- Mié, 21 Nov 2007, 23:48
Hola a todas! Aqui reaparezco, todavia debo contarles la experiencia en mi viaje desde Holanda hasta Argentina, asi que .. viaje largo si lo hay!
Las leo muchisimo...
Para mmareta:
1 Lo que todas te sugieren, que viajes de noche, es lo mejor, nosotros asi lo hicimos y todo salio muy bien...
2.-Yo tambien estaba muy asustada por el tema de llevar agua para los biberones, mira, no hay problemas, lo aclaras de entrada, antes de pasar por los controles, les dices exactamente qué llevas y no te hacen problemas. Nosotros llevamos agua pero tambien fue una gran solucion comprar los cartones de leche ya envasados, del estilo nutrilon, que viene en 200 cm3, tambien los encuentras en Argentina ( para tu regreso)
No se en que linea viajas pero en Iberia, si bien yo tenia malas referencias, fue muy bueno el servicio.
Te recomiendo que lleves varios biberones, eso sí , ya que a veces no hay tiempo para lavar bien los biberones, y es bueno llevar de repuesto...
Los biberones te los "Lavan" las azafatas. Pero te aclaro que para lavarlos les echan agua hirviendo de un grifo general en la cocina del avion. Y nunca quedas del todo conforme con respecto al aseo de la tetina.
3.- Los potes: yo tambien pedi potes para bebe... claro que cuando me los traen, luego de insistir bastante , ya que no los encontraban, bueno, eran para bebes mas grandes ( una ETAPA mas) asi que mejor que en eso no confies... lleva tus cosas...
4.- Mi ninito lloro un poquito en el aterrizaje, no asi en el despegue.
Una pediatra en Argentina me habia sugerido que lo hiciera " hablar", eso tambien cubre el tema de ir tragando... a mi me dio resultado...
5.- La Cuna: todo un tema. Si tu bebe tiene 7 meses, me temo que no te van a dar ninguna cuna por un tema de peso.
A la ida mi bebe tenia 5 meses y medio, pero ya era larguito. Habiamos hecho la reserva de cuna ida y vuelta con mucha anticipacion.
Al abordar la azafata hacer eferencia a que el bebe es muy largo y le iba a ser molesta la cuna, a lo que yo reaccione en el acto, diciendo que mi bebe dormia "estilo ranita". entonces la convenci, y el chiquito durmio todo el viaje, un amor ...
A la vuelta, imaginen con 6 y medio, lo largo y pesado que se me habia puesto... y esta vez viajaba yo sola!!!
La azafata, que el nino es muy pesado, y que es peligroso ... que la cuna no soportaba mas de 8 kilos ! Y yo no sabia cuanto pesaba, pero le dije que pusiera la cuna, que si era peligroso, y le veiamos debil yo seria la preimera en pedir sacarla.
Traen la cuna, y LEO ::::: hasta 12 KILOS !!! ( no hice comentario alguno. no fuera que me tomara antipatia, pero al menos me quede tranquila y mi bebe se porto muy bien y le salieron tios y gente que me ayudo )
6.- Los panales: lleva bastantes para cambiarlo, a la ida me dieron un hermoso equipo con 3 panales , pero a la vuelta NADA !!!
7.- Trata de conseguir un gel para lavarte las manos sin jabon, viene muy bien en estos vuelo. Y hay envases muy pequenos, asi que no hay problemas en la aduana.
Bueno, espero que te sirva, si recuerdo mas cosas, las posteo aqui, y si tienes preguntas, hazlas que les debo mi agradecimiento por haberme ayudado en junio...