Lugar donde compartir el día a día de nuestros pequeños.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por izaskun
#213407 Me gustaria saber cuando puedo quitarle el pañal de la noche a mi niño que va a cumplir 3 añitos en Diciembre.

De dia el asunto del pipi y la caca lo llevamos muy bien, pero de noche no sé cuando quitarselo porque son muy pocas las veces que por la mañana está sequito. Gracias

OIER ( 3-12-2004)
Avatar de Usuario
por cani
#213416 A veces las madres nos complicamos la vida con cosas de lo más sencillas.

Es muy fácil. Si se levanta mojado no se lo quitas. Cuando lleve un mes saliendo seco se lo quitas y asunto solucionado. Tenga tres o seis años.

A no ser que te pase como a mí y te diga tu propio hijo que el pañal te lo pongas tú, entonces se lo tendrás que quitar obligada, se moje o no :lol:

Cani+Patri 9/12/2004
Avatar de Usuario
por Daffy24
#213760 Mi hija igual cumple 3 años en diciembre y aun no deja el pañal de noche, de hecho anoche olvidamos ponerselo porque estabamos cansadisimos y como durmio en nuestra cama nos dimos cuenta de que olvidamos el pañal cuando nos sentimos todos mojados jajaja....en fin...

Nos toca esperar a que se levanten secos, ojala sea pronto, por aqui dejamos mensaje cuando lo dejen de noche sale? a ver quien lo deja primero :mrgreen:

Besitos :fl

Imagen
"Hemos de empezar a ver a los niños como si de una argamasa se tratara que necesita de unas manos dóciles, amables y cuidadosas para moldearla. Cuanto más dulces sean estas manos, cuanto más cercanas y comprensivas sean con las irregularidades que la argamasa pueda provocar, mejor será el resultado final."
por guiomar
#213796 Cani tiene toda la razón
Mi hija mayor duerme con pañal y no se lo ha querido quitar, lo moja todas las noches.
El pequeño dice que me lo ponga yo y es un mojadero que no veas...
No hay una edad es cuando tus hijos quieren o pueden.
Avatar de Usuario
por solecilla
#213834 a mi fue mi hija quien me lo pidio. hacia mucho tiempo que se levantaba completamente seca (meses, y esta es la condicion sine qua non) pero no se sentia segura. cuando lo estuvo, me dijo que no queria pañal de noche.

y me dio a mi una inseguridad......que hasta tuve que preguntar aqui si le hacia caso o no :oops:

escucharles siempre da resultado. ;-)

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
por mellisenero
#213884 Maria esta sin pañal porque me decia que era "una niña grande" y se despierta siempre, llorando con angustia por no hacerselo encima, pero se despierta, me llama, vamos hace y nos vovlemos a dormir.

Con Javier lo intente pero volvimos a ponerlo porque el no estaba preparado. Se hizo pis dos noches seguidas. Ahora se lo pongo, para qeu no se ria su hermana digo que es para que tenga calentita la pichota, amanece seco muchos dias, y se lo enseñamos a Maria y como hoy, que ha amanecido mojado, me ha preguntado "mami, esta mojado el pañal" le digo si, pero lo va atirar mama aqui y ya esta. Y me dice el puñetero Ya me acuerdo, ha sido hace un ratillo....

Yo no tengo prisa, y ademas, en invierno, creo que es una puta..... que tengan que estar mojados por el "capricho" de quitarselo antes de tiempo.

Imagen


Mis hijos son lo mejor de mi vida.
Avatar de Usuario
por nuriah
#213967
solecilla escribió:a mi fue mi hija quien me lo pidio. hacia mucho tiempo que se levantaba completamente seca (meses, y esta es la condicion sine qua non) pero no se sentia segura. cuando lo estuvo, me dijo que no queria pañal de noche.

y me dio a mi una inseguridad......que hasta tuve que preguntar aqui si le hacia caso o no :oops:

escucharles siempre da resultado. ;-)


A mí esto me va al pelo.....

Hugo lleva ya unos días que me dice que no quiere pañal... no se levanta seco todas las noches... y además se mete unos biberones antes de acostarse.... :shock:
Primero le dije que cuando él quisiera cambiaríamos el bibi por 1 yogur, y así al no tener tanta lechita dentro, no tendría que hacer tanto pipí... y que lo intentaríamos.... :oops: (me pilló fuera de juego y no sabía que decirle)
Y ayer le pregunté que qué haría si tenía pipí por la noche? Y claro, no me contestó. Le dije que cuando se levantara seco algunos días seguidos, lo quitaríamos....

No coge ninguna rabieta, se lo pongo y no se resiste, pobrecillo! Pero yo es que creo que si se lo quito, se mea en la cama fijo!

¿Qué hago?

NÚRIA - Mamá y Asesora de lactancia materna
ALBA Lactancia Materna

Imagen[/url]
HUGO (21/01/2005)
Imagen[/url]
EMMA (25/08/2009)
Avatar de Usuario
por mariquilla
#214003 Pues yo le explicaría lo mismo que tú con el biberón...si insiste, pues se lo quitas y por la mañana, si se ha hecho pipí, le vuelves apreguntar. Julio es al revés, me da el pñal por la noche para que se lo ponga. Sabe que se levantará meaíto hasta el cogote

Mamá de JULIO (3/12/2004)
Imagen