Lugar donde compartir el día a día de nuestros pequeños.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por mellisenero
#213507 He tenido esta mañana tutoria con la seño de mis hijos.

No tiene ni pu..... idea ni de quienes son, ni de lo que les gusta a cada uno, ni del caracter de cada uno, ni de progresos de cada uno.... nada, ni pu..... idea.

Y he intentado sacar cosas positivas... de verdad que lo he intentado.

Le he dicho que todavia no habia tenido tiempo de pasar 5 minutos con Javier para, ella que es una "profesional" de la ensañanza, me comentara algo de su tartamudeo. Que desde hace dos semanas se habia acentuado muchisimo y que por lo visto ella no lo habia notado para nada.

que no me gusta nada que los trate en "tandem" que cada uno tiene su propia personalidad y por tanto, quiero que los trate como dos niños independientes.

le pregunto que objetivos quiere que trabaje con ellos en casa.... y me dice que los numeros, le digo que ellos se saben los numeros hasta el 12 javier y hsta el 10 Maria y saben identificarlos. Los colores, y el digo que lo mismo, la plastilina que vayan haciendo bolitas, le digo que si no se ha fijado, mis hijos hacen algo mas que bolitas, que hacen barreras para los coches, caracoles, velas de cumpleaños.... y asi todo.

Es como si estuviera 7 horas con ellos y no los mirara siquiera. Habra que pasar este trago como sea. No os voy a escribir lo calentita que he venido, porque para que, es solo para desahogarme un poco....

Imagen


Mis hijos son lo mejor de mi vida.
Avatar de Usuario
por mariquilla
#213527 lo siento mucho CArmen. POrque la angustia medio me la puedo imaginar.
Tus hijos, efectivamente, son muy diferentes. Incluso físicamente lo son. Y lo d elos objetivos, aun me acuerdod e sole y los objetivos para sandra en primero d einfantil :roll: . Cómo hemos llegado a esta situación? Yo siempre digo que a la edad de nuestros niños yo iba con una cestita pequeña de la mano de mi madre a la compra.

Mamá de JULIO (3/12/2004)
Imagen
Avatar de Usuario
por solecilla
#213532 ¿no tienes camara en el movil?

pues haberle hecho una foto de la cara que se le ha debido quedar. deberia estar abochornada, carmen. avergonzada de su ignorancia y su falta de profesionalidad.

a mi que luego me cuenten lo mucho que aprenden los niños en las guarderias. lo siento pero donde este una madre con ganas de enseñar....

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
Avatar de Usuario
por mac
#213536 Entiendo que te moleste que la persona que se pasa la mayor parte del día con tus hijos no se moleste lo más mínimo ni tan siquiera en conocerlos, creo que lo de los objetivos que te iba dando era por tenerte contenta porque no tiene ni idea de nada relacionado con tus hijos, es más después de leerte varias veces sobre este tema creo que si mañana en vez de a Javier, le mandas a mi hijo y ni se entera.

De verdad que no entiendo que haya gente que pase tanto de su trabajo cuando hablamos de niños.

Así que siendo práctica creo que te quedan dos opciones o pasar de todo y plantearte que en vez de dejar a tus niños en una escuela infantil donde el tiempo que no pueden estar contigo aprenden cosas, lo único que hacen es estar allí y jugar y siendo optimista un sitio donde se lo pasan bien (por lo menos) o hablar con la dirección (si crees que sirve de algo) y explicarle todas tus percepciones y que no estas dispuesta a ese nivel de pasotismo con tus hijos.

Imagen
Avatar de Usuario
por solecilla
#213540 ¿es el unico grupo de su edad que hay en la guarderia?

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
por mellisenero
#213588 Pues eso, para verle la cara.... En la guarde solo hay una clase por cada franja de edad. Solo me queda un consuelo y es que ellos estan contentos, entre otras cosas proque tienen unas auxiliares de las que hablan con muchisimo cariño...

eso tambien se lo he dicho, que siempre que hablaban de ella era muy serios, le he dicho que supongo que es proque ella asi lo transmite, y que hablan distinto de la seño bibi y de la seño inma (las auxiliares) me ha dicho toda orgullosa que eso es lo que ella pretende. Que su autoridad no se vea minimizada....

Bueno, que le habia prometido a Javier que no la iba a liar, ni que iba a discutir con ella, solo a hablar... y lo he intentado.

Vamos, como dice Mariquilla, no se parecen ni fisicamente, pero ella parece que no se da cuenta... o no se toma esa molestia.

