Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por papi_de_nuria
#213253 Buenas:

Pues nada, aquí seguimos con la malísima racha que dura meses.

No me resigno a pensar que sea normal que mi hija se despierte todas las noches y que tarde entre media hora y 3 horas (hoy) en volver a dormirse.

Anoche se acostó a las 9:15, se despertó a las 00:05 y hasta las 3:00. A las 8:00 ya estaba en planta y saltando.

Sus despertares habituales son de hora y media. ¿Realmente eso es normal?. Ya casi no tiene mocos, no tiene pipi, ha comido bien, no le duele nada, simplemente no consigue dormir. Lo curioso es que tarda 5 minutos en quedarse frita por la noche y para la siesta.
Ni pecho (puedo contar con los dedos de una mano las veces que se ha quedado dormida en la teta desde que nació), ni paseos, ni meneo, ni nada. Estoy muerto. A la falta de sueño se une el "ejercicio" nocturno, porque a Nuria hay que estar moviéndola, si no, protesta.

Me vais a perdonar que insista, pero no es normal. No conozco a nadie fuera del foro que esté en este plan. Acabo de hablar con 5 compañeros de trabajo, que no han aplicado Estivill ni nada parecido y quitando los primeros meses por las tomas, nunca han pasado por algo parecido. Lo máximo alguna noche mala por enfermedades. ¿Me ha tocado o mienten?.

Además casi todos comentan que a partir del año, cuando se cansan por andar, jugar, etc., caen redondos. A Nuria la puedo tener horas andando, que no se cansa.

No sé, no me acostumbro a no dormir y sobre todo a pasar horas en vela paseando. Cada vez tenemos más claro que no tendremos más hijos, que no queremos pasar por esto otra vez. Igual es egoísta pensar así, pero es que esta situación no me permite disfrutar de mi hija ni de nada. Mi mujer y yo tenemos una sensación de agotamiento físico y mental muy fuerte. Y como hemos comentado muchas veces, mejor no tener hijos si no se está dispuesto a hacer sacrificios por ellos.

En fin, que otro día negro de ánimos.

Saludos.

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por Mar02Lor06
#213272 Lo primero mucho ánimo. No considero que seas egoísta al decir que no quieres más hijos tal y como te ha salido Nuria. Pero también quiero decirte que no salen dos iguales. Mi hijo el mayor, a los 4 meses dormía 12 horas del tirón, más dos siestas (la de la mañana de un par de horas y tres horas por la tarde); además, si se dormía en la sillita, luego no le repercutía en nada.
Sin embargo, el pequeño tiene la edad de tu hija (nació el día del Pilar) y aún no sé lo que es una buena noche (bueno sí, si sólo se despierta una o dos veces). Pero lleva una temporada que también tiene los macrodespertares como tú muy bien los llamas. Es horrible; lo tengo en su cama a oscuras y yo tumbada a su lado. Pero se pone a cantar, a meterme el chupete, a dar golpes a la pared, a llamar a su hermano...
Consejo no tengo ninguno (si me diese resultado alguna cosa ya te lo diría), sólo decirte que no estáis solos, que son muchos más niños los que duermen mal de los que los padres reconocen; pero pienso que a lo mejor les da miedo que los califiquen de malos padres si sus hijos no tienen unos buenos hábitos de sueño.
Muchos besos a tu niña y litros de café para vosotros.
Avatar de Usuario
por Helena
#213280 Papi de Nuria, los desveles de Pablo son de hora y media... sin excepción :cry: Hay noches que tan sólo necesita ponerle el chupete y listo, pero cuando decide que quiere un rato de juerga nocturna... :bb: :70: :82: pues eso... hora y media¡¡¡¡

Suelta todo el vocabulario que sabe; pregunta por la yaya, el abu, la tata, el tractor, el humo... canta, da vueltas en su cama, me pone el chupete a mí... :???: Lo único bueno que tiene es que generalmente recupera el rato de desvele y suele levantarse más tarde... algo es algo.

No conozco a nadie fuera del foro que esté en este plan.

