Guarderías, colegios, juegos, estimulación temprana, manualidades...

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

• Advertisement

por luisam
#213531 Pues me da la impresión que a mi peque no le gusta pintar.
Yo veo que vuestros peques haces verdaderas obras de arte, y el mio parece que no le llame la atención pintar. Tiene un montón de pinturas, me dice vamos a pintar, pero en vez de pintar el me dice "mama pinta avión" o coche o otra cosa y así es feliz. Yo intento estimularlo para que por lo menos rayajee el dibujoque he pintado yo, pero como mucho consigo que haga dos rallajos y se acabó. Le he comprado libros para colorear con pinturas y con pegatinas pero también me cuesta horrores que pinte en ellos y las pegatinas no las quiere tocar (no le gusta que se le peguen a él), solo me dice donde quiere que las pegue yo por él).
¿os pasa a vosotr@s? ¿como podria estimularlo?

Imagen

Imagen
por ALI19
#213539 ;-)
Última edición por ALI19 el Dom, 11 Sep 2011, 15:41, editado 1 vez en total
por Mariajo
#213551 Bueno, a la mía le pasa bastante lo mismo.
Empieza a rallotear y en seguida dice:
"Tú pintas, mami"
A veces pienso que no le gusta pintar, pero creo que lo que pasa es que ella no es capaz de dibujar perritos, ni billetes de avión, ni pingüinos...y prefiere que lo haga yo.
Martina disfruta con las pegatinas, pero no soporta comerse una tostada untada con los dedos porque "se ensusia".
Ceo que es cuestión de edad y de afinidades...quizá cdo sea más mayor le gusta más, pero si no...no pasa nada. Yo tengo amigas que detestan dibujar y yo me lo paso pipa :mrgreen:
Creo que poniendo a su alcance todo ese material ya haces lo que debes para estimularle.
A ver si alguine más te ayuda.
Slds,

Imagen
por luisam
#213553 gracias Ali.
Por lo menos no es el único :-|
Buff, y lo de las pinturas de dedos, mira que lo he intentado pero nada de nada, que no quiere.
Ahora si es pintar con rotuladores o bolis que me ha robado :roll: si que lo hace, pero sobre el suelo o algunos juguetes. Pero enseguida acepta el que no se hace y se pone a limpiarlos él.
Hasta hubo un día en que lo vi pintando sobre un trozo de pared y cuando le pregunté que qué estaba haciendo, se puso a limpiarlo el con la mano corriendo como asustado para que no le dijera nada :shock: (nunca le he reñido en plan serio) y casi me meo de la risa cuando lo vi así. Pero eso de pintar así es más bien casual, porque tampoco lo suele hacer.

Imagen

Imagen
por ROCI
#213590 ADemas de edad, tener en cuenta que hay niños que les gusta pintar más que a otros....

En mi caso es todo lo contrario, Emma le encanta pintar, y no nos deja pintar a nosotros, tiene que ser ella......

Pero hacer puzzles no le gusta nada, me dice: "esto no gusta".... y me lo hace recoger..... Es que cada niño tiene unos gustos, pero seguir intentandolo que al final igual se animan, pero no demasiado que si no terminan por decorar la casa enterita :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

ImagenImagen
por Loes
#213612 Alex es más pequeño, pero como leí que a muchos les gusta tanto pintar y pegar pegatinas yo también le compré y fue un fracaso total. Los lápices de colores los usa para meterlos y sacarlos del estuche y luego tirarlos en plan "jabalina". También tenía rotuladores para bebés con tinta no tóxica, pero también un fracaso, al pintar una raya no sabe que hay que parar cuando se termina el papel y sigue pintando el suelo, la mesa o lo que sea :???: Y las pegatinas no es capaz de entender que una vez pegadas en un papel ya se quedan allí para siempre y arma unos berrinches cuando no las puede volver a despegar :roll: Así que ya le he guardado todo el instrumental hasta que tenga 2 años por lo menos!!

