Planificación, búsqueda, embarazo, planes de parto, doulas, hospitales y comadronas.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por JAN-lauramvalverde
#213456 Hola a todas, tengo un andador que me regalaron para Jan, y ahora me han dicho que no es aconsejable ponerlo, ¿es cierto? tampoco lo voy a dejar todo el dia, pero si lo pongo 10 minutos ?
A partir de que edad lo puedo poner? JAN hace tiempo que se aguanta de pie y se levanta casi solo, el la caja del andador pono que es para + de seis meses.
Gracias.

Imagen
.
Avatar de Usuario
por cani
#213471 Si te refieres al típico tacatá de toda la vida te aconsejaría que no lo hicieras jamás, ni 10 minutos ni 1 tampoco. No sólo no ayuda en el aprendizaje de andar sino que lo puede retrasar (porque las piernas no se ponen igual en un tacatá que cuando andan solos) y además son causa de muchisimos accidentes hasta tal punto que en algunos paises están incluso prohibidos. Aquí puedes ver info del tema:
http://www.elmundo.es/salud/1995/171/01060.html

Lo que sí puedes hacer es quitarle las ruedas y dejarlo de mesita de juegos. Así le das un uso y desde luego mucho menos peligroso.

Y para cuando ya se ponga de pie él solito sin ayuda, entonces es buenísima idea un correpasillos, donde van detrás de pie apoyados, no sentados. Además hay modelos que pueden usarse como caballito, para estar sentados e incluso en algunos con una protección especial como balancín desde bastante pronto, y son muy útiles.

A esto me refiero con andador-tacatá:
Imagen Imagen

Y a esto con correpasillos:

Imagen

Hace poco Queli puso este modelo que ella usa con su niño de 7 meses, está muy bien porque es mesa de actividades y sentadito con ella detrás también lo puede poner. Aunque he de decir que me tenéis alucinada con las habilidades motoras de vuestros hijos :shock: :shock: :shock:

Imagen

Cani+Patri 9/12/2004
Avatar de Usuario
por JAN-lauramvalverde
#213487 gracias. es una buena idea lo de quitarle las ruedas y hacerlo servir de mesa de actividades como tu dices, por lo menos lo aprovechare.
besos.
laura

Imagen
.