Lugar para compartir dudas sobre la salud de nuestros pequeños. Evita recomendar medicamentos. Dormirsinllorar declina toda la responsabilidad del uso de la información obtenida en este espacio. MUY IMPORTANTE, no se pretende sustituir ninguna opinión medica, siempre acude a tu pediatra.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por Sylvia
#213404
cani escribió: Pero quiero decir que fallos médicos por desgracia hay muchos y no se salvan los pediatras ni de lejos. Yo conozco un caso muy reciente de un bebé no diagnosticado por varios pediatras en varias urgencias y que si no es por la cabezonería de mamá no sé que hubiera pasado, porque estaba muy grave con neumonía. Y eso en nuestra super-maravillosa seguridad social de España. A eso es a lo que me refería nada más...


Pues la mamá cabezona soy yo, y te puedo asegurar que sé que es muy duro ver a tu peque (Sara sólo tiene 13 meses) fatal y que tres pediatras te manden a casa diciéndote que es un virus y que le siga dando antitérmicos. Hasta que al final llegas por cuarta vez a urgencias y montas una cuando te dicen lo del virus otra vez, y bueno, al final una radiografía, y fíjate, ahí estaba la neumonía de mi niña, eso sí, luego le hicieron de todo, hasta analítica de sangre.
De verdad, que sé por lo que has pasado, pero no por eso la medicina de Holanda es peor que la de España ni viceversa, simplemente es como me dijo el cuarto pediatra (a pesar de mi cabreo descomunal) que no es habitual, y que uno de cada 10 casos puede ser una neumonía, pero que no siempre

De verdad, que no sé, yo creo que los médicos a veces es que no quieren oír a los pacientes, bueno, en este caso a las madres, y se empeñan en hacer el diagnóstico y en pensar que tienen delante a una madre pesada más, y a veces me da que pensar que en la carrera de medicina deberían de tener un asigantura que se titulara "Escuchar a un paciente o en su defecto a la madre del paciente y ver si realmente los signos que cuenta son alarmantes, o simplemente no lo son"

Bueno, los médicos como todos, somos personas :fl

Imagen
Imagen
por Esther.
#213807 Me agota leer un post tras otro quejas y quejas sobre los médicos y enfermeras de nuestro país.

No sé, quizá nuestra sanidad parezca pésima, pero por lo menos la tenemos, es "gratuita" y universal (para todos).

La verdad, lamento todas estas opiniones, pq realmente parece que todo el colectivo somos unos impresentables (pq pasamos de las madres, pq nos equivocamos, pq no escuchamos...).

No lo digo por este post. Sino en general.

Lo siento.

Esther, Pau i Carla

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por cani
#213840 Pues sí a veces somos demasiado quejicas la verdad.

De todas formas yo creo que lo que hemos querido decir en este post es que todos somos humanos y que errores médicos claro que los hay, y que de esto nadie se salva, aquí o en la conchinchina.

Y por lo demás aunque en general nos quejamos mucho de los pediatras, no creo que lo hayamos hecho jamás como médicos, sino en su faceta de "criadores". Yo siempre digo que a mi pediatra le hago caso a ciegas en los tratamientos de una enfermedad, pero que para aconsejarme como dormir y alimentar a mi hija no lo necesito en absoluto, y es más, creo que el gran error fue nuestro dándoles ese papel y alejándoles de su labor verdadera, la de sanar. Aquí siempre siempre que una mamá pregunta una duda médica le decimos que vaya al médico como un clavo.

Pero es cierto, deberíamos "alabar" más a menudo vuestra labor, que una cosa es levantar edificios y otra es salvar vidas como hacéis vosotros día a día.

Cani+Patri 9/12/2004
Avatar de Usuario
por mariquilla
#213871 Yo estoy muy contenta con el pediatra d ela SS. Más que con la supertacañona de sanitas. También es cierto que yo, con julio, no tengo ningún problema grave.
Y en urgencias han sido más que amables. Aun recuerdo a una pediatra d eguardía que tenía el bolsillito lleno de juguetillos para entretener a los niños mientras los auscultaba.
Y es gratuíta y universal, cosa que es verdad que se olvida.
Creo que tentas quejas se deben, como tú sabes bien a que nos tocan lo más sensible, los hijos, y que hay, como entodo, mucha gente que no hace bien el trabajo.
Ester seguro que tus pacientes están más que agusto :fl

Mamá de JULIO (3/12/2004)
Imagen