Lugar donde compartir el día a día de nuestros pequeños.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por Papás de Naroa
#213113 Pues yo tambien prefiero un niño movido y alegre que un niño que no se mueva, mi hija es parada hasta que te conoce, pero porque es tímida, cuando ya se suelta contigo te cuenta y te enseña todo, no sé yo creo que cada uno tiene una personalidad, yo no he enseñado a Naroa a dormir en la silla pero si hemos ido a comer y tenia sueño, ella o se a dormido en la silla o en brazos, yo creo que no eres la "culpanta" (muy bueno mariquilla)

Miguel+Gema= Naroa

Imagen
Avatar de Usuario
por dianap
#213138 hola

pues yo tengo dos niñas y dos temperamentos muy diferentes.
Sofia tiene una capacidad de concentración increible.
le gusta colorear y pintar, leer cuentos, y puede ya ver una pelicula del tiron, feliz.
y cuando tenia un año, era asi tambien. mucho mas sedentaria, se entretenia muchismo encajando bloques, oleyendo cuentos. en la trona no dra mucho, prefiere andar por ahi, pero alcanzo a darle al menos la mitad de la ocmida sentada.

gabriela en cambio , es solo movimiento. no para quieta nada, siempre caminando, perdon corriendo. y tiene un año. en la trona apenas 5 o max 10 minutos, todo se lo mete a la boca para explorar, los bloques, cuentos y demas, solo los ve de reojo y sale corriendo con ellos en la mano (parece que los necesitara para no perder el equilibrio)

asi que son muy diferentes en ese sentido, y cada una a hecho sus logros de manera muy diferente.

simplemente es personalidad, y lo importante es aceptarlos como ellos son, y dejarlos SER

igual, por aqui decimos que es mejor atajar que arriar!!!

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por Helena
#213261 Definición de Pablo: me levanto y CORRO¡¡¡¡ desayuno y CORRO, no paro quieto ni un segundo; como y CORRO¡¡¡ siesta (menos mal :grin: ) y a seguir corriendo.... y así hasta que se le gastan las pilas... vamos, cuando lo metemos a la cama ;-)

La trona??: solo para comer rapidito; el carro???, pues como el de Aurora, yo creo que tiene espinas en el sillin....

Sigo.... uffff.... estoy agotada :mrgreen:

Imagen
Imagen
por Crispichevia
#213509 Pues Iris es también muy movidita, desde que nació.

Lloraba mucho, no quería el carro ni loca, sólo se calmaba en la teta o en brazos y que no te sentaras que lo notaba, paseos por la casa a tuti-plen...

Luego en mochila, a los 5 meses se ponía en la postura de gateo, a los 6 se ponía de pie en la cuna, a los 7 gateaba perfectamente, a los 9 caminaba solita, a los 10 se tiró de la cuna (usó la chichonera de escalón)... Y luego pues a caminar hacia atrás, dar vueltas para marearse, subirse a la silla luego a la mesa, sacar todo de los cajones de toda la casa, subir y bajar del sofá tirándose contra los cojines... en fin que no nos aburrimos. No aguanta con un juguete más de 5 minutos, hay que estar cambiando de actividad todo el rato... En la trona come si es cuestión de unos minutos, sino se pone de pie, se sube y se baja...

En septiembre tuvimos la reunión con la profe de la guarde, antes de empezar y la llevamos, tenían un mueble del Ikea, de estos para guardar jueguetes con forma de escalón, pues va la tía y en dos segundos que nos despistamos arriba del todo que estaba.

En la calle, no quiere carro ni de coña, ni andar de la mano (nunca quiso ni para aprender a andar), se sube a las vallas, a los bancos, desde hace muchos meses que se sube al tobogán grande en el parque y se tira sola tumbada y todo...

Y luego, sin embargo, es muy cortada, ante mucha gente se queda parada. Va diciendo hola a todo el mundo y cuando la hablan ni contesta...

¿Y la hemos hecho así? Pues no lo sé, lo que no hemos hecho nunca es cortarla, ni obligarla a permanecer sentada, ha tenido todos los brazos que ha querido, que han sido y son muchos, cuando empezó a gatear la motivábamos, cuando ha querido caminar ha caminado y la animábamos, hemos seguido y motivado su ritmo...

Creo que en parte si hemos colaborado a que sea así. Tampoco sé lo que habría pasado si la hubiéramos obligado a ir en el carro, en un restaurante a estar sentada en la trona, cuando quería gatear con 6 meses la hubiéramos sentado cada vez, cuando daba sus primeros pasos con 8 meses no la hubiéramos dejado... bueno si, habría llorado mucho muchísimo y al final me imagino que para lo mismo... para que fuera una lagartija.

Yo de pequeñaja también fui como Iris y ahora lo que daría por estar tirada en el sofá un día entero jajajaja.

En fin, como me enrollo jajajaja

ImagenImagen
por ALI19
#213555 !!
Última edición por ALI19 el Dom, 11 Sep 2011, 15:41, editado 1 vez en total
Avatar de Usuario
por Loes
#213584 Alex es muy tranquilito y sin embargo no le gusta la sillita, sólo a ratos y si vamos caminando por la acera. En cuanto nos paramos, ya grita porque quiere bracitos. Yo creo como dicen por ahí que depende del carácter. Luego también hay que tener en cuenta que todos los niños son bastante inquietos y curiosos. Alex aunque es muy tranquilo y muy dulce (ay, que se me caen las babas :mrgreen: ) tampoco es que se esté quieto como una estatua de sal, todos los días tira, destroza y rompe todo lo que pilla, pero esto también es normal en niños... que se diviertan ahora, que ya les llegará la edad del esto no se toca y tú no te mueves de ahí hasta que suene el timbre del recreo :sad:

Lucía, mamá de Alexander (14-06-2006) y Eric (17/06/2009)

Imagen

Imagen
por moncar
#213618 Me uno al club de los "culos inquietos": mi peke no para un segundo, jugar con algo le dura 1 minuto y enseguida cambia de juguete o de actividad. Por la calle va corriendo asi le pasa que se cae cada 2x3, cometimos el error de comprar un carro ligero y queda estupendo en la entrada de casa como perchero, ni lo usa.
La trona? mas de lo mismo, menos mal que compramos la mas barata que habia en el mercado, ahora mismo come en una silla pero no sentada, se come mejor de rodillas , no lo sabiais ? :lol: y el postre se digiere mejor si ademas de comerselo se pega una carrera por el pasillo.
Yo no creo que seamos los culpables de ese culo inquieto, ella es así desde que estaba en mi barriga, la notaba las 24 horas, ya apuntaba maneras.
A nosotros nos dijeron que las niñas eran mas tranquilas que los niños, desde luego en micaso puedo asegurar que no, pero no la cambio... y los kilos que pierdo cuando voy detras de ella??? :mrgreen: