Este es el espacio para compartir esta bella experiencia, los logros, las dudas, las satisfacciones.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por Eli_Echegaray
#213734 Tengo una niña de 11 meses, que ya no toma pecho, y estoy embarazada de 17 semanas, mi hija tomó el pecho tres meses y de repente dejó de engordar con mi leche, y tuve que empezar con los bibes. Cuando los probó, ya no quiso mi leche, ni en biberón.Ahora dudo de si hice bien o me precipité y tengo dudas de si me pasará con mi próximo hijo, es posible que mi leche dejara de ser buena?

Mamá Primeriza
Avatar de Usuario
por AMBERES
#213762 Lo siento Eli pero yo creo que no existe leche materna que "deje de ser buena". Eso quien te lo dijo, un pediatra???
Si tu bebe hasta los 3 meses gano peso con tu leche, que no lo hiciera en una visita al pediatra no es suficiente razon para destetar.
Si tu quieres dar el pecho a tu segundo bebe, solo tienes que asegurarte que le das a demanda lo antes posible desde el nacimiento (sin horarios ni reloj), que adopta una buena portura al mamar para asegurarte que succiona bien y no te hace gritas que te puedan complicar la lactancia y no escuchar a los que te digan otra cosa.
Creo que poniendote en contacto con grupos de apoya a la lactancia "Liga La Leche" de tu ciudad, encontraras mucho apoyo y orientacion.
Suerte y enhorabuena por tus hijos

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por Nieves
#213779 La leche materna es SIEMPRE la mejor y la más adecuada para su hijo.
Con apoyo e información la mayoría de las mujeres son capaces de alimentar a su bebé el tiempo que deseen.
Te pego un enlace con la relación de los grupos de apoyo a la lactancia de cada localidad en España.
http://www.aeped.es/pdf-docs/gruposlm.pdf
Besos :fl

ImagenImagenImagen
Imagen
por Eli_Echegaray
#214026 Durante los tres meses que le dí pecho a mi hija (a demanda, claro) estuvo ganando unos 200 gr por semana, pero en los últimos 15 días sólo había aumentado 50 gr. El pediatra me dijo que pasara a una lactancia mixta pero cuando mi hija probó la leche artificial, ya no quiso la mía, ni siquiera en biberones. Intenté extraerla, para que siguiera tomando, pero ya no lo conseguí, así que tuve que dejarlo. Lo pasaba fatal con el saca-leches y no la quería. La leche artificial es más dulce. También intenté mezclarla, pero lo notaba y no queria los biberones, así que después de pasarlo mal durante casi un mes (tuve mastitis vy todo), lo dí por imposible...
Quise acudir a grupos de apoyo, pero por los horarios me fue imposible..., entre el trabajo, mi hija y la casa no sé si podré acudir esta vez...

Mamá Primeriza
Avatar de Usuario
por cristi5
#214061 Enhorabuena por tu nuevo embarazo Eli.

Te diré que lo que tienes que hacer es pasar de todo el mundo, incluido pediatra cuando te recomienden quitar la teta o lactancia mixta. En vez de recomendarte eso debería haberte recomendado que pusieras más a menudo al pecho a tu hija, para que de ese modo estimulara la producción de una mayor cantidad de leche. A mayor demanda mayor producción, es decir, cuanto más mame un niño más leche produce la madre.

Lo del peso que no te obsesione. Durante las primeras semanas y meses los bebés ganan mucho, pero después empiezan a ganar menos, porque el crecimiento no es lineal, sigue una línea curva. Además ten en cuenta que hay muchos factores que influyen a la hora de pesar a los bebés, como por ejemplo el que hayan hecho pis o caca o lo tengan todavía sin hacer.

Por otro lado, como te ha dicho Nieves, la leche materna es la mejor, porque es específica para cada bebé, y cubre de sus necesidades a cada momento. Si no fuera así y hubiera alguna leche mala la especie humana se hubiera extinguido hace miles de años, pues ha sido con lo que se alimentaban sus crias hasta hace poco más de 100 años, y en muchos paises, en los que las madres están incluso desnutridas, sigue siendo el alimento que reciben y con el que crecen los bebés incluso hoy en día. Además, si los monos son capaces de amamantar nosotros también lo somos. Pero tienes que estar superconvencida de que es lo natural, lo de toda la vida, y que tu también lo vas a hacer, porque tu cuerpo está igual de preparado para amamantar que para engrendrar, esas son dos funciones biológicas que tu cuerpo puede hacer, igual que respirar o que hacer la digestión. Si puedes alimentar y hacer crecer a tu hijo en tu útero durante 9 meses, también lo puedes hacer después durante todo el tiempo que tu desees con la teta.

Y digo que tienes que estar superconvencida, porque sé, por propia experiencia, que todo el mundo se ofrece a dar consejos y a recomendar el biberón a la mínima oportunidad. No siempre que un bebé llora lo hace por hambre.

Y por último, no dejes que tu bebé llore para darle el pecho. Ofréceselo antes de eso, en cuanto le veas un poco inquieto o porque tu quieres, sin que el demuestre que tiene hambre, eso te ayudará tanto con la lactancia, como con el vínculo afectivo que debes establecer con él.

Y suerte con el resto de tu embarazo y con el parto, aunque espero que nos vayas poniendo al día poco a poco.

Avatar de Usuario
por Trece
#214303 hOla Eli. Mira todo lo que te han dicho es totalmente cierto. Tu leche es buena siempre. Incluso a partir del año de lactancia sigue siendo buena. No hay leche mala.
Mientras que engorda no debes preocuparte. No tuvo pérdida de peso, y seguía engordando. Pudo ser como te han dicho pis, caca, o simplemente que estuviera menos tiempo en el pecho y necesitara más.
Tranquilízate y ten por seguro que digan lo que digan siempre el pecho es lo mejor.