Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por belenan
#212276 Pues eso. La peque sigue igual. Y yo estoy perdiendo la fe y la esperanza. Y mira que me repito el mantra "esto pasará" pero nada. Duerme tooodaaaa la noche a la teta. Tengo los pezones como farolillos rojos, hasta me duelen. Sólo se suelta de una para cogerse a la otra y con una ansiedad en el proceso. Y si se me ocurre decirle que no... Madre mía, qué llantina... No lo entiendo, de verdad. Nunca, nunca, nunca había pasado. Y va para dos meses ya, noche tras noche. Y encima todo el mundo dice que es culpa de la teta. Su pediatra, la homeópata, la familia... Así que terminaré mintiendo porque todo el mundo dice que se la quite... Estoy destrozá... Tengo la sensación de que no me funciona el cerebro...

Belén mamá de Andrea (17 de agosto de 2002) y Emma (13 de agosto de 2006)
Avatar de Usuario
por nang
#212308 belenan, mi niño es algo mayor que la tuya y también es muy tetadicto. Sólo quiero decirte que esas rachas de no soltar la teta se le pasan, seguro que es una muela o algo así, a Xoel le pasaba y le pasa, lo de "no soltar" siempre tiene alguna causa. Suéltaselo tú cuando puedas...y piensa que otros niños lo pagan con otras cosas, al menos los nuestros nos tienen a nosotras y no un sustituto (chupete, biberón, muñeco, etc.)
por belenan
#212326 No puedo soltarla... en cuanto lo intento, no veas como se pone... Yo pienso que son los colmillos pero llevamos dos meses así (o más) y no le sale nada... Si lo que me preocupa, además de no dormir, es que le da... como ansiedad, busca la teta con desesperación, cuando de día, no se comporta así... Ni le había pasado nunca una época tannnnn larga...

Belén mamá de Andrea (17 de agosto de 2002) y Emma (13 de agosto de 2006)
Avatar de Usuario
por solecilla
#212338 ¿has leido felices sueños de elizabeth pantley? a lo mejor encuentras ideas que pueden ayudarte. tambien en la portada de la web, en el capitulo "lactancia y sueño" tienes un articulo de sear titulado: "alternativas para las nodrizas nocturnas".

de todos modos parece prolongación de la crisis de angustia de los 12 meses. ¿esta aprendiendo a caminar?¿ha habido algun otro cambio, como empezar a la guarderia o cosas asi?

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
por belenan
#212926 Yo pensaba que era porque estaba aprendiendo a caminar, hace más de un mes... No a la guarde va desde los 6 meses y no ha habido más cambios... Lo del plan padre, no funciona, vamos monta una...
snif, snif...

Belén mamá de Andrea (17 de agosto de 2002) y Emma (13 de agosto de 2006)
Avatar de Usuario
por Trece
#213147 Mi hija se pegó muchos meses fatal antes de que asomaran los colmillos, me dejaba destrozada. Si está así es porque algo le pasa, es su forma de tranquilizarse, de encontrar consuelo. Por eso no te suelta. ADemás si tú estás más nerviosa ella más te cojerá y más tiempo tardará en soltarte. Créeme yo lo notaba, si estaba ansiosa porque me dejara la teta más se sujetaba, entonces intentaba relajarme pensando en cosas agradables.
El libro que te comenta Solecilla está muy bien, yo lo puse en práctica y tardé en ver los resultados pero los tuve. Eso sí se requiere mucho tesón y mucha paciencia.
Tiene suficiente actividad durante el día (es decir ejercicio físico)?, procura que por la tarde no tenga estímulos que la exciten mucho, que sean juegos tranquilos (pintar, moldear, leer cuentos), sobretodo NADA DE TELE.
Y aunque sea duro mantén una actitud positiva para que tu hija esté también más tranquila (te lo digo yo que he llorado dando el pecho por la noche del dolor que tenía).

por belenan
#213538 Gracias, de verdad.
Es cierto trece, yo noto que ella está más nerviosa cuanto más intento soltarla, de la otra manera no suelta pero está más tranquila...
Sigo pensando que son los colmillos... Pero es que estamos en un punto que hasta ahora lo de que tomara el pecho en general se veía bien (a grandes rasgos, tampoco es que le diera ninguna importancia) y ahora, si se me ocurre comentar lo que le pasa por las noches, todo, todo, todo (excepto honrosas excepciones, es decir, UNA) me dice que es CULPA del pecho y estoy más que harta... Harta de que la gente diga verdaderas burradas con respecto al sueño de sus hijos y estén bien vistas y en cambio que mi hija no duerma es por el pecho, cuando la mayor no dormía tampoco y era porque se quedaba con hambre...
Buff, me ha quedado un desahogo, lo siento...

Belén mamá de Andrea (17 de agosto de 2002) y Emma (13 de agosto de 2006)