Lugar donde compartir el día a día de nuestros pequeños.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por jud
#213345 Hola
Qué bien otro papi! Bienvenido Juanma, bueno y Lourdes y por supuesto Keira.
Pues este problema aquí creo que más o menos lo tenemos todos, algunos con más suerte sólo lo tienen en el exterior y otros con menos suerte lo tenemos más cerca en familia, amigos e incluso en la pareja.
Menos mal que tenemos este rinconcito para poder hablar y compartir experiencias con gente afín a nuestras ideas, verdad?
Nosotros fuimos el sábado a un centro comercial nuevo (hacía mucho que no iba a sitios así en sábado que es cuando está a tope) y si lo sé no voy, mirara donde mirara siempre había un niño llorando y los padres ni puñetero caso o bien gritándoles o ya como no, dándoles un azote. Que depresión por Dios.
Besos

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por Jaime
#213377 Juanma, bienvenido, no veas como me alegra que entren más padres, y además que piensen como nosotros. Anímate y escribe.

Jaime
31 años
Papá de Belén

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por Juanma
#213424 Me estáis abrumando con vuestra calurosa bienvenida. :oops:
Es cierto que el trato que reciben los niños allá donde vayas deja mucho que desear, pero con foros como este se está cambiando una visión de la infancia que ya viene durando demasiado.
Recuerdo un día en el parque que estaba jugando con mi sobrina de 3 años, en el que me acerqué (con mi sobrina en brazos) a una niña de 5 que estaba sola llorando. Al parecer quería montarse en un columpio pero sin sus padres no se atrevía. Me dijo que estaban a lo lejos sentados en un banco. Después de hablar un rato con ella y tranquilizarla, observé que su padre se estaba acercando, pero lo que más me dolió es que un familiar me dijo que qué hacía hablando con esa niña, que lo que tenía que hacer era jugar con mi sobrina para que se cansase y le entrara apetito para comer. :shock:
Mi sobrina y yo estábamos jugando juntos porque nos entendemos muy bien y nos divertimos juntos, no para conseguir ningún objetivo concreto. Y, además, yo estaba consolando a una niña, ¿qué lección debió extraer mi sobrina de lo que dijo esta persona? :?:
Avatar de Usuario
por yulietta
#213491 Juanma discrepo. No creo q porq existan estos foros vaya a mejorar el mundo. No, q va!, para nada. Con estos foros lo único q se fomenta es el afianzamiento de nuestros conceptos, q son los q damos como ciertos, porq nos parecen justos y buenos para nuestros pequeños, pero el resto del mundo q actua de otras mil formas diferentes tiene sus propios foros para exactamente lo mismo. Y ninguno, aunq no nos gusten, es bajo mi punto de vista, criticable, salvo q se apliquen los malos tratos evidentes a la infancia o se falte al respeto y a la dignidad de los niños.
Sólo son maneras de actuar, de vivir, de educar a unos hijos induccidas por libros, psiquiatras, pediatras, maestros, médicos de cabecera....incluso maneras de actuar afianzadas dentro de las propias familias de cada uno....y no por eso tenemos q pensar q quieren menos a sus hijos o q nosotros lo hacemos mejor, no q va!.
Yo jamás entro al trapo cuando dicen yo he aplicado el stivill, o he dado un azote en el culo q mi pequeño porq no quería hacer tal o cual....doy la callada por respuesta, porq no considero q yo sea nadie para explicar q el colecho es lo mejor (bajo mi punto de vista), o q dar un azote "a tiempo" no tiene sentido....
A mayor abundamiento, cuando dices q tu juegas con tu sobrina por diversión de ambos, pero un familiar te dice q "a jugar para q la niña cumpla con "sus obligaciones" comer y dormir"..., pues te diré q yo he ido algunas tardes al parque con mi hija para q se cansara y durmiera un poco más por la noche, porq después de tres días sin pegar ojo y currando, y lejos de apetecerme un pimiento ir a divertirme con ella, he considerado q si la sacaba de casa para q se "cansara" un poco todos íbamos a estar más tranquilos por la noche...y no por ello me considero una mala madre ni una persona q haya desfigurado tal concepto....
No sé si me explico o sigo haciéndome pajillas mentales.... :roll:

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por Juanma
#213522 Pues yo creo que los foros sí que pueden ayudar a cambiar las cosas, así como los libros, la televisión, las conferencias y las charlas de café.
De todos modos yo me estaba conformando con modificar un poco la visión de la infancia, la conquista del mundo la reservo para cuando esté jubilado y tenga más tiempo.
Avatar de Usuario
por yulietta
#213548
Juanma escribió:Pues yo creo que los foros sí que pueden ayudar a cambiar las cosas, así como los libros, la televisión, las conferencias y las charlas de café.