Que curioso... yo tampoco. Sinceramente, yo creo que la gente "digamos que oculta" muchas veces sus verdaderas noches. Yo misma segun con que gente estoy y para evitar discutir, a la pregunta de: "como duerme Pablo".. "pues bastante bien" y punto pelota.

Animo y te invito a un :58:

Imagen
Imagen
por nayma77
#213286 Un beso
Última edición por nayma77 el Mar, 01 Ene 2008, 13:21, editado 1 vez en total
por beatriz23
#213420 Hola papi_de_nuria!

Yo no te puedo ayudar porque estamos más o menos igual :???: , pero a tu pregunta de:

¿Me ha tocado o mienten?

Cada día tengo más clara la respuesta: la gran mayoría mienten.

No me puedo creer que todos los niños de los demás sean perfectos y los nuestros sean los raros. Duermen de maravilla, comen sensacional, no lloran nunca, son muy tranquilos e independientes... NO ME LO CREO.

Besos y arriba esos ánimos :-P

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por cani
#213452 Lo que comenta la gente a mí ya me da risa, la verdad. Sé que efectivamente hay casos de niños que al año duermen mejor, pero también sé que el año es una edad típica de angustia de separación y en mi caso fue la edad en que Patricia peor durmió (con diferencia). No te digo más que fue entonces cuando monté una cama para mí en su habitación para poder descansar un poquito, y hasta esa fecha no me lo había ni planteado.

El andar al principio lo que les hace es ponerse muy nerviosos, dormir mucho peor y además acentuar la angustia al ver que pueden separarse de mamá. Normalmente mejora cuando ya lo tienen dominado.

Y sobre macro-despertares pues son rachas. Yo lo que hacía era intentar estar recostada aunque fuera en el sofá las dos pero hacerlo de alguna forma que yo pudiera descansar (aunque no dormir).

¿Cómo dormis vosotros? ¿Qué hacéis cuando se desvela? es por ver si hay algo mejorable...

Cani+Patri 9/12/2004
Avatar de Usuario
por sadie
#213453 Si te consuela, mi hija también tiene macrodespertares, de un par o tres de horas (no exajero), y además microdespertares cada una o dos horas.

Me ahorro contarte lo cansados / desanimados / impotentes que nos sentimos, pero sólo quiero que sepas que tu hija no es en absoluto la única.

Un saludo

Imagen
Avatar de Usuario
por solecilla
#213469 ¿que es normal manolo? es relativamente poco frecuente. solo les pasa a un 20% de los niños mas o menos. por tanto lo mas habitual es que no pase, pero entra dentro de los parametros normales que pueda suceder. insisto en recomendarte este articulo:



http://www.eccpn.aibarra.org/temario/seccion10/capitulo165/Capitulo165.htm

los procesos necesarios para la autoregulación se generan en los lobulos frontales. estos procesos incluyen varias cosas entre ellas la capacidad de relajarse a uno mismo para dormir. y la maduración de este proceso es progresiva: va pasando por la etapa de necesitar movimiento, luego solo compañia y finalmente la capacidad de volver a dormirse sin ayuda. los lobulos frontales completan su maduración entre lo 5 y lo 6 años en todos los niños. la regulación del sueño en unos ocurre alrededor de lso 12 meses y en otros mas tarde. en las niñas sucede por lo general algo antes que en los niños.

a la edad de tu hija yo estaba con sandra igual que tu. solo que ella solo me aceptaba a mi. fue cuando me quedé embarazada de carlos (decisión tomada voluntariamente). y a partir de los 14 o 15 meses comenzó a dormirse alguna vez solo acostandome con ella (aproveche para cambiarla de la cuna a una cama) y posteriormente a partir de los 18 meses comenzó a reducir el numero de despertares. y a los 20 empezó a dormir regularmente la noche entera. y considero que su evolución entra dentro de lo normal.

carlos esta tardando mas. tambien es cierto que me dio 4 meses de tregua tras su nacimiento con solo 2 o 3 despertares. asi que tambien empezó algo mas tarde con las noches realmente malas. (y te juro que lo que cuentas es broma comparado con mis noches, aunque solo sea por el peso que tengo que sostener-unos 15 kilos).


y por supuesto que hay niños que duermen bien sin interrupciones y sin intervenciones traumaticas: mis dos sobrinos duermen 12 o 14 horas seguidas desde las 6 semanas de vida. ¿me da envidia? por supuesto, de la mala mala.


de todos modos, si deseas intentar algo para tratar de mejorar tienes la opción de leer felices sueños de elizabeth pantley y probar el plan que ella propone.

