Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por nang
#213567 El otro día mi compañero y yo estábamos hablando de las cosas que nos dice la gente, sobre todo los padres y madres que conocemos y sobre los casos que aparecen aquí, de padres y madres primeriz@s, cuya frase típica es algo parecido a esta ¿pero por qué l@ pongo en la cuna y no se duerme sol@?, much@s son los que esperan que estos pequeños seres que trajimos al mundo tengan el arte de cerrar los ojos al ponerlos en el colchón y quedarse dormid@s al instante. Yo, que soy adulta no consigo hacer eso todavía.
Entonces mi compañero me sorprendió con una frase "La gente se cree que l@s niñ@s son como l@s muñec@s y que al ponerlos en horizontal cierran los ojos".
Me dejó así :shock: porque casi nunca me hace comentarios al respecto, más bien suele quejarse bastante de las malas noches que pasamos.
Pero al menos estamos de acuerdo en que lo que hacemos es lo mejor que podemos hacer.
Avatar de Usuario
por solecilla
#213594
"La gente se cree que l@s niñ@s son como l@s muñec@s y que al ponerlos en horizontal cierran los ojos".



curious

sandra quiere pedir para reyes un muñeco de estos (fijate que tenemos decenas de miles de muñecos y ninguno hace esto ¿tendra algo que ver con que carlos no haya aprendido :grin: ?). a lo mejor es que le empiezan a afectar las malas noches de carlos. :lol:

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
Avatar de Usuario
por nuriah
#213600 :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: qué bueno Sole!!

Sí nang, efectivamente algunos se creen que son muñecos.... y la verdad es que lo son....todos los niños que tenemos por aquí son unos muñecos preciosos, guapísimos, y estupendos.... pero que se duermen acompañados.... de sus mamis y papis........ :fl :mrgreen: :fl

NÚRIA - Mamá y Asesora de lactancia materna
ALBA Lactancia Materna

Imagen[/url]
HUGO (21/01/2005)
Imagen[/url]
EMMA (25/08/2009)
Avatar de Usuario
por Neus
#213611 :lol:

Aina tiene un par de muñecos, uno no cierra los ojo siemplemente porque no tiene parpados y otro no hay manera humana de cerrarselos.

El otro dia Aina estaba enfadada con Pilar (su muñeca) porque no cerraba los ojos.

Avatar de Usuario
por solecilla
#213621 veo qeu el trauma es general en el foro.

a ver si va a ser esta la causa: insomnio por habitos no aprendidos (por no haber aprendido a cerrar los ojos al acostarlos como los muñecos)

(perdona marga, que estoy haciendo broma con esto y a lo mejor no era tu idea)

por cierto: es un alivio pensar qeu tu compañero aunque le cueste expresarlo esta en sintonia contigo. y me alegro por ello. :fl

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
por nara
#213637 Me alegra que penséis igual, y es un alivio. En mi caso, a veces pienso ¿Y si mi imarido no pensara igual que yo?¿Y si se dejara comer la cabeza por los amiguetes pro-metodo :twisted: ?Ufff, menos mal, que no es así.

A veces, nosotros nos reímos mucho. Porque tenemos varias parejas de amigos, bueno que digo varias, todas las que tienen niños de nuestro grupo son del método, y nos machacan y machacan y nos vuelven a machacar con el tema...pero hay una en concreto que nos come la cabeza:
sacadla de vuestra habitación, dadla muuuchos cereales por la noche, la nuestra tarda 1 hora en tomárselo pero a la cama se va con el estómago bien cargado (y nosotros así :shock: como si por eso no se fuera a despertar)!!En fin que no sólo creen que son muñecos, sino tambien máquinas de tó, de comer, de dormir, de NO MOLESTAR, POR FAVOR...SOBRE TÓ DE MADRUGÁ...

