Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por boni
#21197 pues si, canal 9 de la tv comarcal de osona (barcelona ) pero no sé hasta donde alcanza la señal, le hacian una entrevista y es que el tipo cae bien , así bonachon, de buen rollo, simpatico, se explica de una manera muy sencilla , y claro el corderito traspasa la pantalla, tiene un poder mediatico brutal, explica en la entrevista que cuando nació su hija carla todos los pediatras le decian que algún dia ya aprenderia a dormir solita, pero que él renunciaba a aceptar que sus noches serian así, y poco a poco fué investigando con el sueño y el crack llegó a donde ha llegado, fijate si ha dado la vuelta que ahora la mayoria de pediatras recomiendan sus metodos y así lo dijo él mismo en la entrevista, en fín me parece triste que por lo menos lo diga todo, que diga que los padres duermen pero que los niños se siguen desperando igual, no, eso no lo dice ! y con el cuento ya lleva mas de un millón de ejemplares vendidos...una siente mucha impotencia cuando piensa la cantidad de niños que deben de sufrir cada noche, por hambre, frio o por querer el contacto de sus padres y son ignorados sin mas, sólo porqué "el gran doctor lo dice " , ya me he desahogado, gracias.
Avatar de Usuario
por rafi
#21217 Estoy contigo , lo mas peligroso de este Sr. no es el metodo en si ,si no el poder mediatico que tiene, parece un politico!
Va a ser dificil hacer que claudique, pero cada vez somos mas que no aceptamos el llanto como vehiculo del sueño de nuetsros hijos, la informacion es todo.

Besos

    :117: Psicóloga
    :pe: Creadora de DormirSinLlorar.com (2004)
    :55: Coautora del libro Dormir sin llorar (2014)
    :pe: Docente en Curso Sueño Infantil para Profesionales en TerraMater.es (2018)
    :pe: Codirectora en Centro de Estudios Sueño Infantil CESI
    :110: Monitora de Lactancia Materna

:121: Telf. (0034)600425102
Instagram - Linkedin - Facebook

Solicitar consulta
:dormir_sin_llorar:
Avatar de Usuario
por lukanipy
#21229 Si teneis toda lka razon, ademas ya comenté que en el eroski habia un monton de libros de él diferentes ediciones del duermete niñoy ni una de Carlos Gonzalez y ayer en el fnac de diagonal mar igual, es una pena

Imagen
Avatar de Usuario
por solecilla
#21315 yo los dos libros de carlos gonzález los compré en el eroski, a ver si va a ser que ya vende mucho y se les agotan... :lol: :lol: ¡OJALÁ!

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
Avatar de Usuario
por lukanipy
#21335 Ojala solecilla sea eso, yo ya se lo comenté a la chica me dijo que no sabía nada, esperemos que sea eso cada vez somos más

Imagen
por mimar
#21362 Hola chicas

Es que este senor parece un pulpo....... :twisted: :twisted: :twisted: con el perdon del sr pulpo.

besos

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por AranAlex
#21476 Pues yo cuando he preguntado por algún libro de CG, sí que están agotados, pero yo pienso que aparte de que los compre cada vez más gente, debe haber una distribución peor y es una pena, porque la gente sólo ve el del Dr. Evil y no el de CG. De hecho, a un conocido le recomendé Mi niño no me come porque decía que su hija comía muy poco y la estaban forzando a comer, y como no lo encontraba se compró el A comer! del Dr Evil. Estaba todo contento porque se lo había comprado por fin y yo con un rebote de impresión, ¡justo al revés!

Aran, mamá de Álex

Imagen

Imagen
por Esther.
#21517 Estoy de acuerdo... este señor tiene un asesor de màrketing y un megadoctorado en espectáculo.
De echo un día comiendo con un pediatra me dijo que había asistido a una charla donde había participado el Dr en cuestión y que les había dejado embobados con su discurso y sus maneras... una pena... en todo eso le pregunté si conocía a C González y no tenía ni idea... :( Lo peor es que este pediatra aplicó el método con sus hijos, y reconoció que ni siquiera se había leído el libro.... y que lo iba aconsejando en la consulta... en fin... patético :twisted: :cry:

Esther, Pau i Carla

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por Danana
#21544 Ya ves el otro día venía como el tercer libro de bolsillo más vendido, una pasada... y una pena :cry: porque eso significa que muchos niños lo tendrán que sufrir....
yo cuando voy a alguna libreria me dedico a taparlo con otros libro :wink: je je :lol:
y asi a lo mejor si la gente no lo ve...
:mrgreen: :mrgreen:

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por Mariajo
#24633 Es que es la pera:
Estivill prolifera como la mala hierba.
El de dormir: lo regalan en Caprabo, yo tengo una edición resumida de la Caixa de Manlleu ( noia d'Osona, voy mucho por la comarca :wink: ) y también el normal, que me lo regaló mi cuñado.
El de comer: lo regala Nesquick, que compré para los hijos de mi amiga y venía.Hay que decir que no me pareció tan bestia.