Imagen


Mis hijos son lo mejor de mi vida.
Avatar de Usuario
por nuriah
#213599 :shock: :shock: Qué fuerte me parece Carmen!!!

Si te digo la verdad, me parece que es perder el tiempo hablar con esta mujer. Si ya te ha dicho toda orgullosa que no quiere perder ni un ápice su autoridad...... buffffffff...... media vuelta y adiós muy buenas. Yo ahí creo que me hubiera levantado.
Evidentemente no tiene ni puñetera idea de quienes son tus hijos, pero sabes lo que te digo?? que muchísimo mejor. Imagínate si además de no saber cómo son (que es porque no está con ellos y en este caso es lo mejor que les puede pasar... ;-) ) también intentara cambiarlos o decirte que lo estás haciendo mal.
Tú te quedas con las auxiliares, que son las que tratan bien a tus niños, e intenta hablar con ellas, no sé si tienes la posibilidad de mantener una entrevista directamente a solas con ellas, y a esta mujer cuanto más lejos mejor.....

Tus hijos son muy requetelistos, y estoy segura que piensan lo mismo.... cuanto + lejos mejor..... :fl :mrgreen: :fl

NÚRIA - Mamá y Asesora de lactancia materna
ALBA Lactancia Materna

Imagen[/url]
HUGO (21/01/2005)
Imagen[/url]
EMMA (25/08/2009)
Avatar de Usuario
por Neus
#213619
mellisenero escribió: Que su autoridad no se vea minimizada....


Ya se que ahora debes estar :twisted: , pero me ha hecho mucha gracia :lol: . Una maestra que no quiere que su autoridad no se vea minimizada, eso no se consigue con frialdad, ni desconocimiento del niño...

Carmen, desde la distancia, dejalo correr. Tus hijos estan contentos con la escuela, tu tambien, las 2 auxiliares son dulces con ellos... la opción que hay es enfrentarte con la escuela o bien cambiarlos de guarderia, y dudo que optes por alguna de las dos opciones.

Muchos besos.

Nota. Sabes distinguir hasta el 12?

Avatar de Usuario
por solecilla
#213622
Que su autoridad no se vea minimizada....


puede estar tranquila: su autoridad no se vera minimizada porque es INEXISTENTE.

¿no sabe a estas alturas diferenciar autoridad de poder?

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
por nayma77
#213643 Siento mucho la situación.
Me parece increible lo que me estas contando. Dudo que esa mujer sea una profesional de la enseñanza. Vamos, segun pienso yo, no lo es.
Es una señora que en su dia obtuvo un puesto de trabajo y ahi se ha quedado.

Me da mucha pena todas las madres que vivis en esa situción, porque veis que no se preocupan de vuestros hijos.
Y tambien lo sineto y sobretodo por los chavales, porque es triste que tu profesora no se de cuenta ni de quien eres.

No te puedo dar soluciones, lo siento, solo mandarte animo para que trates de llevar la situación lo mejor posible.

Un beso
por Pama48
#213678 Pues vaya faena... la verdad es que te has quedado con la sensación de que apenas les presta atención... y que es un poco pedorra... Autoridad... si es que a esas edades a los niños te los ganas de otra manera y no siendo una Rottenmeyer

Yo estoy con Sole que en casa pueden aprender mucho mas que en la guarde, porque tienen un profe pare ellos solos. Yo con que Javi se divierta y esté contento me conformo y se que le tratan con mucho de cariño que es lo que realmente me preocupa. Para el tema de la autonomia son un poco supernanis, pero luego mecen a los niños para que se duerman y esas cosas.
por guiomar
#213704 Carmen:
Tengo la sensación de que estamos pasando de la fase de broncas con el pediatra a la fase broncas con la maestra.

:twisted:

:twisted: ¿De verdad creen que no conocemos a nuestros hijos?

Es que yo también estoy verde con el problema de Antelmo.

Los niños no son iguales, no tienen que serlo, pueden estar en la misma clase o en otra eso no importaes. Lo importante es como les traten a cada uno.
por leyenda
#213739 Pues no sé qué puedo decirte yo, CArmen. Pero yo me he sentido también así muchas veces en la guardería.

Sólo puedo decirte lo de siempre no sé, a ver si a tí te pasa lo mismo.En mi caso, estoy mucho más contenta del colegio que de la guardería. Con respecto a mi hija, la han tratado y conocido mucho mejor en el colegio.

Las guarderías privadas, no sé... yo estoy muy descontenta.

Imagen
Imagen