Este es el espacio para compartir esta bella experiencia, los logros, las dudas, las satisfacciones.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por Martuki
#213641 Hola!
Es la primera vez que entro aquí, espero hacerlo bien.
Últimamente ya no se me hincha tanto el pecho a la hora de mamar y a veces la niña parece que se queda con hambre. ¿Existe algún método natural para producir más leche?
También me está pasando que la niña no quiere quedarse dormida y me cuesta horrores dormirla porque no para de llorar, hace ademán de dormir 3 o 4 veces antes de caer en el sueño profundo.
¿Porque?
Gracias de antemano y un saludo a todo el mundo.

ImagenImagen
Imagen
por nayma77
#213648 Hola martuki.


Un beso
Última edición por nayma77 el Mar, 01 Ene 2008, 08:04, editado 1 vez en total
Avatar de Usuario
por Martuki
#213659 Muchas gracias!
Caray que rapidez!
Qué opinais de que la cerveza es buena para tener más leche? La cerveza sin alcohol es muy agria. Es malo tomarse una cerveza de 3-4 grados?

ImagenImagen
Imagen
por nayma77
#213665 Yo he oido de todo sobre la cerveza.

Pudes tomar cerveza, si de vez en cuando.
A ver si alguien te dice cuanto tarda el alcohol en "pasar" a la leche y asi sabes cuando puedes tomartela.

Yo, no he probado el alcohol dando de mamar. Y te garantizo que leche tengo y saco.
Porque con el sacaaleches me saco mas de 200ml aldia. Y si el sacaleches saca eso, mi hija mas.

Un beso
Avatar de Usuario
por elvineru
#213681 De la cerveza con alcohol yo también he oído de todo, lo que más es que durante el embarazo completamente prohibido pero que durante la lactancia
un poco al día de cerveza o vino se puede tomar, pero en fin chica, también aquí dicen que la sidra es muy beneficiosa y qué quieres, yo cada vez que tomo un culín se me sube la tontería. Otra alternativa es la horchata que también dicen que ayuda a subir la leche. Esa me gusta más.

Aparte de las tradiciones populares que son como las meigas, que eu creer non credo pero haberlas haylas, últimamente lei una consulta del pediatra Carlos González que dice que no hay alimentos que produzcan un aumento de leche, que bien pensado sería incluso problemático sino que la única regulación depende de la demanda del niño. Yo hasta ahora con los dos niños he podido constatar que tengo más o menos leche según vayan pididendo y que la hinchazón de los pechos no tiene nada que ver.

Suerte y paciencia que temporadas de estas te quedan muchas. Vale la pena.

ImagenImagen
ImagenImagen
por rosalina
#213705 Lo que yo he sabido es que mas que la cerveza es el efecto tranquilizante; entonces lo importante es estar tranquila, dar a demanda a tu bebé e hidratarte.

Además a los 3 meses los bebés tienen un repentino cambio, es decir, un brote de crecimiento, a mí me pasó, Moisés no paraba de pedir pecho, lloraba, casi no dormía, y era muy cansado; pero pasó en un par de días, espero que sea tu caso.

Besos

Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por Nieves
#213708 Personalmente no aconsejaría beber alcohol durante la lactancia.
En tu caso hay que hacer dos consideraciones:
1-El pecho llega un momento en que ya no siente lleno. Es normal y no significa que tengas menos leche.
2-Alrededor de los 3 meses hay una "crisis" de crecimiento. Puede pasar dos cosas, que el bebé haga tomas muy frecuentes y cortas, o que parezca que pierde interés por mamar. En cualquier caso es cuestión de días qe todo vuelva a la normalidad. Si demanda más, ponla más al pecho e intenta no agobiarte por el tema.
Besos :fl

ImagenImagenImagen
Imagen
por ELENUSKY
#213715 En su libro "Un regalo para toda la vida", Carlos González dice que hay estudios que demuestran que la cerveza aumenta la producción de leche, porque influye en la prolactina, qunque también dice que como la producción depende de la demanda del niño, aunque haya más leche el niño no va a tomar más de la que necesita, con lo cual el pecho vuelve a fabricar la leche necesaria para la siguiente toma.
Yo estoy tomando levadura de cerveza y es cierto que noto más cantidad.
por angelicas74
#213767 Hola Martuki, la mejor manera de tener más leche es poner a tu niña al pecho, olvidándote del reloj y sin pensar que hace tres, dos, una o media hora desde la última vez que mamó.
Como te dicen las otras compañeras, hacia los tres meses se produce una especie de crisis (yo creo que más por parte de la madre que del bebé) y entre otras cosas notarás que tus pechos ya no se endurecen como antes, simplemente es porque la lactancia ya está encauzada y saben lo que han de producir, no lo asocies a falta de leche porque no es cierto.
Ánimo y seguir con la teta.

ImagenImagen