El resto de libros: C González, cada dos por tres agotados y no hay quien los encuentre (este finde estaba Besame mucho en FNAC-ILLa, para las de Bcn y alrededores)
Pantley: descatalogado, me dicen. :twisted:
La buena noticia es que Rafi los va consiguiendo pq los están reeditando.
¡Es que está todo montado para que este buen hombre se forre y los niños lloren!
¡¡¡SE ME LLEVAN LOS DEMONIOS!!! :x :x :x

Imagen
por Sylvia
#24721 No sé si es así, no creo demasiado en "las conspiraciones" aunque lo cierto es que los tentáculos de este pulpo no tiene FIN!!!!

Esperemos que al final la gente se de cuenta de que :twisted: es una farsa, y dejen de comprarlo, claro que el dicho de "DOnde va Vicente, donde va la gente" le va como anilllo al dedo!!!!!!!!!!

No te preoupes Mariajo, ya verás que al final, venceremos!!!!!

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por agueda
#24765 Os quiero comentar algo, a ver anoche practique lo siguiente; mitad Stivill y mitad a mi manera........

Una vez q ceno lo coloque en la cuna y con mucha suavidad le explique, -. se es hora q aprendiera a dormir solo, para q así no tuviera q depender de nadie. (él está acostumbrado a dormir en mis brazos o en el pecho de papa) pero como se sigue despertando continuamente cada 2 ó 3 horas, acordamos papa y yo realizar esto.......

Aunq llore no retirarnos de su lado, pero sin cogerlo, hablandole despasito.... a los 10 minutos si sigue llorando nos vamos y regresamos a los 3 minutos (aproximadamente) para relajarlo y explicarle de nuevo q es hora de dormir " junto a él".

Bueno pues al final se quedo dormido a los 3/4 de hora, papa estaba junto a él......

Esta noche sólo se ha despertado 2 veces y no ha hecho falta cogerlo, le hemos hecho lo mismo q al principio, explicarselo acarisiarlo y de momento se ha dormido.

¿q os parece? sigo haciendo lo mismo o no me lo aconsejais, esq yo particularmente estoy en contra del q el niño llore pero esq he probado de casi todo e incluso el dichoso método Stivill y no habia manera....... :cry: :idea:
Avatar de Usuario
por AranAlex
#24814 Sinceramente, a mí no me parece buena idea nada que implique que un niño llore para dormirse; al final se duermen, sí, pero de agotamiento del estrés que le produce el llanto por no ser atendido. Vale, os habéis quedado un rato con él, pero él no entenderá por qué de pronto ya no lo cogéis en brazos, por qué ya no puede quedarse acurrucado en los brazos de mamá o en el pecho de papá... Dices que ya has probado el método estivill y que no te ha funcionado, ¿por qué entonces lo intentas de nuevo? Porque aunque sea "a tu manera", el principio es el mismo: dejarlo que llore, que se duerma solo, por agotamiento... No sé, yo personalmente no lo encuentro buena idea, y desde luego la esencia de este foro es todo lo contrario, DORMIR SIN LLORAR. Puedes ver todos los artículos al respecto en la página principal de Dormir sin llorar; allí encontrarás diversos enlaces y una nueva guía elaborada por Rafi para ayudaros a todas a mejorar las noches sin necesidad de llanto. Seguro que puedes encontrar ideas que te ayuden. Y si no es así, sabes que las cosas mejorarán con el tiempo, tu niño dormirá solo cuando esté preparado para ello, y mientras tanto tu hijo sabrá que estáis ahí siempre para atenderle, no sólo cuando "os conviene". Te aseguro que eso lo acelerará más que si lo dejáis solo llorando, lo cual probablemente os pase factura con el tiempo.

Aran, mamá de Álex

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por solecilla
#24819 lo siento aguila, se que las medidas son fruto de la desesperación pero no creo que le estés haciendo ningún favor a tu hijo. el dr sears, del cual estoy traduciendo artículos, dice que nuestra obligación como padres es hacer, en esta primera infancia que nuestros hijos consideren: QUE LA CAMA ES UN LUGAR SEGURO AL QUE IR Y UN LUGAR SEGURO PARA QUEDARSE. no creo que dejando de atender su llanto lo consigas. ¿porque no pruebas el método de E. Pantley? dejarlo antes de que este dormido del todopero recogerlo si vuelve a llorar: es mas largo el conseguir resultados, pero yo lo consideraría una inversión de futuro. muchos besos y espero que reconsideres tu posición.

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
Avatar de Usuario
por cani
#24900 Yo también creo que estas cosas se hacen fruto de la desesperación, pero no me gusta la idea de que el niño esté llorando tanto rato, pobrecito... Quizás haya dormido pero de puro agotamiento, o quizás te funcione más días, pero si por alguna razón, dientes, resfriados, etc pasa malas noches todo irá al garete y vuelta a empezar :cry:

En todo caso intentaría variante del método padre, que lo calme su papá sin cogerle, y si no funciona que lo intente calmar cogiéndole, quizás llore, pero acompañado no es lo mismo, y si esto tampoco funciona pues mamá al rescate.

Cani+Patri 9/12/2004