Lugar para compartir dudas sobre la salud de nuestros pequeños. Evita recomendar medicamentos. Dormirsinllorar declina toda la responsabilidad del uso de la información obtenida en este espacio. MUY IMPORTANTE, no se pretende sustituir ninguna opinión medica, siempre acude a tu pediatra.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por Marietta
#212532 HOLA!
Le doy a Hugo Dayamineral desde hace un mes por recomendación del pediatra.

Resulta que se le ha acabado el bote y no hay en ninguna farmacia!

Llevo así una semana y he llamado al pediatra para que me diga un medicamento equivalente pero no estaba y la enfermera me ha dicho que nosequefluor era equivalente y jope no me lo he apuntado.
Alguna le da vitaminas a sus hijos o sabe cual es el equivalente?

muchos zenkius

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por irunepa
#212588 hola yo también le doy vitaminas, en mi caso el hidropolivit.
soy farmacéutica y meñana te miro en la farmacia si hay algo igual al daya mineral, estoy casi segura (99%) de que no hay nada igual y de que lo mas parecido es el hidropolivit en gotas. Pero mañana lo miro y te lo confirmo,

Imagen

ImagenImagen
ImagenImagen
Avatar de Usuario
por Yuziel
#212595 me cuelo en el post para decir: Irunepa, el enano es clavadito a ti, no? :shock: es que cada vez q veo un post lo pienso y si no te lo decía, reventaba :oops:

Siento aprovechar el post. :roll:

QUÉ SUERTE HAY QUE TENER AL NACER.- (SKA-P)

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por irunepa
#212696 de verdad????
ya me has alegrado el día, porque todo el mundo dice que se parece a mi marido y yo la verdad por mas que los miro no se me parecen ( es mas se parecemas a mi hermano...pero por mas que lo digo en casa de la familia politica, no hay manera :grin: )
o lo dices porque parecemos dos ceporros durmiendo, jeje

Imagen

ImagenImagen
ImagenImagen
Avatar de Usuario
por irunepa
#212756 ya te he buscado en el vademecum.
el dayamineral mejora el hidropolivit, es mas completo pero lo básico que son las vitaminas y compuestos por lanecesidad e vitamina d lo tienen los dos, asi que puedes dárselo ( aunque yo preguntaría primero al pediatra)
se dan 0,6 ml.

por cierto que hay otra marca que solo es vitamina d ( se llama asi: vitamina d) y que encima entra por la seguridad social por lo que con receta creo que pagas menos de 1 euro.
espero haberte servido de ayuda y para lo que necesites pregúntame que ahora estoy en el trabajo y te puedo mirar lo que sea.
un saludo :fl

Imagen

ImagenImagen
ImagenImagen
por Marietta
#213224 me voy a decantar po el que le das a tu hijo, aunque esta tarde llamo al pediatra a ver si le parece bien.
me han hablado de vitagamma fluor y protovit. las conoces? no le he comprado nada porque si no se la dosis que le tengo que dar me da miedo pasarme.
bueno muchos besos y a mi tambien me parece que el nene se parece a ti, no he visto a tu marido pero es que teneis la misma expresion. que monada de crio! seguro que no para, como hugo.

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por cani
#213281 Una pregunta ¿y por qué le mandan vitaminas con 10 meses? a mi hija jamás le han mandado nada, más que la vit.d al principio (que sí se lo dí un tiempo) y el fluor (que no se lo he dado nunca :oops: ). Inurepa creo que es porque su niño nació prematuro, pero si no hay ninguna indicación específica no hace ninguna falta darle a los niños semejantes cockteles vitamínicos.

Cani+Patri 9/12/2004
Avatar de Usuario
por irunepa
#213745 hola cani
aqui en vitoria les dan vitaminas a todos los bebés durante el primer año, y además insisten muchooooo.
creo que lo hacen para mejorar la creación de vitamina d y asi favorecer todo el tema delcalcio ( absorción, depósito en huesos, etc). supongo que será para el cerrar la fontanela, porque sino no me lo explico.çuna prima de mi marido le quito las vitaminas a la niña con 10 meses en junio y se ganó la bronca del pediatra... :shock:
marieta mañana te miro las dos vitaminas que me dices, de todas formas asegurate de que el agua que tomais no estè fluorada si es que quieres darle el vitagama fluor ( el exceso de fluor es igual de malo que su ausencia)
hasta mañana

Imagen

ImagenImagen
ImagenImagen
por Marietta
#213746 es una historia un poco larga que ya conte en otra ocasion, pero te la resumo

hugo tiene diez meses y pesa 7 kg y le han hecho muchas pruebas (cariotipo, placas, analíticas, etc.) y el pediatra me dijo de probar a darle vitaminas durante tres meses que daño no le iban a hacer y tal y cual y yo tampoco estaba muy por la labor de darle "potingues", pero he probado y este mes "creció" (no digo engordo porque mas gordo no está) 600 gramos y no se si seran vitaminas o la casualidad, pero bueno como era por consejo del medico pues por eso lo hice. PEro a no ser que me demuestren que si no crece es por falta de vitaminas en cuanto pasen los tres meses le dejo de dar brebajes.
yo hubiera preguntado lo mismo cani :mrgreen:

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por cani
#213825 Para la vitamina d no se necesita dar un complejo vitamínico, yo daba vitamina d y punto, sin otros añadidos. En realidad no hace falta tampoco darla porque si le da el sol a diario ya es suficiente pero bueno, como tampoco les hace mal pues yo sí la dí. Pero como digo solo era vit. d, nada más. Lo de que ayude a cerrar las fontanelas creo que no es ni cierto y además tampoco es bueno que las cierren antes de tiempo así que bueno...

Y sobre engordar más con vitaminas, pues no, definitivamente no. Vamos que mi marido que está delgadísimo (infrapeso según su IMC) si con eso engordara te digo yo que se iba a poner las botas de meterse vitaminas. Lo único que solucionaría tomarlas es si tuviera alguna carencia, pero no le harán engordar.

Y sí, las vitaminas a veces sí tienen efectos secundarios, claro no son graves, pero hay que tener en cuenta que dandolas de noche a muchos niños les activan y pasan malas noches, a otros niños según qué marcas les sientan mal (he oido pestes del protovit por ejemplo). Y sobretodo es que no son necesarias, y si me apuras los niños que menos las necesitan son los de menos de un año ¿por qué? porque ellos toman leche enriquecida con todas las vitaminas necesarias, ya sea la de bote o la de la teta, cualquiera de las dos tienen todo lo necesario para un bebé, excepto el hierro. Justo lo que no tienen esas famosas vitaminas...

Cani+Patri 9/12/2004
Avatar de Usuario
por ynuria
#213855 Aqui en Madrid, por lo menos en mi ambulatorio a Dani le mandaron tomar durante el primer año el Protovit.

Imagen Imagen
Avatar de Usuario
por irunepa
#214012 el protovit es del estilo al hidropolivit con alguna vitamina más.
yo estoy de acuerdo con cani en que en principio no habría que darles nada y en todo caso la vitamina d sola, pero claro no voy a ser yo la que le diga al pediatra que no, soy de la opinion de que si lo mandan por algo es.
supongo que a iker le mandaron el hidropolivit por ser prematuro, y la verdad es que ya estoy deseando que cumpla el año para dejar de dárselo.
bueno hasta lueguinnnnn :fl

Imagen

ImagenImagen
ImagenImagen