El mejor lugar para hablar de nuestras cosas, presentarnos si acabamos de llegar o organizar quedadas.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por landra
#213730 Pues eso que no es por que si ni por que no pero... yo nunca pensé que diría esto y de hecho a las madres que se lo oía pues no acababa de creérmelo ¿por qué va una profesora a tenerle manía a un niño? Pues os cuento...
Mi hijo siempre fue muy bien en el colegio pero el año pasado hizo tercero y ya se sabe que es un cambio muy grande, y según la profesora no conseguía adaptarse yo iba regularmente a hablar con ella pero ella nunca me decía nada (era la única profesora que no quería que fuera a hablar con ella), me decía que si había algún problema ya se pondría ella en contacto con migo y que no fuera al colegio... bueno que un día en el tercer trimestre me llamo porque había una reunión para decidir si echaba o no a mi hijo una semana por su mal comportamiento, cuando llegue allí me encontré con que de una clase de 20 iban a decidir si echaban a 4 por mal comportamiento ¡y a una porque era mas lenta y retrasaba la clase! (Esta ultima me dejo flipando), al final no echaron a ninguno pero nos tuvimos que comprometer a ir a hablar con el orientador, firmal los deberes todos los días, etc.
Este año cambiaron la profesora, y después de lo del año pasado intente hablar con ella pero no pude hasta este martes porque es de fuera y esta enferma, así que por fin este martes hable con ella, y me encuentro con que me dice: es que es un niño tan bueno, se porta tan bien, es tan amable con todos los niños, y tan listo y tan trabajador...lo único malo es que es muy hablador pero lo pongo aquí a mi lado y ya no hay problemas...

Me enseño unos exámenes que el mas bajo era de un 6, me decía que no sabia como había suspendido todas el año pasado

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por Eva_Valeria
#213738 1º darle un besazo enorme a la profe de este año por entender a tu hijo

2º pasarle las notas de este curso a la del año pasado y a ser posible tambien a los del consejo escolar

3º ir al orientador y que te lo explique a ver por que este año si y el pasado no, por que el niño es el mismo

un beso y felicidades por tu niño

ImagenImagen

ImagenImagen
por norita
#213843 Esta claro que tu niño se encuentra a gusto este curso con su profesora. La del año pasado no supo conectar con él (ni con otros) le debió poner la etiqueta de rebelde y él ya no pudo salir de ese círculo. Me parece fatal que quisieran expulsarlo sin antes haberte puesto al día de sus problemas para trabajarlos en casa y evitar llegar a esa situación, y que además no quisiera recibirte... Vamos que por suerte este año todo ha cambiado, pero no estaría mal que te informaran claramente que pasó el curso pasado. ¿has hablado con tu hijo?, tal vez tenga ahora perspectiva para explicarte como estaba el curso pasado y qué tal está ahora.
Besos

Imagen

Imagen

Imagen
por leyenda
#214071 :shock: lo de echar a los niños, me ha dejado turulata.
Estamos hablando de niños que tenían unos 8 ó 9 años...
Y lo de la que "retrasaba" al resto de la clase.. en fin, sin palabras.
Que vaya profesora más inepta, vaya. Que no tenía ni idea de hacer su trabajo. Tenía la clase fatal por su culpa, ni más, ni menos.

Y que me alegro que este curso las cosas hayan cambiado.
Mi hija está en 3º y es un curso muy importante.
Nos hemos puesto las pilas desde el principio y ella ha cambiado la actitud, está muy aplicada y responsable. Pero la profesora que tienen es buena...muy buena ;-) Es durilla y firme, pero comprensiva y tiene mucha psicología lo cual es importantísimo para tratar y entender a los crios.

Siento mucho lo que te pasó, pero ahora ya vendrá la remontada ;-)

Yo cruzo siempre los dedos, la verdad, para que cada curso tengamos suerte con la tutora que nos toque. En principio no suele haber problemas, yo estoy muy contenta con el colegio de mi hija, que es público y con personal que se ha ganado su plaza. Y eso se nota.

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por Carabanchel y Deva
#214361 Si tienes algún examen de tu hijo de este año, envíaselos al consejo escolar, junto con los del año pasado. Que comparen, que hablen con la profesora actual y la otra, y a ver que sacan en claro; pero primero habla con tu hijo, a ver que te cuenta él.

La verdad es una antorcha que luce entre la niebla, sin disiparla - Claude Adrien Helvetius
La amistad sólo podía tener lugar a través del desarrollo del respeto mutuo y dentro de un espíritu de sinceridad. Dalai Lama
Avatar de Usuario
por landra
#214940 La verdad es que en el colegio hay un poquito de caos desde que cambio el APA hace dos años, este año casi todo el mundo es nuevo, el director (que el del año pasado dimitió), el orientador y todos los profesores menos 3 son nuevos incluido la profesora especial...

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por solecilla
#214952 por desgracia y siendo mis padres profesores se cosas y me estoy enterando ultimamente de mas cosas (que desgraciadamente afectan a mi sobrino) que alucinariais. lo que me cuentas es broma.

y estoy hablando de pillarle a un niño de 8 años la mano con la rodilla contra el pupitre para que no se levante a por un diccionario. y encima la semana siguente llama a mi hermana para decirle que el niño es hiperactivo y que lo manda al equipo de orientación. (esto es solo una minima parte de lo sucedido)

espero que el año que viene tenga la misma suerte que vosotros y el profesor que le toque sea una persona afectuosa sensible y capaz. :cry:

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
Avatar de Usuario
por Carabanchel y Deva
#215002 [quote="solecilla"]y estoy hablando de pillarle a un niño de 8 años la mano con la rodilla contra el pupitre para que no se levante a por un diccionario. y encima la semana siguente llama a mi hermana para decirle que el niño es hiperactivo y que lo manda al equipo de orientación. (esto es solo una minima parte de lo sucedido)
quote]

Si, y el profesor (o profesora) es un cabronazo de cuidado. Es muy feacil meterse con un niño tan pequeño, puesto que no tienen las mismas posibilidades de defenderse que un adulto. No puede defenderse, ý algunos profesores se aprovechan y abusan. Y luego hablan del acoso escolar hacia los profesores.... No será que algunos se lo están buscando???.

La verdad es una antorcha que luce entre la niebla, sin disiparla - Claude Adrien Helvetius
La amistad sólo podía tener lugar a través del desarrollo del respeto mutuo y dentro de un espíritu de sinceridad. Dalai Lama