Siiiiiiiiii si q pueden, pero sólo pueden ayudar si uno se deja ayudar y quiere q le ayuden. Este foro, q duda cabe, q es de los más humanos q he visto en internet, y el q mejor cuadra con mis ideas, y los pronósticos q dan el resto de las foreras ante las dudas y las incertidubres a la hora de criar un hijo, son cuanto menos, lo mejor q he visto en mi vida.
Pero hay otro muchos foros plagados de peña q apoyan "el método", o q se cuentan cuál es el mejor medicamento para q sus hijos duerman toda la noche...por ponerte ejemplos....Y ellos lo están haciendo mal?, pues yo q sé!, lo único q se es q yo no lo comparto y ellos seguramente si entran aquí nos tachen de lunáticos y de atontaos por dormir con nuestros pequeños, por darles el pecho hasta la saciedad o por tenerlos en brazos cuando lloran, y cuando no tb, siendo ya tan gradotes.

Hace unos días entró una chica pidiendo ayuda porq su niño de 22 meses había empezado a despertarse por las noches y no sabía q hacer porq desde su nacimiento nunca se había despertado y estaba agobiada pensando si esto ocurría por q había empezado la guardería.
Las demás le explicaron q podía practicar el colecho, q podía dormir ella en su habitación....mil maneras.
Y ella calificó aquello de dormir los tres juntos como de "asesinato" :shock: y q ir y venir a la habitación la parecía horrible, y q dormir en el suelo con su hijo era horroroso...porq ella tenía esclerosis y además tenía q ir a trabajar a las seis de la mañana....
Pues seguro q esa mujer después encontraría otro foro q la convenciera más ....no quiero saber las formas...

Con esto quiero decir q si q estos foros ayudan, pero sólo a los q su fuero interno se deja ser ayudado.

Y yo la empresa de conquistar el mundo la tengo todos los días desde le día q vino al mundo "mi mediana".
No dejes para mañana lo q puedas hacer hoy :grin:

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por RANA
#213575 Antes de dar aluz a Marta no pensaba igual q ahora. Yo estaba dispuesta a aplicar :twisted: y no me parecia mal un cachete, etc, etc... Dio la casualidad q buscando ayuda ante mi desesperacion por no saber nada de nada de ser mama, pues encontre este :fl :fl MARAVILLOSO :fl :fl foro y ahora soy otra. Seguro q hay mucha gente q no ha tenido la suerte de encontrar el foro adecuado y no ha leido articulos de educacion como los q teneis aqui... y como lo otro :twisted: sale por todas partes, pues parece q eso el lo normal. Yo estoy encantada de teneros ahi, pero tb tengo pena pq no he encontrado a NADIE en persona q piense como nosotros y cuando comento algo (si sale el tema) me miran como si fuera un bicho raro :shock:

En fin, cuanta ignorancia....

Besotes :fl

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por mac
#213642 yo la verdad es que afortunadamente no he tenido que "defender" demasiado a menudo mi forma de educar, también es que por mi carácter acabo enseguida "yo lo hago asi porque creo que es lo mejor y se acabo".

Tengo una amiga muy pro metodito hasta que un día le dije que yo eso no se lo hacía a mi hijo, que me parecía una burrada, y hasta el día de hoy se acabó el tema, es más, sé que cuando estoy delante se corta mucho al contar ciertas cosas.

A mi suegra cuando tocamos el tema del colecho le dije que no se preocupase tanto que seguro que dentro de unos años prefería dormir con otra de su edad y no conmigo, así que no le iba a crear ningun trauma.

De todas formas intento entrar en detalles sólo cuando sé que la persona tiene la misma forma de educar que yo, y con la gente que no piensa de la misma manera, a no ser que trate de imponermelo prefiero no meterme, ya que quiero creer que la mayoría hace las cosas convencidos de que es lo mejor para sus hijos.

Lo que si hago a veces es dejar ciertos libros como el Besame mucho, por lo menos para que tengan otro punto de vista y después que cada uno decida lo que quiere hacer.

Imagen
Avatar de Usuario
por Adoroamibebé
#213675 Estoy contigo, mac, nunca me meto cuando me hablan del método infalible ese. Precisamente ayer, trataron de convencerme de que era una maravilla: "nosotros tardamos 5 dias, unos amigos tardaron 11 dias, depende del niño. Es que piénsalo, realmente somos esclavos de nuestros hijos... etc, etc" yo estaba tan :shock: que no le dije nada. Y me decian, "tú tienes mucha paciencia, qué bien se porta esta niña, no como la mia que no para"

Hay que pensar que cada padre tiene unas prioridades y no es cuestión de romperles los esquemas en un minuto.

A veces me pregunto: la gente de este foro, ¿es de verdad? porque TODA la gente de mi entorno aplica el método o alguna variante, obliga a los niños a comer, y los tiene como animalillos a los que domesticar. Veo auténticas barbaridades y yo, callada. Si no me preguntan, no me queda más remedio que sufrir en silencio.