Lucía, mamá de Alexander (14-06-2006) y Eric (17/06/2009)

Imagen

Imagen
por Papás de Naroa
#213702 Hola,
A Naroa no le gutaba, pero cuando vio que mancharse no era problema, pues se animó, me refiero a que yo cogí la pintura y le impregné con ella las dos manos y jugamos a estamparlas en el papel, luego le hice una nuve con una patata, y así empezó, ahora pinta hasta lo que no debe :mrgreen: .
Pero lo que mas le fascina es pegar cosas, las pegatinas, y el celo son su pasión
No te preocupes que todo llega
Un beso :fl

Miguel+Gema= Naroa

Imagen
por luisam
#214680 Gracias chicas :fl

:fl Mariajo, que no vi tú post, por lo visto nos cruzamos. Moisés hace lo mismo que la tuya "mami pinta" y si que puede ser que sea porque él no sabe hacerlo y le gusta verlo. Y tampoco le gusta ensuciarse comiendo, me dice "mamá, come Moisés" (mama, dame de comer), me ha salido curioso el niño :mrgreen:
:fl Roci, al menos en eso no se parecen Emma y Moisés, pero los puzzles tampoco le llaman la atención. Prefiere los coches, los trenes, las gruas. Ahora esta con el " juga Caletri" (Scalextris, o como se escriba) y "juga carretera".
:fl Loes, que bueno lo de las jabalinas :juas :juas :juas lleva cuidado que no te clave ninguna. Lo de no parar en el papel también lo hace, y si puede pintar en la mesa mejor que mejor. Por lo de las pegatinas, aquí en los todo a cien venden unos libritos para colorear con pegatinas que aunque las pegues en el papel se vuelven a despegar (por lo menos en ese librito). Así que me dice que pegue aquí y luego allí y así vamos, pero que lo tengo que hacer yo todo :oops:
:fl Papás de Naroa, si yo también le explico que no pasa nada por que se manche, pero aún así le da asquito :sad: hasta me mancho yo para que vea que no pasa nada. Pero bueno, será como dices, que todo llega ;-)

Imagen

Imagen
por Trece
#215372 Yo empecé con tizas de colores en la calle. Nos poníamos en la acera y yo con una tiza y ella con otra a pintar en el suelo. Normalmente se nos acercaban más niños y terminábamos todos pintando.
La pintura de dedos al principio le daba asco, hasta que me pringué con ella y nos pintamos mutuamente :mrgreen:
Los rotuladores al principio me decía mami mami, pero ahora dibujamos las dos a la vez, y cuando me doy la vuelta redecora la pintura de su habitación.
Ahora tenemos un mural que es impresionante, yo creo que debe ser un miró como poco. Y también a tuneado los juguetes que tiene en su habitación.
ESo sí, no pinta fuera de su habitación. Se pone la bata de pintar y ala manos a la obra, pero en su habitación. :mrgreen:

por trastet
#216194 Al mio tampoco le gusta pintar, bueno, con los lapices nada de nada.

pero cuando se trata de pintura con pincel y con los dedos le encanta :mrgreen:

Y yo que pensaba que era el unico al que no le gustaba :mrgreen:

Imagen
por Raki
#217919 Pues Carla tambien es del club de los que no pintan. Me dice que lo haga yo, y luego ella le da el toque final: un garabatillo encima de mi dibujo :mrgreen: . Por ese motivo todavia no he probado con la pintura de dedos..

ImagenImagen
por Mami1978
#217972 a ver que Samuel se une al club porqu es de los que pinta mucho
es que me ha pintado toda la casa llena de murales gracias a sus manitas estan de todo colores y en el baño pinto el espejo y lo dejo todo pintado
a veces Samuel se sube al sofa y pinta con rotulador al sofa ya le ha decorado sus pequeños dibujos de artista pero estamos encantados con los dibujos del pequeñajo y él empezó a dibujar cuando tenia 9 meses
porque le compramos pintura de dedos y le encantó la sensacion
y ahora hay veces que lo hace por que es su unica aficion jejeje
eso si con Jana la pequeña aun no dibuja pero si lo hace es mirar al hermano
me parto de risa con el cuando lo veo dibujar en cualquier parte q sea
besitos
Paula la mami de Paul de 13 años y Samuel y Jana

ImagenImagen
Imagen
Imagen