Lugar donde compartir el día a día de nuestros pequeños.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por crosi
#213636 Pues si , y me empiza a frustar, no se que hacer, hoy cuando he llegado a casa a medio dia, llevaba mi madre un arañacito en la cara, una bofetada de Alba, ayer, nos invitaron a merendar a casa de una amiga, pues me sentí fatal, no paró de pegarles a las dos niñas que habia, bueno, ya hasta las pobres cuando se cruzaban con mi niña cerraban los ojitos, de miedo al verla :oops: que mal me pude sentir, a cada instante me hacercaba a ella y le explicaba, no se pega, se dan besitos...........pero madre mia, inexplicable, y no solo ayer, cada dia lo hace mas y más, en la guarde, ya mas de una vez su seño me ha dicho, : hoy ha estado un poco pegona,

POR FAVOR, ¿COMO PUEDO EVITARLO? O ?COMO PUEDO AYUDARLA?¿QUE LE PASA?

trato de hablar con ella, de explicarle lo mejor que puedo que no hay que pegar, pero no se que es lo que no hago bien, y cada vez va a peor

PERDONAR POR EL ROLLETE :oops:

alba 18/10/2005
carmen 26/01/2008
Avatar de Usuario
por solecilla
#213644 1-. animos y un beso fuerte :fl

2-. se le pasara. a medida que vaya siendo capaz de expresar mejor sus enfados y frustraciones con la palabra irá usando menos las manos.

3-.yo cuando carlos pega soy muy firme. pero mucho. e inmadiata. no le hago cariños ni nada: ¡NO SE PEGA!. haces daño a sandra (que normalmente es la victima)

4-. lo mejor es evitar que lo haga: explicale a tu madre que si ve que le va a pegar, antes e que lo haga le sujete la mano y se lo diga bien claro y bien seco. y si la tiene en brazos y ya le ha pegado, que la ponga inmediatamente en el suelo. aunque sea un momento pero que sea inmediato.

5-. en la vida social: supervisión: si esta con otros niños y se pone nerviosa no la dejes jugar sola con ellos. quedate a su lado para pararla antes de que agreda. y si no lo puedes parar. separala inmediatamente de los otros niños (aunque te quedes tu con ella).

6-.a parte explicale que es normal estar enfadado a veces. que cuando este enfadada puede decirlo con la boca (comportamiento alternativo) pero no pegar. porque no se debe pegar por muy enfadado qeu este uno.


y poco a poco (no es cosa que sea de un solo dia, ni de un mes, ni de medio año a veces) ira disminuyendo la frecuencia. intenta evitar que este cansada, si ves que las visitas la excitan, intenta reducirlas.....tu ya sabes. ;-)

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
Avatar de Usuario
por crosi
#213647 gracias por contestarme tan rápidamente, que dificil que me resulta todo, valla rachilla que llevo :cry:

alba 18/10/2005
carmen 26/01/2008
Avatar de Usuario
por solecilla
#213650 ¿has leido el articulo "entrenamiento emocional" en el post educar con cariño? a lo mejor puede ayudarte a conectarla con sus sentimientos. (a ella tambien se le esta haciendo cuesta arriba todo)

y el libro "el mundo emocional del niño" si no lo has leido antes, es el momento, y si lo has leido, repasa ;-)

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
Avatar de Usuario
por nang
#213655 a mi me está pasando ahora con Xoel, que está pegando mucho, no lo entiendo la verdad, supongo que empieza a tener sus frustraciones, a mi me suele pegar patadas cuando le cambio el pañal y me hace mucho daño. Ya no sé qué hacer para que no lo haga y eso que actúo tal y como dices tú, Sole.
El resto de las veces que pega se nota que está enfadado por algo, no le has dejado hacer una cosa... en fin, que tiene explicación, pero lo de las patadas es que no lo entiendo. Y también se las da al gato que no tiene culpa de nada el pobre y lo tiene martirizado...
Avatar de Usuario
por crosi
#213667 sole si, el post educar con cariño lo habia leido, y pienso que estoy haciendo lo que indica, pero no se , algo no funciona, :oops:

y el libro "el mundo emocional del niño" no lo he leido, l :roll: no buscaré, gracias

alba 18/10/2005
carmen 26/01/2008