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por nang
#213645
solecilla escribió:(perdona marga, que estoy haciendo broma con esto y a lo mejor no era tu idea)

que va! a mi me encanta tomarmelo todo a broma, o casi todo, vaya.
No tenía una idea en concreto, más que la de transmitiros esta frase de mi compi, ya que es un modo de que participe en el foro, siempre soy yo la que hablo.
Yo es que tengo la Nancy y la Lesly,mis muñecas de cuando era muy pequeña... llegué a tener unos 15 muñecos de niña y a todos se les cerraban los ojos. Luego me daban miedo con eso de abrirlos y los tenía acostados todo el día y toda la noche y los tapaba por si los abrían de noche y me miraban fijamente. Mi madre me los tiró todos cuando tenía 12 años. Fue uno de los mayores disgustos, más quenada por la Nancy y la Lesly, pues tengo un monton de ropita.
Así que un año de estos pasados me "regale" ambas por mi cumplaños.
Ahora están en la habitación de Xoel, lo de los ojos me sigue asustando. :mrgreen:
Xoel les llama "nenas"
Avatar de Usuario
por solecilla
#213654 yo tambien tuve la lesly (ya ni me acordaba) pero imagino que perecio a manos de alguna de msi 3 hermanas menores ;-)

Imagen

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
Avatar de Usuario
por marpemo
#213657 Me parece una descripción muy acertada la de tu marido Marga ;-) La mía es que la gente se piensa que son máquinas. Ahora a dormir, ahora a comer, ahora a jugar sin hacer ruido,...

Y una de las cosas que más me revienta es cuando vas por la calle y se para la típica persona que le dice a tu niñ@ hola bonit@, y si acto seguido el susodich@ niñ@ no sonríe de oreja a oreja :grin: te saltan uy qué seri@ o uy que antipátic@. Y eso a mí me pone :twisted: :twisted: De hecho un día se me escapó y le dije, si es que no le he dado todavía al botón de las risas :roll: Creo que no le pareció muy bien, pero me da igual, los niños también tienen derecho a reirse, ponerse serios, asustar y llorar cuando les da la gana :fl :fl :fl

Yo también me he ido un poco del tema del post :mrgreen:

Imagen
ImagenImagen
Avatar de Usuario
por Trece
#213658 Pues claro, ahora caigo. Por eso no encuentro el interruptor para desenchufar a mi hija por la noche. Venga a buscarlo venga a buscarlo y que no doy con ello. Ay si es que tengo una muñeca con pilas de litio.

por mirellalinda
#213719 [sobre los casos que aparecen aquí, de padres y madres primeriz@s, cuya frase típica es algo parecido a esta ¿pero por qué l@ pongo en la cuna y no se duerme sol@?, much@s son los que esperan que estos pequeños seres que trajimos al mundo tengan el arte de cerrar los ojos al ponerlos en el colchón y quedarse dormid@s al instante.

Pues nang, justamente por ser primerizos, muchos padres no saben que los bebes no tienen la capacidad de dormirse solitos. Yo por ejemplo, cuando Valentina era recién nacida, se quedaba dormida al pecho, pero al ponerla en la cuna, a los 2 minutos se despertaba ESO A MI DESCONCERTABA! Pensaba: pero cómo es posible si estaba profundamente dormida :?: Con el timepo, leyendo e investigando, descubrí que necesitan que se les ayude a dormir.
Al menos lo mío era por ignorancia, no porque pretendía que mi hija sea como una muñeca...

Mirella
Avatar de Usuario
por curiosona
#213750 creo recordar que todos mis muiñecos cerraban los ojos al tumbarlos ahora que caigo

muy bueno el razonamiento de tu marido!!!

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por nang
#213755
mirellalinda escribió: Yo por ejemplo, cuando Valentina era recién nacida, se quedaba dormida al pecho, pero al ponerla en la cuna, a los 2 minutos se despertaba ESO A MI DESCONCERTABA! Pensaba: pero cómo es posible si estaba profundamente dormida :?: Con el tiempo, leyendo e investigando, descubrí que necesitan que se les ayude a dormir.
Al menos lo mío era por ignorancia, no porque pretendía que mi hija sea como una muñeca...

Pues eso que describes lo pasamos todos, pero como tu dices nos desconcertaba por desconocimiento e ignorancia, lo que ocurre es que hay muchos otros que siguen pensando a pesar de todo que debe ser así y que no hay opciones.
Avatar de Usuario
por nang
#213770 no, si lo que yo quiero es que no te sientas ofendida tu mujer,elpost no era para eso, sino para reirse un poco
Un beso muy grande!