214135 Enhorabuena por tu embarazo. Mira yo estuve en una situación parecida a la tuya. Me quedé embarazada y mi nena me empezó a reclarmar muchísimo más por la noche, la tenía día y noche enganchada en la teta, además con el embarazo los pezones los llevaba muy muy sensibles y me dolían muchísimo. YO llegaba a llorar en alguna de las tomas de la noche, e incluso una noche :oops: :oops: le grité "VAsta por favor". No podía seguir así. Me propuse destetarla pero tenía claro que sería siempre respetando a mi hija.
Por el día no le ofrecía y cuando me pedía la distraía con alguna cosa, si no funcionaba pues le daba el pecho. Cuando conseguí rebajar las tomas del día, empecé por la noche.
A mí el pLan padre no me funciona porque mi marido trabaja a turnos y no lo podemos hacer. Del libro de Elizabel Partney que te están comentando saqué algunas ideas que ya me funcionaron cuando era más pequeñita.
Cojía por las noches y le sacaba el pezón de la boca cuando estaba relajada, si protestaba pues se lo ponía otra vez, contaba hasta donde yo pensaba (he llegado a contar muuuuuucho), y volvía otra vez a empezar. ASí hasta que a la enésima vez se soltaba.
ES un proceso muy largo, estuve así dos meses. También empecé a decirle que mami tenía las tetas malas, prueba a ponerte tiritas en los pezones (aunque a mí no me funcionó lo de las tiritas hay mamis que sí les funcionó).
Una noche se puso a la teta y le supo mal (coincidió con un aceite corporal que me había echado) y aproveché para destetarla. Le dije que las tetas estaban malitas y que las había mandado en un cohete a la luna para que las curara. Estuvo llorando un rato, y contándoselo una y otra vez y meciéndola en brazos conseguí que se relajara. Aceptó un vaso de leche y se me quedó dormidita en el sofá.
Luego en cada despertar que tuvo, estuve buscando la mejor forma que resultó paseito arriba y abajo para tranquilizarla y luego sofá para terminar de dormirla.
Ahora ya llevo tres semanas y en los despertares me toca ir al salón y pasearla hasta que se tranquiliza. Aunque poco a poco estoy consiguiendo relajarla en la cama.
Ya no me pregunta por la teta, al principio decía que tenía pupa y que las tetas estaban en la luna (en su idioma claro) ;-)
El destete es duro y cada niño es un mundo, yo pienso que fue el momento oportuno y además trabajado meses antes.
Yo no tenía intención de destetarla antes del embarazo, pero sé lo que es el dolor por la noche y en mi caso fue la mejor opción.
Pero tienes que estar preparada y tener muy claro que llorar va a llorar, que vas a tener que levantarte y tranquilizarla de otra manera. Y que los despertares van a ser más largos. (por lo menos en mi caso).
Perdona por el rollo que te he soltado, pero quería que vieras que no estás sola y que hemos pasado por esa situación bastantes.
También hay madres que los nenes se han destetado solos durante el embarazo, como disminuye la leche y cambia el sabor a muchos no les gusta y pierden el interés por la teta.
Léete el libro que te hemos recomendado, te puede ayudar.
Y sobretodo muuuuuuucha paciencia en el destete.

por visalu
#214227 Gracias por vuestras respuestas.

Me leí el libro de la Pantley hace meses, lo de sacarle la teta y esperar y volversela a poner si la reclama, lo hago y funciona, el problema es que no veo avances. Hay dias en que se ha quedado dormida sólo tocandome la teta (tambien soy su peluche!jeje).

En una charla de Rosa Jové le comenté que dormía muy poco en las siestas, y que le costaba enlazar los ciclos. Ella me respondió diciendome que yo la ayudara a enlazarlos, con la teta, paseandola o con lo que fuera, y que asi encontraria mejoras. Pues bien el problema es que no las hay. Empezamos la rutina de irnos pronto a la cama desde los 3 meses, sabiendo perfectamente que los cambios serian a largo plazo, pero es que me encuentro igual ahora que tiene 14 meses. Es como si no hubiéramos progresado. Sólo en un aspecto. Cuabdo nos vamos a la cama, antes le daba tetita sentada hasta que se dormí y la tumbaba, pues ella ahora me pide directamente que me tumbe a su lado: me señala el cojin y me dice tetita, y se tumba.

Ella es consciente de que es hora de dormir, pero de verdad, desearia que durmiera unas pocas horas mas seguidas.

Me parece que me volveré a leer el libro de Pantley a ver si podemos mejorar el sueño.

Muchisimas gracias y besos a tod@s!

PD: Encima come fatal, y nunca se ha comido una papilla de cereales ni nada, asi que hay días que cena y otrosd no. Yo cada día le ofrezco, pero pensad que si se come cinco cucharaditas de algo, ya estoy super feliz.
Avatar de Usuario
por solecilla
#214233 ¿que rutina haceis por el dia? creo entender que aun hace dos siestas.

con su edad lo normal seria que hiciera ya una sola;: suelen adelantar la siesta de la tarde y hacer esa sola pero mas larga. a esa edad suele ser bueno darles una comida tempranito (hacia las 12) y asi para las 12 y media o la 1 se pueden dormir. es una edad en la que suele ser necesario revisar las rutinas por el dia. ¿lo habeis hecho?

lo que pantley recomienda es sacarle el pecho de la boca antes de qeu se duerma del todo, de modo que vaya perdiendo la asociación teta.-dormir. y tambien aconseja tratar de dormirla sin darle el pecho en alguno de los despertares (ya te adelanto que solo lo lograras de pie) e intentar tambien que por ejemplo vaya durmiendo la siesta sin el pecho.

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
por visalu
#214509 Hola, sólo hace una siesta, después de comer de hora, hora y media. Si la hace de menos, pues al cabo de un rato hace otra cortita. Normalmente la siesta nos hemos acostumbrado a hacerla en el cochecito (que es el único lugar dónde se duerme sin la teta). Llevamos una temporada que es decirle siesta, le damos un osito (ella lo cogió un día y lo abrazaba y se tumbaba con él, pero de noche no quiere ni verlo, sólo en la siesta). y después por la tarde a veces se quedaria dormida a eso de las seis o siete, y a no ser que la vea excesivamente cansada no la dejo dormirse. Y si se duerme pues retraso la hora de ir a dormir.
La rutina del baño no funciona, no le gusta mucho bañarse, y a veces empieza a llorar, la baño llorando en un minuto y salimos que aun esta llorando, por eso no la aplico todos los dias, sólo cuando veo que ella está relajada.

Gracias por vuestro apoyo. A ver si conseguimos ir mejorando.

A ver que tal esta noche: mama-chupete al ataque!!!!!!