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
Avatar de Usuario
por papi_de_nuria
#213520 Solecilla, gracias por el artículo, es muy interesante, pero no me ayuda mucho.

Nuria se acuesta todos los días a la misma hora, aunque yo tenga que dejar de hacer lo que sea. Se duerme enseguida y hace el primer tirón de la noche bien. La pongo en la cuna recién dormida y ni se entera.

Si se despierta, casi siempre la enganchamos a la teta (a veces no quiere) y el L-triptófano de la leche de mi mujer debe llevar RedBull, porque tal como termina la teta salta y empieza a buscarme. Mi mujer lo define muy bien con la frase "se activa".

Nuria ha pasado por diferentes etapas. Estuvimos una época (justamente las vacaciones) durmiendo toda la noche del tirón desde las 22:30 hasta las 7:30-8:30 y a partir de un catarro de 2 días la cosa empezó cuesta abajo. Luego tuvimos un día bueno, muchos malos y desde que se resfrió
hace un mes, pues no levantamos cabeza.

Acabo de venir del pediatra (el que tenía hueco) para que le mirara la uña. Nada, puede que se le caiga y nada más, pero no tiene nada. No le duele.

He aprovechado para que le mirara el pecho y el oído y tampoco nada, pero me ha dicho que si iba a guardería, le he dicho que no y me ha dicho que parecía una niña de guardería, porque tiene la garganta llena de mocos (como hace 10 días). Suero, aspirar mocos, synalar y mucha paciencia. Me ha comentado que con la de mocos que tiene, no debe respirar muy bien y que los dientes también pueden estar fastidiando. Que le dé Dalsy si veo que le duele la boca (¿y yo qué se cuándo le duele en medio de la noche?).

Así que ahora solo me queda la esperanza de que mejore cuando se vayan los mocos (si es que se van...).

El libro de Felices sueños lo tengo encargado.

Saludos.

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por solecilla
#213525 manolo, carlos nunca se ha dormido en la teta, de hecho el motivo de destetarle a los 16 meses es algo parecido a lo que cuentas: se despertaba cada hora, pedia el pecho estaba 15 minutos en los cuales cada vez se alteraba mas, y finalmente tenia que dormirlo en brazos. con lo cual cada despertar si no se desvelaba era minimo 30 minutos de procedimiento. (y conste que el destete me supuso mes y medio de despertares cada 30 minutos y dormirlo en brazos el 100% de las veces)

no es red bull. simplemente es que a tu hija la succión no le resulta relajate, y el tiempo que tarda en comer, como no le sirve para dormir, le sirve para pasarse el momento y excitarse mas. ella lo sabe y por eso no siempre quiere la teta (solo cuando ademas tiene sed o hambre, cosas que con el catarro puede que hayan aumentado).


el articulo solo te lo ponia para que veas que lo que te (nos) pasa entra dentro de lo que se considera patron normal de sueño para un niño de esta edad. aunque no sea el mas frecuente.

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
Avatar de Usuario
por solecilla
#213549 ayudar ya se que nada te ayuda, manolo. nada ni nadie, porque a las 3 de la mañana el que esta a pie firme y con el lechon en brazos eres tu (o yo, o tantas otras madres del foro).

simplemente es que es una caracteristica de tu hija. igual que el color de los ojos, su temperamento o sus manifestaciones de cariño. y es una caracteristica que se puede modular (manteniendo las rutinas, respetando sus ritmos, tratandole el dolor cuando lo tienen...) pero no forzar. y ademas es una caracteristica que como todas las demas que acompañan a nuestros hijos (que no solo duermen/ no duermen o comen/nocomen) tenemos que aceptar como parte de su ser. al igual que habrá cosas que tu hagas y a ella no le gustan y seguro que te quiere lo mismo.

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
Avatar de Usuario
por papi_de_nuria
#213552 No puedo dejar de pensar que en mi entorno solo me pasa a mi...

Lo único que me "consuela" es pensar que "algo" habrán hecho para que sus hijos duerman de cine.

Aunque dices que en un 20% es normal... si éramos 5, yo soy el 20%.

En fin, que quien no se consuela es por qué no quiere.

Si os digo la verdad, con la mano en el corazón, me agobia más este tema por mi mujer que por mi. Ella es de mucho dormir y lo pasa fatal. Aunque yo me lleve a la niña a salón, no consigue coger el sueño.

Ahora todavía es llevadero, pero en febrero vuelve al trabajo (si no la echan, que tiene todos los puntos, porque están reduciendo plantilla) y a madrugar más...

Saludos.

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por solecilla
#213557
Lo único que me "consuela" es pensar que "algo" habrán hecho para que sus hijos duerman de cine.


ya te digo que no necesariamente: mis dos sobrinos duermen de fabula casi desde que nacieron. y puedo prometer y prometo que por no hacer no les ha dado ni el pecho a ninguno (por un problema medico de mi hermana que se lo impide)

lo unico que hizo mi hermana es que el mayor a los 6 meses empezó a despertarse, lo metio en la cama con ellos y se acabaron los despertares.

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
Avatar de Usuario
por Neus
#213628
papi_de_nuria escribió: Cada vez tenemos más claro que no tendremos más hijos, que no queremos pasar por esto otra vez.


Por el dormir? lo dices en serio?

Y otra cosa, en este foro no somos 4 y el capitán, hay 6000 personas registradas, 6000 padres y madres como tu y como yo que sus hijos no duermen del tirón.

Por cierto, como duerme mi hija? muy bien.

Ah! quieres preguntar más? pregunta... que si se despierta por la noche? si... cuántas veces? no lo sé, al primer despertar colechamos.
Con esto quiero decirte, que nunca me oirás quejarme del dormir de mi hija (vale alguna vez en el foro y es a modo de desahogo, pero nunca fuera). De verdad, el otro dia en el trabajo se quedaron :shock: cuando lo conté (no se quedaron con la respuesta standard), ni se habian enterado que habia venido semanas enteras a trabajar con apenas 3 horas de dormir.

Avatar de Usuario
por cani
#213651 Te iba a decir justo lo mismo que Neus ¿habéis probado a colechar directamente? en mi experiencia colechando al menos un buen ratazo de esos megadesperares se pasan acostaditos sin más. Si notan que estás allí con ellos antes de llorar buscan postura, dan la vuelta, se retuercen un poquito, seguramente tetará un poco a ver si así se duerme, y muchas veces se dormirá sin más y otras se desvelará y llorará, pero habrás pasado mucho rato acostado y tranquilo en vez de de pie y dando vueltas tratando de calmar a un bebé lloroso. Y estar acostado aunque despierto te aseguro que hace ver las cosas de otra forma...

Lo primero que hay que aprender para poder llegar a las mañanas más relajado y descansado es que son cosas que pasan, que hagas lo que hagas se va a despertar igual y que lo único que debes hacer es ponerte fácil las cosas para descansar lo más posible hasta que tenga edad suficiente para dormir del tirón. Te aseguro que solo con eso las noches cambian muchísimo y ves la vida de otra forma.

Por eso te puso Sole el artículo, no para ayudarte a dormir, sino para ayudarte a cambiar el chip y que así comencéis a disfrutar de la paternidad-maternidad.

Desde luego los hijos no se tienen para sufrir sino para disfrutar. Claro que hay momentos difíciles pero los buenos momentos superan con creces los malos siempre. Se me hace extraño que tú pienses que tu hija te da sólo malos momentos, o que son tantos que superan los buenos y por tanto no te "compensa" y quiero pensar que no es así, que lo que has escrito ha sido en un mal momento y como desahogo. Pero si de verdad piensas esto entonces haces bien en no tener más hijos, desde luego.

Cani+Patri 9/12/2004